¿Sería un error que títulos como Assassin’s Creed 4 se estrenasen en PS3 y PS4?

Escrito por Redacción
Juegos

Parece que los títulos exclusivos para la Next Gen tardarán en llegar. La posibilidad de que juegos como Gran Turismo 6 o Assassin’s Creed 4 se estrenen también en PlayStation 3 nos invita a pensar en simples adaptaciones para PlayStation 4, con algunas mejoras a nivel gráfico pero con un planteamiento de juego idéntico a las consolas de anterior generación.


Analizando esta posibilidad, encontramos tantas ventajas como inconvenientes. Por un lado, un título para ambas consolas permitiría que todo el público quedara relativamente contento. Los jugadores de PlayStation 3 no se sentirían abandonados con la llegada del nuevo hardware y los usuarios de PlayStation 4 gozarían de un versión con mayor calidad a nivel visual, tanta como le permita la tecnología del nuevo sistema.

Para otros, un planteamiento así no justificaría la compra de un nueva consola. Si solo vamos a observar gráficos superiores, quizá no tan impactantes como cabría esperar, ¿por qué dar el salto hacia la Next Gen si todavía tengo las mejores sagas en mi consola? Si además no observaré demasiadas mejoras a nivel visual…

Este tipo de maniobras no están exentas de polémica. Por ejemplo, los jugadores de Wii U apenas observaron mejoras con la versión de Assassin’s Creed 3, si bien es cierto que cuentan con diferentes títulos que sí exprimirán al máximo el potencial del GamePad. Algo similar sucedería con PlayStation 4 si en su salida solo presentan un catálogo dominado por las adaptaciones: Destiny, Watch Dogs, Assassin’s Creed 4, Gran Turismo 6.

En la nueva plataforma deseamos encontrar variedad e innovación, algo más que simples ports. Queremos observar un salto cualitativo real, un paso de gigante que justifique el precio de la plataforma. Si vamos a pagar 500 euros (eso siendo optimistas) por una consola, anhelamos títulos de calidad e ideados específicamente para PS4.

Assassin's Creed PelículaEsperamos, pues, que pronto se anuncien títulos exclusivos para el sistema, que aprovechen las características únicas de la consola. De entrada, Sony debería convencernos con una conferencia bien ejecutada, que no aburra y sea capaz de impactarnos. Tampoco estaría mal observar la consola, pero nos conformamos con la presentación de algún título innovador. ¿Mejorará la cosa en el E3 2013?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. xD 03 Mar, 13 19:54

    Este juego no debe existir tan pronto es sobreexplotar

    0
    1. Leo Mrls 03 Mar, 13 20:32

      han sacado un Assassins Creed cada año y la verdad no decepcionan.

      0
      1. mouliaa 03 Mar, 13 21:11

        Ami tampoco me a decepcionado ningun assassins creed, los tengo todos y me encantan…. en ps4, pc y xbox 720 se tiene que ver espectacular… yo pienso que sera como el trailer nuevo… pero no creo xD
        salu2

        0
  2. mouliaa 03 Mar, 13 20:50

    yo pienso que esta bien que este para las 2 consolas, pero si quieren que ps4 venda mucho tiene que impactar graficamente y la jugabilidad y el realismo mejorado.. como las cinematicas … entonces si es asi la gente fijo que paga por ello, y si no hay mucha diferencia con ps3… no creo que venda mucho… por lo menos yo no pago 500€(es un decir) si no hay diferencia con la actual generacion… eso es todo xD¡¡ bueno salu2

    0
  3. KsAsWiiu 04 Mar, 13 4:00

    lo que pienso es que veo lo mismo de la play 4 en wii u solo que esta segunda es mucho mejor pantalla tactil en el mando si muy original de sony la opcion de compartir en redes sociales en wii u tambien se puede y una red social de gamers que no te van a juzgar porque te la pasas jugando todo el dia para los q se la pasan jugando todo el dia, como siempre sony se enfoco mas en mas potencia y graficos y para mi no innovo en nada no mas copio y disfrazo lo que nintendo ya hizo y como los seguidores de sony obviamente la defenderan y sin importar nada la compraran ya teniendo una ps3 e incluso compraran las dos versiones asi de frikkis.

