¿Abrazará Uncharted 4 el formato Free-to-Play?

Escrito por Redacción
Juegos
5

El supuesto próximo paso que dará Sony para con su emblemática saga podría poner un antecedente en el futuro de ésta de cara al estreno de su nueva entrega. Dicho paso consistiría en convertir el multijugador de La Traición de Drake en un formato completamente gratuito, eso sí, por ahora sólo para los usuarios de PlayStation Plus. ¿Influirá en el futuro Uncharted 4?


Ha sido a través del portal VG247 que hemos podido saber que la compañía japonesa se estaría planteado muy seriamente la conversión del magnífico Uncharted 3 en el formato free-to-play. Más concretamente su apartado multijugador, que a partir de entonces sería accesible de manera completamente gratis para todos los usuarios (si bien por ahora la oferta parece encaminada exclusivamente para los suscriptores del servicio de pago de PS Network).

A partir de ahí, los jugadores pagarían a través de micro-transacciones las mejoras, nuevas armas, mapas, etc. con las que completar la oferta original.

La noticia habría surgido a raíz de la publicación de un post en el propio blog oficial de PlayStation, donde se anunciaría el lanzamiento de este nuevo formato, si bien la compañía lo habría modificado rápidamente para ocultar dicha información, posiblemente por no ser una decisión tomada de manera definitiva, y aún pendiente de aprobación, o bien un retraso en dicho lanzamiento.

Una decisión, por otra parte, que no tendría por qué sorprendernos, pues sería una primera prueba de esa apuesta por ese formato F2P que parecía agradar a la compañía pero que nunca daba muestras de llevarlo a cabo. Ahora, con PlayStation 4 cercana, sería el momento de comenzar a probar suerte.

Y qué mejor que hacerlo con un título asentado y al que juega una gran cantidad de usuarios. La pregunta es: ¿será un indicio de lo que nos espera en la próxima entrega de Uncharted? Bien podría resultar que la cuarta aventura de Nathan Drake acabará siendo ofrecida por descarga gratuita como un buen reclamo para que los jugadores acaben suscribiéndose a PS Plus.

Uncharted 3 Graveyard 2¿Pero ello querría decir que no saldría en formato físico? La compañía ya ha asegurado que éste seguirá siendo la principal estrategia para sus juegos, por lo que parece difícil que un título de la relevancia de aquél sólo esté disponible por descarga.

Por ello, una opción que podría resultar adecuada, siempre y cuando demos por bueno esa introducción del F2P, sería una solución mixta: poner a la venta en formato físico sólo la campaña individua del juego, y posteriormente optar por la descarga gratuita de su multijugador a través de la suscripción a PS Network. Lógicamente, el formato físico, al llegar limitado, podría rebajar su precio de salida.

Todo ello, por ahora, es mera suposición, pero bien podría resultar que, finalmente, Sony optara por ofrecer, incluso sus grandes títulos, de manera gratuita, tal y como parece que las grandes desarrolladoras harán para con sus propios productos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. sdafasg 26 Feb, 13 1:29

    ñañaalad

    0
  2. sdafasg 26 Feb, 13 1:29

    sadasfasgadgmdbk

    0
  3. sdafasg 26 Feb, 13 1:29

    fasgsghahadh

    0
  4. sdafasg 26 Feb, 13 1:29

    fasagaga

    0
  5. sdafasg 26 Feb, 13 1:30

    fasfsnjajajjajajfa casv xna salames

    0