Sony se niega a bajar el precio de PS Vita en Occidente a pesar de sus bajas ventas

Escrito por Redacción
PS Vita

Sony se enroca en su postura. La compañía ha vuelto a insistir en que no bajará el precio de su PS Vita a pesar de que ya lo ha hecho en Japón. Aunque los niveles de ventas distan de lo esperado, los usuarios de Europa y EEUU seguirán pagando más que los japoneses por la consola.


Aunque PlayStation 4 acapara la actualidad de Sony en el ámbito de las consolas, la firma nipona también tiene hueco en su agenda para posicionarse sobre PS Vita. Como hemos visto en los últimos meses, la portátil está muy por debajo de las ventas que la compañía esperaba de ella en el momento de lanzarla hace poco más de un año. Con esta realidad sobre la mesa los recortes en las previsiones de venta no se hicieron esperar.

Al margen de esta medida, la multinacional nipona optó por rebajar el precio de la consola para incentivar las ventas e intentar cumplir así con sus objetivos. Sin embargo, parece que serán los usuarios del país asiático los únicos beneficiados por esta medida. En concreto, la consola que actualmente se puede adquirir por 24.980 yenes (202 euros) pasará a costar 19.980 (161 euros). Se trata de un precio más asequible al que tiene en Estados Unidos y Europa, pero en estos territorios no se verán modificados.

Tal y como ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, la rebaja que se dará a partir del 28 de febrero no se trasladará a otros territorios. Por lo tanto, en Estados Unidos seguirá costando 250 dólares en su versión WiFi y 300 dólares en la que incluye WiFi + conectividad 3G. En nuestro país la portátil se vende mayoritariamente en formato pack con alguno de los juegos de su catálogo como FIFA 13, Assassin’s Creed Liberation o Call of Duty Black Ops, pero si queremos encontrarla sin juegos podremos adquirirla desde 215 euros (WiFi) o 230 euros (WiFi + 3G) dependiendo de la tienda donde la busquemos.

PS Vita balance

Si bien el precio es uno de los talones de Aquiles de la sucesora de la PSP, el catálogo de juegos es visto como insuficiente y también caro para la mayoría de los usuarios. Oscilan entre 40 y 50 euros en nuestro país y por ahora no son lo suficientemente llamativos para empujar a los usuarios a adquirir de forma masiva el hardware. No en vano, a nivel mundial apenas se han registrado 10,2 millones de unidades de juegos vendidos para las 4,1 millones de consolas compradas por los gamers.

¿Qué os parece la postura de Sony? ¿Debería ceder y trasladar la rebaja desde Japón a otros países? Parece complicado que consiga el éxito de no ser así, por lo que esperamos que solo sea una posición inicial y que a lo largo del año la aplique en Occidente puesto que ayudará a salvar uno de los principales obstáculos en sus niveles de venta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. walter 24 Feb, 13 17:18

    uhhh espero que me venga una incluida en la ps4 jajajaja, eso seria epico.

    0
    1. azael guerra 25 Mar, 13 0:19

      si estas dispuesto a pagar unos 800 usd

      0
  2. Marcos 24 Feb, 13 18:26

    El impetu de sony de maltratar siempre al mercado europeo, me tocan la moral profundamente…

    0
  3. LALALAXD 24 Feb, 13 18:56

    estan lokos ya estuvieron 1 año cn el precio muy alto,el mercado le debe exigir una rebaja sino no van a comprar nunk jajja

    0
  4. pablo 24 Feb, 13 20:03

    estoy desfraudado por sony por que no baja su consola portatil ya que el precio es demasiado alto como tambien sus juegos y sus accesorios. si se niegan hacer esto con psvita, su consola nunca va a surgir y va a ser un fracaso en cuanto a catalogo de juegos y a ventas. por ultimo por eso las compañias que se dedican a hacer juegos no le interesa la psvita y los hacen en otras consolas.

    0
  5. pablo 24 Feb, 13 20:12

    sony recapacita si psvita no es una ps3 para tener el mismo precio que una consola de sobremesa. por ser asi prefiero la ps3 ya que tiene mejor catalogo de juegos y mayor potencial que psvita.

    0
    1. Marko Hurtado Tapia 28 Feb, 13 23:15

      es cierto la psvita cuesta lo mismo que una ps3 , yo hace unos meses tuve que decidir entre una de las dos y preferí la ps3 ya que como dijiste posee mejor catalogo de juegos , es increíble que cuesten igual , los de sony estan locos

      0
  6. PJMSAN 25 Feb, 13 6:01

    Con la mierda de catalogo que tiene no la compro ni por 100 euros.

    Se piensan que con el cross-buy con PS4 van a solucionar sus malas ventas… lo creesss. Nos venden la makina y luego el software… pésimo, mal Sony, mal.

    Lastima me da PS Vita por su futuro una gran consola pero con pésimos juegos…

    0
  7. julio 25 Feb, 13 6:46

    SOLO ROCKSTAR PUEDE SALVAR A LA PSVITA CON ALGUN GTA

    0
    1. Fran 27 Feb, 13 22:52

      tienes razon ,cuando saquen el gta V deberian sacar otro gta para la ps vita

      0
  8. ALBERTO 14 May, 14 16:07

    Sólo los ports podrían salvar a la Vita. Urgente que saliesen ya el God of War collection, el Residrnt evil 4 Hd, el Ratchett and Clank Trilogy..

    0