El catálogo de juegos de PlayStation 4 se basará en títulos en exclusiva

Escrito por Redacción
Juegos
4

Ante la pérdida de parte del respaldo desde las terceras compañías, Sony ha decidido poner en funcionamiento todas sus desarrolladoras para potenciar cuanto antes la lista inicial de juegos para su nueva consolas. Hasta un total de doce estudios propiedad de la firma de Kioto se encuentran ya trabajando en juegos para PlayStation 4. La solución, pues, parece encontrarse en casa.


Especialmente tras la huida de una buena cantidad de desarrolladoras a terceros con respecto al catálogo inicial de la compañía, y que redujo casi hasta la mitad el número de estudios que mostraban su apoyo al nuevo proyecto de Sony. Cierto es que las grandes compañías permanecen fieles, por lo que el grueso de la lista queda asegurado, pero que una buena parte de la industria se mostrase al menos escéptica con la nueva consola podía decir mucho en contra del futuro de la fabricante en el sector.

Pero los de Kioto tienen a su disposición muchos recursos para no sólo salir del paso sino seguir mostrándose como la consola potencialmente más atractiva del mercado. Y dichos recursos se encuentran en casa, en los estudios bajo su propiedad, muchas de las cuales nos han ofrecido algunos de los títulos y sagas mejor valoradas de la industria.

Será en éstas donde la compañía se apoye para mostrarse desde un primer momento como una máquina capaz de ofrecer todo tipo de juegos. Ya durante la presentación pudimos ver cómo algunas de ellas ya están trabajando al cien por cien en sus proyectos para la futura plataforma.

En dicha presentación salieron a la palestra Guerrilla Games, con su presentación de Killzone: Shadow Fall, Sucker Punck con su InFamous: Second Son, Evolution Studios, anunciando DriveClub, Sony Japón con Knack y, finalmente, Media Molecule con un proyecto enfocado a la creatividad con el uso del PS Move. Podéis ver todos ellos en vídeo en el siguiente enlace.

Killzone 4Junto a ellos, Shuhei Yoshida, presidente de los estudios Sony Worldwide ha asegurado al portal IGN que todas y cada una de las desarrolladoras que la compañía posee se encuentran trabajando en sus primeros juegos para la nueva consola.

Ello quiere decir que serán doce (como doce son los estudios colaboradores de Sony) los juegos en exclusiva que llegarán al catálogo inicial de PS4, algunos de los cuales, acabamos de mencionar. ¿Y los otros siete? Algunos de ellos podemos intuirlos, como el proyecto de PolyPhony, que, lógicamente, será un nuevo Gran Turismo (posiblemente GT6 a pesar de estar confirmado para PS3).

Gran Turismo 6Un segundo gran estudio es, cómo no, Naughty Dog, que si bien se encuentra en estos momentos centrados en la promoción de The Last of Us, parece cada vez más claro que también se hallan inmersos en su primer proyecto para la nueva consola: ¿Uncharted 4?

En una misma situación parece estar Sony Santa Monica, con su God of War: Ascension listo para estrenarse en la actual plataforma, pero a la que muchos consideran trabajando ya en una nueva entrega de GoW.

Sobre los otros cuatro estudios (Bend Studios, SCE Cambridge, SCE London y SCE San Diego), apenas se sabe nada de los proyectos que se traen entre manos. Pero sin duda alguna, ayudarán a ofrecer una primera lista de juegos de PlayStation 4 a la altura de lo esperado. Pero ¿será suficiente? ¿Logrará tapar esa falta de apoyo de terceros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. walter 26 Feb, 13 20:17

    terceras compañias, para mi las compañias que se retiraron, (según los nombres de la lista) son cuartas categoria y eso que les doy mucha puntuación por no decirles basuras, que eso es lo que programan, basura. compañias que apenas tienen para sacar un jueguito para celular e hicieron aparacer su nombre la presentación de Sony solo para darse a conocer, pero que lo que representan un son un gran CERO a la izquierda. asi de simple. aparte las grandes compañias presentarion un trailer o unas imagenes y las mencionadas no presentaron eso, tuvieron que salir a la carrera ya que no tenian capacidad de enfrentarse a compañias como Ubisof, Capcom, EA y otras de gran envergadura. como que un vehiculo marca Tata se quiera mostrar en una feria donde solo se mostraran los Ferrari, Lamborgini, Bmw, asi de simple.

    0
  2. crazygamerXX 26 Feb, 13 20:42

    Saldra gran turismo 6 para ps4 ???

    0
    1. DWSDraGo 26 Feb, 13 21:32

      Si

      0
  3. playIV 01 Mar, 13 13:00

    los mejores juegos que he jugado han sido exclusivos , sobre todo de play , y tb de lo mejor la saga gear of war de 360 y alan wake . de sony exclusivos muchos y de lo mejor

    0