El apoyo a PlayStation 4 por parte de las desarrolladoras se desploma

Escrito por Redacción
Juegos

El respaldo de las desarrolladores europeas a PlayStation 4 se desploma. Si en un principio los de Kioto alardeaban de contar con el apoyo de 53 compañías, ahora el listado se reduce casi a la mitad, pasando a ser 30 el número definitivo. ¿Un nuevo golpe para Sony?


Sin duda, el éxito de toda plataforma está estrechamente vinculado con su capacidad para atraer a terceras compañías. Los jugadores quieren variedad y un catálogo repleto de títulos. Por supuesto, los juegos exclusivos son imprescindibles pero ningún sistema que se precie puede dejar escapar las mejores franquicias multiplataforma. El ejemplo más cercano lo encontramos en Nintendo y Wii U. La Gran N decidió que fueran las ‘Third Parties’ las encargadas de liderar el catálogo de lanzamiento de su consola, una estrategia muy acertada.

De un modo similar, Sony lanzó un potente mensaje a los gamers durante su presentación, asegurando que la nueva plataforma contaría con la colaboración de 53 compañías europeas… ahora la lista se reduce a 30 y el apoyo se desploma. ¿Se repetirá en PS4 la historia de PS Vita?

De momento, se caen pesos pesados como Criterion Games, responsable de sagas como Need for Speed. Otras compañías como Majong manifestaron su asombro por la adición de su nombre en el primer listado, un fallo que atribuyeron a Sony. Finalmente, el listado recogido por VG247 presenta varias compañías de prestigio mas confirma un número realmente moderado. Nadie duda que la consola vaya a contar con un gran apoyo, pero quizá se precipitaron en anunciarlo.

2K Games

Avalanche Studios

Blitz Games Studios

Bohemia Interactive

CD Projekt RED

Climax Studios

Codemasters

Creative Assembly

Deep Silver

IO Interactive

Hello Games

Just Add Water (Developments), Ltd.

keen games

Lucid Games Ltd

MercurySteam

Ninja Theory Ltd

Nixxes Software BV

Paradox Interactive

Rebellion

Saber Interactive

Starbreeze Studios

Team 17 Digital LTD

Splash Damage

Stainless Games Ltd

Sumo Digital

TT Games

Yager

Zen Studios


Una de las nuevas incorporaciones ha sido Sumo Digital, compañía que podría participar en el desarrollo de LittleBigPlanet 4. Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución del listado, preparados para ofreceros las últimas novedades sobre PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

27 comentarios
  1. yo 25 Feb, 13 21:29

    esa lista es de los que se kedan o los q se van?

    0
  2. ELagu Dz 25 Feb, 13 21:41

    Recuerdo que cuando tenia el ps2 iba a comprar los juegos a una tienda y siempre que iba para la ps3 habían 3 o 4 juegos ahora hay cientos.., con el tiempo, como pasa con todo, va a ir incrementando los juegos..

    0
    1. Seba 26 Feb, 13 4:16

      Si pero el catalogo de juegos inicial es muy importante por que si la variedad de juegos es escasa las ventas se desploman y los desarrolladores no haran nuevos juegos por una consola que no vende mucho como lo que le paso y le sigue pasando a psvita y si la consola es muy cara con mayor razon debe haber un catalogo de juegos amplio

      0
    2. Mark 26 Feb, 13 15:05

      Totalmente de acuerdo contigo, es dificil de volcarse a una consola de un solo, es logico que le den prioridad a lo ya establecido, pero eso no significa que no programará para ps4.

      0
  3. Pedro 25 Feb, 13 21:49

    Es el momento de Microsoft

    0
    1. Ion 25 Feb, 13 23:20

      Desde luego, es el momento que dé la cara, que por ahora la primera que ha tenido huevos en presentar algo, (aunque a muchos les haya parecido una mierda, a mí sinceramente me ha encantado) ha sido Sony.