    0
    1. Chuy 04 Mar, 13 6:29

      pues eso hay que tenerlo en cuenta, la verdad amigos Gamers, sea cual sea su Compañia Favorita, a quien no lo critican por jugar videojuegos? o mas bien, por demostrar su gusto en redes sociales como Facebook, es cierto la famosa opcion de “Share” que propone Sony para su PS4 solo dira, este chico ha jugado tal juego , ha desbloqueado… ha conseguido… ha terminado… que pensaran de nosotros… en cambio en Miiverse (si, tengo Wii U) nadie te dira nada por demoestrar y publicar lo que mas te gusta acerca de los videojuegos

      0
    2. Trolin De la Verga 04 Mar, 13 11:10

      Pues para no cansarme de explicar los defectos de wii u, este muchacho lo explica muy bien en su video, y es usuario de Nintendo…..
      http://www.youtube.com/watch?v=pwX8wRueFUw

      0
      1. KsAsWiiu 05 Mar, 13 2:37

        obviamente este chaval quedo decepcionado de nintendo con la wii por su poca capacidad y cree que nintendo repetira el mismo error pero nintendo tiene grandes planes para la consola wii u y todos los que la critican por el mando tableta es porque seguramente no les convencio del todo porque asi pasa siempre cuando alguien presenta algo nuevo que nadie entiende bien. Ps3, xbox360 ni con lo clasico le pudieron ganar en ventas a la wii ni con los juegazos que dice tener de las empresas principales de creacion de consolas sony es la menos innovadora pues como ya dije solo copia y disfraza las cosas para mi la copia mas descarada fue el ps move y la camarita esa q no me acuerdo su nombre copia del asombroso kinect, el problema o los problemas que tiene wii u no es su potencia si no las negociaciones entre las companias q no se ponen de acuerdo y nos dejan a los consumidores sin varios productos un ejemplo crysis 3 y el dlc de BO2 revolution. Con la cuestion de los graficos pues nintendo ya demostro que wiiu tiene capacidad de igualar a los de una pc un ejemplo de ello es need for speed most wanted de criterion games que incluira efectos que solo estaban disponibles en la version de pc y que las otras consolas no soportaban y no creo que ps4 y xbox gold pues mejoren quizas si ponen graficas capaces de utilizar dx11 y physX que incluso una pc ya maneja pero seria algo nuevo en una consola de videojuegos

        0
        1. Ion 05 Mar, 13 11:50

          “Con la cuestion de los graficos pues nintendo ya demostro que wiiu tiene capacidad de igualar a los de una pc”

          Ni la PS4 ni la XBOX720 van a llegar a la altura de un PC… lo va a hacer una consola con una potencia gráfica similar a las consolas actuales. En el único juego que destaca algo es en el que tú has dicho.

          No sé qué esperas, pero hablas de un sistemas que consume 30 watios. Ya una gráfica decente de PC se come sus 150 ella solita. El problema de Wii y Nintendo es que la mitad de sus juegos son versiones de Mario, Zelda y demás.

          Necesitan nuevas IPs de calidad urgentemente si quieren reflotar.

          0
          1. KsAswiiu 05 Mar, 13 16:42

            En los juegos tienes mucha razon Nintendo necesita motivar a los jugadores con grandes juegos pero a pesar de eso Mario y zelda venden muy bien porque son los clásicos de nuestra infancia pronto sacarán más juegos de Mario y zelda eso Nintendo ya lo anunció y seguro se venderán más consolas y habrá más movimiento de la wii u y por ende más títulos para jugadores más aventureros y en los gráficos acabo de ver que efectivamente ps4 no sorprenderá con la mejora gráfica que se supone que tendría quizás saquen un bundle de ac4 y ps4 para convencer a la gente yo me compre la wii u porque era algo nuevo para mi en Nintendo los gráficos HD muchos nintenderos me entenderán lo que afectó más fue que estos gráficos ya eran manejados por las otras compañías por esa razon casi nadie le puso mucho interés a la wii u pero si ps4 y xbox 720 no darán una mejora gráfica superior a la ya conocida pues sería lo mismo quedarse con ps3 o xbox 360 y los que tienen wii u pues se quedarán con ella pues después de todo es una consola de next gen

            0
  4. Menteasesina 04 Mar, 13 13:09

    yo creo que es un error sacar un juego para ambas consolas.
    para el creador del juego es bueno, venderá mas juegos que si solo se enfoca en ps3.
    pero para sony no es bueno, el incentivo para comprar una ps4 sera menor.
    moraleja:
    sony debio pensar en ps4 con compatibilidad con juegos ps3

    0
  5. L Junior Reyes 07 Mar, 13 17:43

    esperando que si salga para ps3 por que Assassin’s Creed es una saga muy chida

    0