Ouya se estrenará a finales de este mes de marzo

Escrito por Redacción
Consolas
1

Los jugadores que contribuyeron en la financiación de OUYA recibirán el próximo mes de marzo su consola. Tendrán el privilegio de ser los primeros en hacerse con ella ya que el lanzamiento definitivo, aquel destinado al público mayoritario, no tendrá lugar hasta junio de 2013.


La primera consola Android, la más flexible de todas, llegará al mercado el próximo mes de junio por un precio de 100 dólares que, una vez aplicado el redondeo, podríamos situar en torno a los 100 euros. No obstante, aquellos que actuaron como mecenas durante su financiación a través de la plataforma de lanzamiento Kickstarter recibirán la consola antes que nadie.

En concreto, será el 28 de marzo cuando estos jugadores comiencen a disfrutar de su catálogo y prueben los títulos disponibles durante su lanzamiento. Son 480 los juegos confirmados y todos ellos llegarán con una demo. Como sabéis, se trata del único requisito que exige la compañía a los desarrolladores para poder lanzar su producto, todo un detalle para los gamers y una garantía de calidad que exigirá a los estudios lanzar propuestas con un mínimo de calidad.

Para muchos se trata de un concepto de juego revolucionario. Free to Play, variedad, independencia, aplicaciones… Otros jugadores observan a OUYA con recelo, un intruso que podría reventar el mercado con propuestas de baja calidad.

Ouya 1Muy pronto descubriremos si estamos o no ante una revolución y si, pasado el vendaval, queda en pie esta propuesta tan rompedora. Desde luego, la consola da de qué hablar y al menos servirá para que compañías como Sony y Microsoft abran sus puertas a modelos de juego más abiertos y flexibles, tanto con las desarrolladoras como con el jugador que es, a fin de cuentas, quien mantiene la escena.

OUYA 2Y tú, ¿crees que OUYA es una buena inversión? ¿Cambiará el mundo de los videojuegos? Desde luego, no es fácil contestar a estas preguntas. Lo cierto es que la consola llega en un momento crucial para la industria. Si los smartphones consiguieron conquistar el mercado portátil, ¿Captarán estas consolas la mirada del gamer tradicional?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jhon Uchasara 18 Mar, 13 18:16

    aka en peru ba a estar unos 200 euros mejor me compro la ps3 🙂

    Responder
    0