Microsoft niega estar involucrada en el arresto del usuario que intentó vender el kit de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

La compañía norteamericana ha asegurado que se ha mantenido al margen completamente del proceso de arresto que sufrió, según anunció él mismo, el usuario que en su momento puso a la venta el kit con el que filtró gran cantidad de información supuestamente perteneciente a la nueva Xbox 720. Aún así, parece que el arresto fue real.


Porque tras las declaraciones de la compañía, uno puede llegar a pensar que finalmente lo informado por el ya famoso usuario SuperDaE a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguraba haber sido asaltado por la policía y el FBI, fuera finalmente falso, y se tratara de un intento por volver a la primera línea de la noticia o dar veracidad tanto a lo filtrado en su momento como a su prototipo de consola que acabó en sus manos.

Sin embargo, días después de haberlo anunciado, varios portales se hacían eco de una imagen publicada por TheThechGame, donde se mostraba esa supuesta orden de detención y donde se puede leer que dicha procedimiento está vinculado a la “sección 3 de un Acto de Investigación Criminal (2006), relacionado con Microsoft Corporation, y cualquier organización vinculada a ésta, PayPal y eBay”.

Xbox 720 DelitoSi queréis verla a mayor resolución, pinchad aquí. Así, por tanto, parece lógico pensar que, efectivamente, la detención fue real y tiene que ver con ese intento de venta del kit de desarrollo de la consola.

Sin embargo, como decíamos, la compañía norteamericana ha negado cualquier vinculación con ese proceso policial, según ha comunicado un portavoz de la firma. Además, ha querido dejar claro por qué no habría tomado medidas contra el mentado usuario: “Nos tomamos la seguridad muy en serio y no tenemos ninguna evidencia de que [la venta e información filtrada] comprometan el trabajo de nuestra corporación”. Y ha concluido con un “no tenemos nada más que comentar al respecto”.

Entonces ¿qué motivo la detención del usuario? ¿Fue por iniciativa propia del FBI? ¿Está realmente la compañía desvinculada completamente con el arresto? Lo cierto es que cada vez parece más propio de un culebrón que de la realidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios