Electronic Arts augura una caída progresiva en el precio de los juegos para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
1

Frente a los rumores y especulaciones en torno al tema, las compañías, incluida Sony, se encuentran todavía dilucidando las cifras definitivas con que sacarán al mercado los juegos para la próxima generación de consolas. Electronic Arts ha hablado sobre su estrategia para con la next-gen, afirmando que PlayStation 4 y Xbox 720 verán caer los precios iniciales de sus juegos.


Hace poco, escuchábamos a Jack Tretton, presidente de la filial americana de Sony Computer Entertainment, afirmar que los juegos para la nueva consola de la compañía variarían de 0,50 céntimos a los 60 euros/dólares como límite, lo que supondría un gran cambio con respecto a la actual generación, donde los juegos rozan en muchas ocasiones los 70 euros.

En relación a ello, Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronic Arts, ha querido salir al paso para afirmar que los precios de los juegos que están preparando para la next-gen aún no están decididos, ni parece que el resto de compañías lo haya hecho ya. Lo ha hecho durante su participación en la conferencia organizada por Morgan Stanley sobre tecnología y medios tradicionales y de telecomunicación, según recoge el portal Polygon.

En dichas declaraciones, Jorgensen afirma que, si bien aún no lo tienen decidido, parece dejar claro que los precios de los primeros grandes títulos para la próxima generación serán los más altos de su ciclo vital. Así ha ocurrido, afirma el ejecutivo, con las actuales plataformas, donde la media de los títulos a comienzos de su vida rondaban los 69 dólares, mientras que progresivamente han ido bajando hasta los 59 dólares de media.

¿Cuál será la cifra inicial?

Un hecho, pues, que se reproduciría con PS4 y la nueva Xbox. Ello nos ayudaría a saber, desde el principio, cuál sería el precio tope al que llegarán los juegos next-gen. Y a partir de ahí, se producirá un progresivo abaratamiento a medida que las consolas van acumulando años. ¿Serán esos 60 euros/dólares que afirmaba el presidente de Sony América? Eso sin duda sería un gran punto a favor, pues ello supondría una rebaja sustancial con respecto a la actualidad.

Posiblemente, las primeras cifras oficiales comenzarán a llegar una vez que Sony o Microsoft hayan puesto el correspondiente a sus consolas ¿Lo tendrán ellos ya decidido? Pero en este caso se antoja lejano el día en que lo averigüemos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 27 Feb, 13 17:15

    Como sea la misma caída progresiva de los precios de PC, o de otras consolas apañados vamos…

    Salu2

    0