Nuevos detalles sobre el servicio online de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Generales
5

PS Plus fue uno de los nombres propios que sonó en la presentación de PlayStation 4 hace una semana. Sony perfila el que será su nuevo servicio online con su futura consola y hemos conocido las que serán las líneas maestras del mismo.


La llegada de la consola Next Gen del gigante japonés traerá novedades en su plataforma online. Tras la experiencia adquirida en los últimos años con PlayStation Network (PSN) en PS3, Sony pretende innovar en un campo en el que aún queda mucho camino por recorrer buscando mejorar lo ofrecido hasta el momento por PSN. Aunque acceder al servicio online es gratuito, la compañía también ofrece PlayStation Plus como modalidad de suscripción de pago con algunas ventajas sobre las cuentas gratuitas.

Con la nueva PS4 en el horizonte Sony se encuentra perfilando cómo serán los niveles de acceso a PSN y lo que ofrecerá en cada uno de ellos. Según ha reconocido Shuhei Yoshida, presidente de la multinacional, ha desvelado en The Guardian que serían 3 los niveles de acceso. “Podríamos tener cuentas oro, plata y platino”, señaló el directivo japonés.

La adquisición de Gaikai por parte de Sony abre un nuevo abanico de posibilidades dentro de estas cuentas de PS Plus. “Nuestro sueño es poder crear servicios de suscripción con más contenidos”, explicó Yoshida, resaltando la importancia de la tecnología en la nube que adquirió su compañía el pasado año. Según ha afirmado, “con una suscripción se podrá acceder a miles de juegos”, por lo que queda confirmado que existirán cuentas de pago que sigan la línea de las tarifas planas o juegos bajo demanda propuestos por otros servicios en la nube como OnLive.

Playstation Plus

No obstante, no será la única novedad en PS Plus. “Ante el aumento en el número de servicios y contenidos disponibles en Internet, tendremos más de una opción para crear packs alternativos. El modelo a seguir será el que observamos en las televisiones por cable“, aseguró el directivo de Sony, acercando su servicio más allá de los videojuegos. Así, se espera que se potencien acuerdos con compañías de televisión o de contenidos en Internet como sucede en el caso de Xbox Live Gold, que permite, por ejemplo, acceder a contenidos de Imagenio o Canal+ en España.

El próximo E3 2013 de junio se presume como evento en el que se detallarán los planes de la compañía en torno a su servicio online. ¿Cómo os gustaría que fuese? ¿Será Gaikai el gran protagonista de la plataforma que prepara Sony para PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Carlos Sanchez 28 Feb, 13 14:12

    con esto sony deja muy claro que jugar online sera de pago ya que como dice su presidente habra varios niveles de de suscripcion oro plata y platino y el juego online estara entre uno de esos niveles de suscripcion de pago.En definitiva sony acaba de confirmar que jugar online sera de pago

    0
    1. sba6248 28 Feb, 13 18:46

      esta bien 😀

      0
  2. Ismael Artacho Angel 28 Feb, 13 15:13

    Siendo así, si Microsoft no limita el tema de segunda mano y conexión permanente, ganará bastantes clientes.

    0
    1. sergio 01 Mar, 13 15:21

      porque? si en xbox ya hay que pagar para jugar online

      0
      1. Ismael Artacho Angel 10 Mar, 13 14:30

        Por eso mismo, se igualan y ps4 no tendra ventaja en ese aspecto.

        0