EA podría anunciar un acuerdo en exclusividad con Xbox 720 durante su presentación

Escrito por Redacción
Consolas
6

Microsoft podría no estar sola durante la presentación que tendría planeado realizar de su nueva consola durante el próximo mes de abril. Se vería respaldada por nada menos que Electronic Arts, con quien la fabricante habría llegado a un pacto de colaboración exclusiva: ¿Títulos que sólo llegarán a Xbox 720? ¿O un mayor apoyo al nuevo Kinect?


En la pasada presentación de PlayStation 4 pudimos ver a Sony anunciando el amplio respaldo que terceras compañías iban a ofrecer a su nueva consola (si bien algunas salieron a la palestra afirmando que se sorprendían de haber aparecido sin haber llegado a ningún acuerdo previo).

A pesar de ello, lo mostrado en su mayor parte pertenecía a los trabajos que sus propias desarrolladoras están preparando, excepto Activision, (que mostró el nuevo producto de Bungie, Destiny), Capcom o Square Enix.

Con respecto a Microsoft y su nueva plataforma, se esperaba en un principio que siguiera las mismas pautas en cuanto al apartado dedicado al software: anuncio del apoyo de los diferentes estudios, con la participación de alguna que otro, y mostrando juegos principalmente de cosecha propia.

Pero quizá haya alguna que otra sorpresa y, finalmente, sí haga su aparición algunas de esas compañías third-party. En concreto la todopoderosa EA, que mostraría así su apoyo incondicional a, recordemos, una empresa compatriota.

Lo haría para anunciar un acuerdo entre ambas firmas para colaborar con la nueva consola. Así lo asegura el portal CVG a partir de dos fuentes diferentes y relacionadas con alguna de esas compañías (pero que ha querido dejar en el anonimato). Un acuerdo de exclusividad cuyos términos, por el contrario, no han trascendido.

¿Se decanta por una de las consolas?

Si bien es cierto que hablando de su futuro Battlefield 4, la distribuidora ha señalado lo bien que lucirá en PS4, todo parece indicar que ésta tiene una clara preferencia por su rival. Gran prueba de ello fue su ausencia total durante la pasada PlayStation Meeting, mientras que otras grandes sí que mostraron su apoyo a Sony.

¿En qué consiste el acuerdo?

Como decíamos, los términos de dicho pacto no se habrían dado a conocer, si bien el portal especula con que se trate de algún tipo de exclusividad, bien en forma de títulos, bien en forma de DLC.

¿Ello quiere decir que PS4 corre el riesgo de no ver algún título de EA? Eso sería quizá una locura por parte de la desarrolladora: a pesar de sus grandes resultados, nadie de su tamaño se atrevería a dejar fuera de su catálogo los millones de usuarios que tendrá la nueva consola japonesa.

Dicha exclusividad vendrá más bien centrada en periodos para los estrenos. Es decir, que los títulos y sus DLCs llegarían antes a la plataforma de Microsoft que a la de su rival (algo que no cambiaría sustancialmente a lo visto hasta ahora), así como un esfuerzo extra hacia la versión de esta Xbox para adaptarlo a las funciones del nuevo Kinect.

EA vs Activision

Con ello, tanto la fabricante como la distribuidora responderían a ese acuerdo que parece establecido entre Sony y Acivision, y que conllevaría a su vez la exclusividad de contenidos de sus juegos para la consola; al menos, ya se ha podido ver en Destiny, que incluirá desde su estreno un futuro DLC para el resto de plataformas.

Recordamos que se ha venido especulando con que Microsoft lleve a cabo el próximo 26 de abril la presentación oficial de su nueva Xbox. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. dadu 27 Feb, 13 16:39

    Tengo mis 600 dolares! cual comprare primero?

    Responder
    0
    1. ELagu Dz 27 Feb, 13 18:26

      con 600 te quedas corto, eso saldra en USA, aca la ps3 vale u$s500.. imagínate la ps4

      Responder
      0
    2. aiex1987 27 Feb, 13 18:54

      Yo Tengo $ 1600 dolares, espero que me alcance para la Xbox 720

      Responder
      0
  2. walter 27 Feb, 13 20:02

    La unica forma que publiquen para ellos de primero, soltar la billetera, poca confianza tienen en su futura consola?, poca confianza en sus “xboxeros”? acaso no tienen confianza en juegos de casa?, ya lo hicieron en esta generación y que paso?, no pudieron tumbar a ps3 y Wii, simple microsft mejora tu consola, mejora tus y expande tus catalogos de juegos, la gente no juega solo Halo y gears, por eso admiro a Sony y Nintendo con sus plataformas, sus juegos exclusivos son vendeconsolas por una misma razón, EXCELENTE CALIDAD Y DIVERSIÓN.

    Responder
    0
  3. manuel choco 27 Feb, 13 20:09

    de hecho es al reves sony jamas puro tumbar a la microsoft las ventas lo dicen mejor me espero un xbox que la wiiu que hasta ahorita no ha pegado como el wii por lo costoso que esta

    Responder
    0
  4. Makea69 05 Mar, 13 15:15

    Odio las guerras entre sony y microsoft y aun mas los juegos exclusivos. Tengo una 360 desde hace años y solo tengo 4 juegos xd.

    Responder
    0