      0
      1. skrit 26 Feb, 13 5:18

        presentar que? un watch dogs reproducido en pc, o el mando, porque las especificaciones ya se sabian supuestamente, solo sony confirmo, lo unico que presento mas realmente fue ese killzone, de ahi en fuera no vale lo demas, el mando pues todabia, pero de la consola lo importante que?, aun asi no digo que ps 4 sea mala, solo les falto mostrar mas ya que se queda uno en lo mismo y todos critican lo mal que estuvo y lo pobre que es la consola en caracteristicas de potencia, debio tener mas presentacion y juegos reproducidos en su propia consola, solo engaña sony con eso, como todas incluyendo a microsoft porque rapido diran fanboy y eso jamas, hasta que enseñen bien de las 2 consolas se podra hablar, pero eso si, hasta que enseñen algo bueno, lo bueno es que ya segun tiene fecha de lanzamiento, espero ver la nueva xbox y la ps 4 con una buena presentacion para elejir cual me conviene mas, aun asi son buenas consolas las 2, ya que xbox 360 y ps 3 fueron muy buenas a mi gusto las 2 por igual.

        0
        1. Ion 26 Feb, 13 10:36

          No se sabía nada, no te flipes tanto. Todo eran rumores, PS4 supuestamente tendría 4 Gb de ram, PS4 supuestamente bloquearía juegos de segunda mano… bah

          No tengo nada que decir, lo puse en otro comentario, no tiene lógica hacer una presentación de la hostia mostrando todo lo que tiene que tener cuando su rival todavía no se ha hecho eco. Es que es DE SENTIDO COMÚN.

          Sony ha sido en dar el primer paso estratégico, picar a XBOX para ver lo que tiene, pero parece que muchos no lo entendéis.

          0
  4. Pedro 25 Feb, 13 21:50

    Por cierto, copio y pego lo que acabo de ver en otra web:

    “Microsoft ha renovado el registro de la marca Project Gotham Racing, alimentando los rumores sobre una eventual nueva entrega de la popular saga de conducción arcade.
    Project Gotham Racing es una franquicia íntimamente ligada a las consolas de Microsoft, pese a ser una secuela espiritual del Metropolis Street Racer de Dreamcast. La saga se estrenó en la primera Xbox, y con el lanzamiento de Xbox 360 llegó la tercera entrega.

    También sabemos que Lucid Games, un estudio formado por ex-trabajadores de Bizarre Creations (los creadores de PGR), está trabajando en un nuevo juego de carreras para Microsoft. Según los rumores sería una versión mejorada de Project Gotham Racing y uno de los títulos de lanzamiento de la nueva Xbox.”

    0
  5. pedro 25 Feb, 13 22:02

    ¿se borran los comentarios? cuales son las normas que se incumplen?

    0
    1. pedro 25 Feb, 13 22:03

      no he dicho nada, varios minutos despues han vuelto a aparecer…

      0
  6. Ion 25 Feb, 13 22:30

    Oooooh, el apoyo se desploma porque se van 28 franquicias que la mayoría no los conoce ni su madre.

    No me salen las cuentas, porque son 28 las compañías que han colgado, y sinceramente sólo conozco tres de ellas, lo cual me la trae floja por que veo son las que supuestamente abandonan la PS4. Han quedado 30, y si contaban con un principio con 53, 30 + 28 = 58
    ¿Se os ha olvidado sumar?

    Mientras exista Ubisoft, Blizzard, Polyphoni, Capcom, Konami, Rockstar Games, EA Games, Activision…
    Que se quite toda tontería.

    0
    1. alvaro salort 25 Feb, 13 22:34

      Y tambien IO interactive, deep silver y 2K games lastima de arkane

      0
    2. walter 26 Feb, 13 2:27

      totalmente de acuerdo mientras estas tres compañias programen para ps4, las otras son un cero a la izquierda.

      0
      1. walter 26 Feb, 13 2:28

        error, mientas esta compañias Ubisoft, Blizzard, Polyphoni, Capcom, Konami, Rockstar Games, EA Games, Activision…etc programen para ps4, que diablos me preocupa.

        0
    3. Seba 26 Feb, 13 4:22

      No por que una compañia no sea famosa signifique que no sea buena y el numero de compañias que se retiraron es considerable y el catalogo inicial es muy importante entre mas juegos mejor

      0
  7. loxotillo 25 Feb, 13 23:50

    vandal es mucho mejor que gamer zona aca se pasan criticando a sony

    0
    1. Diego 26 Feb, 13 1:09

      Que? por un post vas a juzgar? se ve que ni miras todos los post aca, fanboy.

