Activision reconoce que el futuro de Call of Duty podría pasar por el formato free-to-play

Escrito por Redacción
Juegos
9

La gran distribuidora, con unos beneficios superiores a los mil millones de dólares, ha reconocido ante sus inversores de los peligros que trae consigo el paso a las consolas de nueva generación, y a los cambios que deberían afrontar para asentarse. Unos cambios que podrían pasar por convertir la franquicia Call of Duty en un título de descarga gratuita.


Una posibilidad que a primera vista podría parecer un tanto absurdo o falto de consistencia: una franquicia que vende cada año por encima de 20 millones de unidades (y con sus respectivos beneficios) parece ilógico que cualquiera quisiera introducir grandes cambios, especialmente en una situación económica como la presente.

Sin embargo, no parece tan lejana, o al menos, tan improbable como pudiera pensarse, que CoD acabe abrazando el formato free-to-play, como una manera de sobrevivir al desafío que, según reconoce sus propios responsables, supone la llegada de las nuevas plataformas.

Así se ha mostrado ante la última reunión con los inversores de la compañía, donde ha advertido de la necesidad de realizar grandes inversiones para establecer los cambios necesarios para afrontar dicha transición, y mantenerse como el producto líder del mercado.

Así ha informado el portal VG247, quien ha recogido el informe presentado en dicha reunión. En ella, además, la compañía habría reconocido que aún no tienen decidida la estrategia de precios para con los juegos de nueva generación.

En ese nuevo modelo de negocio, ha señalado que en él se encuentra la posibilidad de involucrarse en el modelo F2P como una nueva forma de establecer una relación con el consumidor, mostrando su predilección por la micro-transacciones por encima de “una inversión inicial” por parte de los usuarios.

Black Ops II RevolutionLa evolución actual que está experimentando la franquicia podría darnos un indicio de que es posible que CoD acabe abrazando dicho formato. ¿Cómo? Con una campaña individual cada vez más limitada en favor de su multijugador, el verdadero peso de las últimas entregas y que nos indica el gran momento de forma de la franquicia.

De ser así, los usuarios acabarían por dudar si merece la pena invertir tanto dinero en un juego que apenas aporta nada nuevo en sus partidas offline, y enfocado fundamentalmente al multijugador, un apartado donde los juegos online tienden a ser gratuitos, y financiados a través de pequeños pagos por mejoras, nuevos objetos, etc.

En caso que así lo hiciera, sería un nuevo impulso que frenaría esa supuesta caída que ha comenzado a registrarse en los últimos años, al menos, en su prestigio.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Bleyster 03 Mar, 13 14:08

    No creo que activision haga eso ellos son muy ambiciosos como para hacer los
    COD free-to-play

    Responder
    0
  2. mortadelo 03 Mar, 13 14:15

    En todo caso seria pay for win

    Responder
    0
  3. deybi 03 Mar, 13 16:07

    Seria buena idea esto para que la mayoría lo pruebe y no duden de esta franquicia
    PD: traerá nuevo motor grafico

    Responder
    0
    1. tavo 03 Mar, 13 17:07

      esto termina siendo un robo si :/ mejor que lo dejen así como esta… bueno también es culpa de los gamers que resulte esta basura si compran y compran capitulos y dlc

      Responder
      0
  4. walter 03 Mar, 13 16:32

    si claro free to play, descargamos los primeros 30 minutos gratis (demo) con 1 o 2 armas, despues te empiezan a vender el modo historia por capitulos, que sean 10 capitulos a 10 dolares cada uno (oferta según ellos), te sale a 100 dolares el juego completo, eso seria si no me equivoco, en los primeros 2 meses y medio despues vienen los complementos (dlcs) para agrandar el multiplayer y agradecer (según ellos) la lealtad de los gamers a la gran oferta de tan solo 45 dolares los proximos 3 dlc, si claro, asi cualquiera hace F2P sus juegos.
    DIGAMOS NO A LOS F2P.

    Responder
    0
  5. sba6248 03 Mar, 13 22:07

    pequeños pagos?

    Responder
    0
  6. alvaro salort 04 Mar, 13 1:14

    Si, será igual que el Battlenfield, tenes que pagar para tener mejores cosas y los idiotas que pagan para esas cosas siempre te matan…

    Responder
    0
  7. Oplusak 04 Mar, 13 1:21

    hi el miedo que tienen esos de batllefield jajaja estan reconociendo que su juego es mas repetitivo que la ostia para sobrevivir pasaran al modo free to play ya que les se acaban las ideas porque no tardan 2 o 3 años asi tienen tiempo de hacer unos juegazo en vez de hacer cada año la misma mireda solo faltan poner modo unicornio (parte de la culpa la tienen los que compran esa basura )

    Responder
    0
  8. PLAYtheGURU beta 04 Mar, 13 13:55

    @playtheguru // Lo sabes todo sobre Call of Duty? Demuéstralo gratis y llévate un premio 🙂 http://goo.gl/lNA0L

    Responder
    0