The Last of Us repasa la esencia de su jugabilidad en un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
9

El equipo de Naughty Dog repasa los pilares fundamentales de su nueva obra: The Last of Us. Lo hace con una serie de diarios de desarrollo que abordarán las claves de esta esperada superproducción. El primero de ellos se ocupa de los infectados, personajes que Naughty Dog ha insistido en no calificar como zombis. Os contamos por qué y os presentamos el nuevo vídeo.


Cordyceps. Ese es el nombre del hongo que está haciendo estragos en nuestra civilización. Infecta a los humanos y degrada su sistema nervioso hasta convertirles, de forma gradual, en seres agresivos y sin atisbo de humanidad. No son zombis, o al menos eso es lo que repiten sin cesar en el nuevo diario, insistiendo en que son seres infectados y potencialmente agresivos.

A diferencia de los caminantes, obedecen a patrones distintos de comportamiento. En primer lugar, aquellos que han alcanzado la fase final de la enfermedad quedarán ciegos, y se moverán por el escenario agudizando su oído, con un sistema de ecolocalización y emitiendo sonidos que prometen mantenernos en vilo.

El vídeo no tiene desperdicio y recuerda algunas curiosidades que ya fueron adelantadas durante su lanzamiento, cuando ni siquiera podíamos ver el aspecto que tendrían estas criaturas. Cierto, no son zombis, pero causan el mismo efecto y consiguen que el título obedezca a temáticas muy afines al género de terror y superviviencia. Eso sí, detalles como el sistema de ecolocalización garantizan mecánicas de juego originales y llamativas.

The Last of Us se estrenará el 14 de junio y llegará en exclusiva para PlayStation 3. El equipo de Naughty Dog (Uncharted) promete despedirse por todo lo alto de la actual generación de consolas. Para algunos será el mejor juego de terror y supervivencia del año, y lo cierto es que mucho se tienen que torcer las cosas para que no lo consiga.

De momento os dejamos con el vídeo y disfrutando de un breve pero intenso tráiler que servirá de guía a los despistados que todavía no hayan oído hablar de este título. Y tú, ¿crees que estará a la altura de las expectativas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Creepy crow 28 Feb, 13 20:30

    con el último video ya se ve lo que pasará…

    0
    1. sba6248 01 Mar, 13 6:17

      y asi fue como el trailer arruino la historia del juego

      0
      1. gamer:D forever 16 Mar, 13 0:05

        pendejo si no sabes mejor shut the fuck up !!
        y tu no sabes de las tecnicas , para comercializacion

        0
        1. sba6248 17 Mar, 13 1:14

          era una broma, que acaso alguien no puede comentar algo sin que le digan pendejo?, estos supuestos “gamer” de hoy en dia

          0
  2. walter duo 03 Mar, 13 20:40

    mmm esperemos hasta jugarlo!!!

    0
  3. Ender Parica Peche 15 Mar, 13 3:42

    ya veran que los dejara boquiabiertos
    supervivencia es lo mejor

    0
    1. gamer:D forever 16 Mar, 13 0:06

      tu si sabes !! 😀

      0
  4. itachi 16 Mar, 13 21:43

    si, con el segundo sabes como termina y es exactamente igual que en The walking dead

    0
  5. fran 02 Abr, 13 3:18

    seria bueno si fuera en un mundo abierto sin limites con vehículos quiza en el futuro

    0