      0
    2. zwipitero 26 Feb, 13 10:13

      para tu informacion aqui dicen k son 30 las desarrolladoras europeas…. en vandal dicen k son 28! Si lo ponen en ambos sitios por algo será no crees? Meristation no cuenta que en esa pagina son todos fanboys de sony y esas cosas negativas no las publican.

      0
      1. LOXOTILLO 26 Feb, 13 20:25

        si pero en vandal lo dicen de otra manera xD ADEmas no jusgo por un post yo ya e visto varios post aca y parecen que estan en contra de sony

        0
  8. N DJMASTER 26 Feb, 13 1:18

    Pero que rayos pasa aqui en gamer zona se la pasan contradiciendose y acabando a las futuras consolas con respecto la noticia publicada parece no ser muy legal lo creere cuando lo diga y no ustedes.

    0
  9. yomismo 26 Feb, 13 2:01

    Pero que chorradas son estas…eso son las editoras europeas. A sony le apoyan todas las que presentaron. Estan todas, esto es falso.

    0
  10. walter 26 Feb, 13 2:16

    esta notica es una de las que mas risas me ha dado, si claro, un need for speed que no saldra para ps4 jajajaja, todas estas compañias no pueden darse el lujo de dejar afuera a la ps4, asi de simple, o que solo con la xbox van a trabajar, no digo pues, mas sopencos no pueden ser, y lo que mas risa me da es que la gente pendeja se cree lo que leen. El momento de xbox, si claro. bueno ahi los dejamos con sus creencias pateticas de que estas compañias no programaran a ps4.

    0
  11. Xurxo 26 Feb, 13 9:41

    Esto no quiere decir nada, es normal que en lo inicios de una nueva consola, a pasado siempre en todas las generaciones y pasara, hay compañias que deciden retirar su apoyo. Esto se hace por cuestiones muy sencillas, estar trabajando en otros proyectos y ahora no tienen ni medios ni tiempo para colaborar y sobre todo para presionar a la compañia de hardware. Asi de simple, si esta noticia saliera al año o a los dos años de estar la consola en el mercado si que me preocuparia.

    0
  12. chatarrajr 26 Feb, 13 13:33

    lan echo bien presentan especificaciones tecnicas que a un que ya las saviamos por que la memoria sebarajaba de 6gb ddr5 y al final son 8gb cuidado e ddr5 juegos gaikai que los juegos de ps3 endisco fisico no valen pero atraves de la nuve si grava los ultimos diez minutos puedes editar y subir etc etc te presentan ese habanico de posibilidades que todavia quedan por conocer cosas tedejan con la miel en los labios el primer bun ya lo tiene con la presentacion que an hecho y el petardazo final en el e3 que sera un bombazo cuando presenten la ps4 y alguna sorpresa mas lo dudais yo no

    0
  13. Mark 26 Feb, 13 14:52

    Esa es la listita de compañias desarrolladoras que se dieron a la fuga de ps4, jajajaja no mamen, pense que eran compañias de renombre, pero a esas nadie las echara de menos jajaja. 1) criterion games no tiene no voz ni voto, si Electronic Art dice un Need for Speed para ps4 como pinches perros mantenidos tienen que hacerlo asi de sencillo, 2k porfavor sean serios jamas dejara de programara una ps, codemaster es otra que nunca le dará la espalda de ps, los demas son son un CERO a la izquierda, pero como dicen mientras los pesos pesados (Ubisoft, Blizzard, Polyphoni, Capcom, Konami, Rockstar Games, EA Games, Activision, etc) nos den sus jueguitos para ps4, no tendre ninguna queja, o que hecharan de menos a un Angry Bird en ps4? jajajajajajajajaja

    0
  14. Mike 27 Feb, 13 0:15

    atención esa lista es de los que si apoyan a ps4, o diganme donde esta en esa lista los de criterion?

    por cierto debo recalcar (sin ofender a nadie eso espero) pero cuando se habla de un pobre catalogo de lanzamiento para ps4 o vita o la quesea, todos son muy comprensibos, pero si se trata de Nintendo, pfff hay si echan fuego, que mal se ven los habladores cuando solo hablan por hablar, como sea espero no ofender a nadie pero en muchas paginas e notado como los seguidores de sony parecen simplemente hacerce los ciegos y sordos con todo lo malo que le pasa a sony, pero a las demas les echan en cara muy feo sus errores y deficiencias. muy mal por parte de esas personas.

    0