Primeras imágenes oficiales de la interfaz de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
7

Sony ha distribuido las primeras imágenes de su nueva interfaz de usuario, la que lucirá PlayStation 4 el día de su estreno. En estas capturas observaremos el potencial de su comunidad de gamers; cómo compartiremos nuestros vídeos y partidas con el botón de Share del DualShock; o el acceso a estos contenidos a través de nuestro smartphone.


Sin duda, el componente social de la consola fue uno de los detalles que mejor acogida tuvo durante la tibia presentación de PlayStation 4. Como sabéis, el DualShock 4 contará con un botón Share, situado en la zona frontal y superior derecha del mando. Este nos permitirá compartir imágenes y vídeos en nuestras redes sociales o retransmitir nuestras partidas vía streaming.

Además, los usuarios podrán aconsejarnos a través del chat, e incluso se prevé que puedan ayudarnos o compartir con nosotros algún item obtenido en sus partidas.

DualShock 4 frontalComo veréis a continuación, los jugadores podrán acceder a nuestros vídeos a través de su smartphone, por lo que se espera un ecosistema potente y mucho más abierto que lo que podemos ver en PlayStation 3.

PlayStation 4 Interfaz juegosAl iniciar una sesión observamos, por ejemplo, una imagen de un título que nos indica diferentes datos de interés, como los amigos que lo poseen, nuestros trofeos o si hay contenidos generados por usuarios.

PlayStation 4 Interfaz StreamingSin duda, el componente social jugará un papel destacado en la Next Gen. Nintendo ya lo anticipó con su Miiverse, un universo en el que los jugadores pueden conversar y compartir creaciones sobre sus juegos favoritos. Ahora, Sony intentará consolidar su consola con este tipo de planteamientos y es probable que Microsoft adopte un sistema similar.

En cualquier caso, quedan por conocer detalles de gran interés, mucho más importantes que este tipo de maniobras. Por ejemplo, el precio del dispositivo que, como bien reconoce Sony, ni siquiera ha sido establecido.

Si tenemos en cuenta que el salto no será a nivel gráfico y que, al menos de momento, no se observan grandes cambios a nivel de gameplay, apostar por un precio competitivo sería lo más lógico si no quieren repetir los errores cometidos con PS Vita. Os dejamos con la galería de imágenes. Disfrutadla:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Eduardo Márquez Valdepeña 28 Feb, 13 17:53

    Esta nueva interfaz se parece mucho a la de la nueva Store… me hubiera gustado algo diferente!! :/ Pero igual se ve pintoresco!! jaja

    0
  2. Nicolas 28 Feb, 13 18:50

    A mi me suena PARECIDA (no igual) a la del xbox mmmm….

    0
  3. elculiche 28 Feb, 13 20:56

    y ya hablaron de la seguridad???? no valla ser que me vuelban a robar mi cuenta y mi lana :S alguien sabe???

    0
    1. chatarrajr 01 Mar, 13 14:10

      amigo mio mientras existan hackers la seguridad estara siempre comprometida yo te aconsejo que nunca metas tu numero de tarjeta de comprate tarjetas de 20 o 50 euros metes el codigo y ya por que si te jakean la cuenta solo te podran mangar lo poco que te quede un saludo.demomento no andicho nada de la seguridad habra que esperar a la e3 para saver todos los detalles

      0
      1. elculiche 01 Mar, 13 19:45

        De plano eso voy hacer bro muchas gracias saludos. ^^

        0
  4. Muty666 01 Mar, 13 2:25

    sinceramente el nuevo menu de la playstation 4 le doy un parecido a windows 8 xD

    pero esperare a tenerla en mis manos la nueva Ps

    0
  5. randy 01 Mar, 13 3:54

    esta nueva interfaz se parese a tres de ellas la de windows 8, la xbox 360 y la playstation store de ps3 mas a la ps store de la ps3 pero mucho mejor que la interfaz de ps3 me gusta mucho sobre todo por lo social

    0