El nuevo Assassin’s Creed 4 apunta también a PS Vita

Escrito por Redacción
PS Vita
5

El catálogo de PS Vita se reforzará a finales de año con una nueva entrega de Assassin’s Creed. Tras anunciarse el lanzamiento del nuevo episodio para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U desde VGLeaks se afirma que la portátil de Sony también recibirá un nuevo título de la saga.


A falta de sagas exclusivas, la última consola de Sony ha de conformarse con particulares versiones de otros títulos para sobrevivir. Hasta ahora le ha funcionado de un modo irregular en lo que a ventas se refiere, ya que a día de hoy es probablemente la opción menos atractiva del mercado por precio y variedad de catálogo. Consciente de ello, la firma japonesa está manos a la obra para mejorar la situación en la medida de lo posible y uno de los primeros pasos será potenciar el número de títulos que hagan más atractiva su compra.

Uno de los que hasta ahora se ha salvado de la quema en la versión portátil ha sido Assassin’s Creed. En el último tramo de 2012 llegó a la portátil Assassin’s Creed 3 Liberation, un episodio centrado en paralelo a los acontecimientos de Connor en la Guerra de la Independencia americana que se ven reflejados en AC 3. Se trata de uno de los juegos más destacados para PSV y así lo reflejan sus ventas, que han superado las 600.000 unidades y que le han convertido en uno de los más vendidos para la portátil.

El anuncio del nuevo Assassin’s Creed 4 Black Flag para las citadas plataformas nos invita a pensar que sucederá algo similar con la versión de Vita. VGLeaks, una fuente que habitualmente suele ser fiable, afirma que a finales de este año se produciría un lanzamiento para la portátil de Sony y sería de esperar que no se tratase de una misma versión de esta entrega sino otra aventura en paralelo. Igualmente, descarta que Ubisoft vaya a anunciar un lanzamiento del título para PS4 o la futura Xbox, por lo que habría que esperar hasta 2014 para ver alguna novedad en este sentido que a buen seguro ya se encuentra en desarrollo.

Assassins Vita Black Flag

Las declaraciones de la última semana de Yves Guillemot, CEO de la desarrolladora francesa, reforzarían la teoría del lanzamiento de un nuevo AC en PS Vita. “No puedo anunciar nada oficial por ahora, pero sí lo haré pronto porque Vita no está muerta para nosotros“, afirmó el líder de Ubisoft.

Así pues, es de esperar que la compañía presente su particular versión de Black Flag para la portátil en los próximos eventos. El E3 2013, donde Ubisoft tendrá una importante presencia presentando sus novedades, se perfila como el evento idóneo para un título destinado a impulsar las ventas tanto de software como de hardware de la consola de Sony.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. pablo 28 Feb, 13 18:31

    ojala que se afirme un nuevo AC para psvita y muchos juegos mas que sean exclusivos por que le hace falta esos titulos de calidad a esta consola portatil.

    Responder
    0
    1. Andres Strauss 28 Feb, 13 20:00

      ojala que eses AC4 si tenga un buen modo multijugador, a diferencia del AC3

      Responder
      0
      1. federico 01 Mar, 13 13:05

        totalmente de acuerdo… gran tropiezo en ese modo por parte de ubisoft 🙁

        Responder
        0
        1. youpsp 09 Jun, 13 19:43

          si y tambien que sea un hombre

          Responder
          0
  2. Mr_Magoo 01 Mar, 13 14:22

    Bueno, cada vez es mas notorio el esfuerzo por mejorar el catalago de PSV, ojalá les resulte pues en lo personal me parece una gran consola, la mejor portatil sin duda.
    Yo sigo insistiendo en que el precio sería un punto mucho mas sensible en la decisión de compra y ese es el que deben bajar, pero aja..

    Responder
    0