Sony aclara el funcionamiento del DualShock 4 en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Periféricos
4

La barra de luz azulada del DualShock 4 no sustituye la tecnología de PS Move. El nuevo control de PlayStation 4 mejora las funciones del sensor de movimientos del mando pero no reemplazará la experiencia de juego que ofrece el periférico. Ambos combinarán sus fuerzas en algunos títulos pero hablamos de prestaciones bien diferenciadas.


La barra de luz azulada del nuevo control DualShock 4 ha generado cierta confusión en la escena. Algunos medios generalistas han confundido las prestaciones de esta herramienta con el famoso PS Move, periférico que Sony lanzó al mercado para imitar el sensor de movimientos de la consola Wii.

Michael Denny, en representación de Sony, ha explicado en el medio OPM que estamos ante tecnologías distintas: “No es un control de Move porque el control Move es una tecnología diferente que será compatible con PlayStation 4 y la nueva cámara. La prestación a la que te refieres es la barra de luz, y cómo esta puede interactuar con la cámara”.

Tras distinguir ambos conceptos, Denny pasó a detallar las diferencias: “Obviamente, la nueva cámara 3D y la captura HD mejoran la experiencia gracias a la adición de aspectos de Realidad Aumentada. Puede identificar la luz en espacios 3D por lo que, en este sentido, hablaríamos de sensor de movimientos. Obviamente, el DualShock 4 integra un Sixaxis mejorado, por lo que el juego de movimientos es posible gracias al nuevo control”.

En síntesis, hablamos de dos controles diferentes. El DualShock es un mando ‘hardcore’, al estilo tradicional, con prestaciones mejoradas en el control de movimientos gracias al Sixaxis y la posibilidad de ser detectado por la cámara dual. Esta barra de color azul indicaría el número de jugador y ofrecerá alguna función adicional, aún por revelar.

DualShock 4 barra azulPor su parte, el control Move se erige como un sensor de movimientos con todas las de la ley, ahora reforzado por la nueva cámara de Sony. Este será, pues, el mando que utilizaremos para juegos de este tipo. Si bien se lanzarán juegos que combinen ambas experiencias, el control de movimientos no invadirá el catálogo de títulos de PS4.

¿Crees que PlayStation 4 revolucionará la industria del videojuego? ¿Consideras que apenas aporta innovación a la industria? Te recordamos que puedes compartir con el resto de lectores tu opinión, comentando esta noticia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. LALALAXD 26 Feb, 13 13:54

    eso me kedo claro desde un principio,pero lo q no me keda claro y obiamente sony no dijo, exactamente en q cosas va a funcionar su pequeño panel tactil osea de q va a servir exactamente -.-

    0
    1. ezequiel 26 Feb, 13 17:45

      el panel tactil sirve para una cosa en especial “para que salga mas caro”

      0
      1. LALALAXD 27 Feb, 13 18:01

        tenes razon

        0
  2. Gaturrexx 27 Feb, 13 5:19

    bueno para mi el control es la ostia es una bellesa pero podra la consola competir con la Xbox 720 o con la Wii U espero que Sony no cometa los mismos herrores q cometio con la Ps Vita con la PS4 espero que la consola sea buena

    0