Sony confirma el papel crucial que desempeñará PS Plus en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
3

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, y Michael Denny, vicepresidente de Worldwide Studios, han explicado el papel que desempeñará el servicio de entretenimiento PS Plus en PlayStation 4. Del mismo modo, garantizan que continuarán apoyando al mercado europeo y que no dejarán de lado a las compañías independientes. Te contamos todos los detalles.


Durante una entrevista concedida al portal PlayStation Blog, dos de los líderes más representativos de la casa se han pronunciado acerca del lanzamiento de PlayStation 4 y han explicado los planes de la compañía en relación con la consola. Si bien no han entrado en detalles sí han comentado algunos elementos de suma importancia.

Respecto al servicio de suscripción PlayStation Plus, Jim Ryan se mostró convencido de su importancia para la nueva plataforma. Un ecosistema que seguirá creciendo en PS4: “”Estamos muy contentos con el servicio ofertado en PS Plus. Ha tenido una gran acogida. La calidad es extraordinaria y su adopción se ha triplicado a lo largo del pasado año. Definitivamente, lo vemos como una parte sustancial del futuro. Todavía no estamos en disposición de detallar nuestros planes para PlayStation Plus pero, definitivamente, desempeñará un rol primordial en PS4”.

Parece que la compañía apostará con fuerza por el concepto de ecosistema y comunidad. Sony intentará reunir a todos los jugadores alrededor de su plataforma y lo hará potenciando servicios como PlayStation Plus y reforzando el carácter social de sus títulos gracias a la herramienta Share.

¿Un paso hacia adelante?

Las últimas informaciones evidencian tres servicios de suscripción distintos para PS Network, en un intento por llevar el entretenimiento más allá del mundo de los videojuegos. En este sentido, la adquisición de Gaikai podría resultar clave para el despegue de PS Plus. Pensad en el pago de una cuota que os ofreciera acceso ilimitado a títulos clásicos de la compañía o, en otro plano, servicios similares a los que ofrece la televisión por cable. ¿Qué os parece?

Otro aspecto interesante de la entrevista tiene que ver con las desarrolladoras independientes. Sony no quiere perder de vista a las pequeñas compañías o a aquellas que apuestan por la independencia y la creatividad en sus planteamientos. La compañía puso el ejemplo de Media Molecule, un equipo de 4 personas que llegó a las oficinas de Sony con un interesante proyecto bajo el brazo.

Por nuestra parte, nos encantaría conocer en qué se traducirá ese apoyo a las compañías independientes; si observaremos contenidos de todo tipo o por el contrario quedarán relegadas a un segundo plano. Esperemos que el nuevo sistema dé un paso hacia adelante respecto a la veterana PlayStation 3, demasiado encorsetada en el modelo de juego tradicional.

Por último, la compañía ha señalado que continuará trabajando en mejorar la localización de sus títulos en territorio europeo. Este plan se materializaría en juegos traducidos al idioma correspondiente de cada país y lanzados al mercado sin demoras escandalosas.

Y tú, ¿qué cambiarías de PlayStation Plus? ¿Primarán los servicios de pago en la nueva generación de consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Carlos Sanchez 04 Mar, 13 15:53

    ya comente que sony traves de su presidente una de sus planes sera poner de pago el multijugador online a traves de uno de esos servicios ademas tambien seran de pago el ps home, servicios de chat etc

    Responder
    0
  2. sba6248 04 Mar, 13 20:42

    no creo que sea tan asi, seria muy complejo

    Responder
    0
  3. Carlos Sanchez 04 Mar, 13 20:58

    ten encuenta que el multijugador online de ps4 sera un online muy mejorado y no tendra nada que ver con el actual online de la ps3.Ademas parte de esas fuciones nueva que tendra las proporciona gaikai que es actualmente un servicio de pago

    Responder
    0