Nuevos detalles oficiales de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
6

Conforme transcurren los días salen a la luz nuevas especificaciones sobre PlayStation 4. La nueva consola de Sony apostará por los contenidos digitales, mas no abandonará el formato físico. Te contamos las últimas novedades sobre esta plataforma.


Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre PlayStation 4. El más importante de todos, la adopción del sistema Blu-ray como lector de discos. El formato físico no pasará a la historia en PlayStation 4, no obstante, la compañía ha confirmado al medio IGN que realizará un importante salto hacia el universo digital, acorde con las últimas tendencias de consumo.

En este sentido, las compañías podrán estrenar sus títulos en ambos formatos, sin demora de ningún tipo. El juego se estrenará y serás tú quien decida cómo y cuándo adquirirlo. ¿Su precio? Como sabéis, este oscilará del euro a los 60 euros, con costes similares a los de la actual plataforma. La referencia a los bajos precios indica que las aplicaciones y los juegos baratos o incluso Freemium formarán parte de su catálogo.

Obviamente, la baja velocidad de conexión de algunas regiones obligará a la compañía a mantener el mercado físico. Pensad que no todos pueden descargar un juego con la fluidez suficiente como para no desesperar y desistir en el intento. Del mismo modo, ya aseguró en anteriores reportes que no castigarán al consumidor con el bloqueo de juegos de segunda mano ni modelos de conexión permanente (salvo títulos que así lo requieran, como Diablo 3 o Destiny).

Respecto a la famosa resolución 4K, el nuevo sistema permitirá ejecutar contenidos compatibles con esta franja, mas no tendrá soporte para juegos de este nivel. Según refiere el medio Joystiq, se descartan resoluciones hiperrealistas para los títulos de esta consola.

DualShock 4 frontalPor otro lado, recordar que la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3 y anteriores plataformas se realizará gracias a Gaikai y el juego en la nube. No queda claro si los jugadores tendrán que pagar dos veces por sus títulos, muchos de ellos de gran valor.

La consola implementará un sistema antipiratería no agresivo con el consumdor. Podremos prestar nuestros juegos y comprarlos usados, pero no será posible ejecutarlos si están grabados en un disco pirata. En este enlace encontrarás toda la información al respecto.

Para completar todos los detalles conocidos, te recomendamos la lectura de este otro enlace, donde se dan a conocer las prestaciones técnicas, así como diferentes aspectos relacionados con sus juegos. ¿Convencerá Sony a los jugadores con PlayStation 4 o tendrá que luchar contra viento y marea al estilo de PS Vita?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Lobo 26 Feb, 13 12:25

    Esta va a ser la generación del CLAVAZO : “Te vendemos un juego en formato digital al mismo precio que el fisico, cuando ni hay costes de distribucion ni de material”

    Responder
    0
    1. Ion 26 Feb, 13 13:33

      O la de… te cobramos casi el mismo precio por jugar en Streaming a los juegos de las consolas anteriores…

      Sería el colmo, vamos, espero que sea otro sistema como proporcionar el número de serie del juego para acceder al streaming o algo parecido.

      Responder
      0
    2. walter 26 Feb, 13 15:13

      Mientras mantengan los precios en formato fisico y digital…..el mercado digital no despegara´asi de sencillo, si hubiera un ahorro de por lo menos 30 dolares, seria la formas mas intligente de promover tus productos de otra forma el formato fisico seguira siempre al mando.

      Responder
      0
  2. angel 26 Feb, 13 12:32

    Suena muy interesante el ps4 pero asta el E3 es donde veremos lo definitivo quiero ver hasta donde y que podrán hacer las nuevas máquinas. Me emociona lo sociable. que complementará los juegos futuros lo que me gustará es poder jugar juegos on-line a otro nivel eso para mi es lo que màs interesa y los buenos juegos ^__^

    Responder
    0
    1. dashterr 26 Feb, 13 16:36

      hay hay soy bien sociable haha salte a la calle wey a platicar con las personas
      sta chido, pero na mamssss,, eso de sociable, es pura gente rayandoselas unos a otros hahaha XD

      Responder
      0
  3. LALALAXD 26 Feb, 13 14:12

    Mmmm mepregunto como sera un GOD OF WAR para ps4,supongo q va a estar de puta madreee

    Responder
    0