Ubisoft pide un esfuerzo a Nintendo para que mejore las ventas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Ubisoft no ha ocultado su preocupación por las bajas ventas de la nueva consola de Nintendo. Los de Montreal se encuentra cómodos con Wii U, pero insisten en que el sistema necesita venderse. ¿Crees que la consola de Nintendo está pasando desapercibido para el público mayoritario?


Yves Guillemot, uno de los rostros más visibles de Ubisoft, ha vuelto a protagonizar las primeras planas de los principales medios. ¿El motivo? Expresar con claridad sus impresiones respecto a la nueva plataforma de Nintendo. Sus palabras, recogidas por el medio CVG, resultaron así de contundentes: “Creemos que Wii U es una gran máquina, pero necesita vender más”.

Desde luego, la relación entre Nintendo y Ubisoft es, cuando menos, peculiar. Tras liderar el apoyo de las terceras compañías durante su lanzamiento, Ubisoft decidió demorar la salida de Rayman Legends y romper la exclusividad de la Gran N, una medida que no sentó nada bien a los jugadores de esta consola pero tampoco a los propios desarrolladores del título, que se encargaron de aclarar que el motivo de su retraso no guardaba relación alguna con su trabajo sino con la intención de distribuir el juego de forma global, esto es, en todas las plataformas.

Ahora, Ubisoft ha dejado bien claro que estamos ante una consola con potencial pero que las ventas del sistema son inferiores a las primeras expectativas. Lo cierto es que Wii U se encuentra lejos de repetir el éxito de su predecesora. Quizá, una campaña de promoción más potente sea la solución a dicho problema, con una presencia más visibles en las zonas comerciales; es decir, a pie de calle que es donde se encuentran los consumidores. Ello permitiría al público disfrutar de las ventajas del juego asimétrico, difícil de conocer si no es probando de primera mano el GamePad.

Assassin's Creed 4 Black FlagPara muchos el estreno de esta consola ha pasado desapercibido, una lástima si tenemos en cuenta el potencial que ofrece su nuevo mando. No obstante, la llegada de juegos como Assassin’s Creed IV o Watch Dogs podría mejorar la situación ya que estamos, sin duda, ante dos pesos pesados de la industria.

Mucho peor es la situación de Sony, con una portátil que no encuentra su espacio en el mercado y una ausencia clamorosa de títulos en su catálogo. Tampoco mejoró la presentación de PlayStation 4, para muchos una auténtica decepción. Los de Sony no enseñaron la consola y los grandes medios apenas dieron cobertura al encuentro. ¿Han dejado de impresionar las consolas al gran público? ¿Qué ha fallado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. Xonot 04 Mar, 13 17:27

    Wii U para mi está enfocada de cara al fracaso. Ya que ni ofrece una mejor en respecto a sus actuales competidoras, y menos aun cuando salgán las autenticas máquinas de nueva generación. Lo veo verdaderamente negro para wii u. La única manera de empezar a vender mas sería bajando el precio soble 200 euros, así sería un precio atractivo por lo que ofrece, este precio sería posible si la plataforma llevara un mando normal, pero al llevar el gamepad, que solo sirve para los mas crios, su precio de coste se mantendra bastante alto. Así que cuando salgan en unos meses las nuevas xbox y play 4, las ventas de wii caeran en picado y no creo que sea capaz de salir de hay. Los únicos que la podrían salvar serían los jugadores harkor, pero como el apartado online da problemas, por el simple hecho de que juega tan poca gente online que no encuentra buenas partidas, dificil se le presenta a esta consola que ha querido inovar en sacar algo viejo a precio de nuevo. Eso les pasa por intentar vender una moto sin ruedas. Je je
    A esperar la xbox o la play 4 que es lo que realmente la gente esta deseando.

    0
    1. MartinIsraelX 04 Mar, 13 17:45

      Tu haz jugado WiiU o sólo hablas por hablar?

      0
    2. funky 04 Mar, 13 18:06

      Cuando nintendo empiece a mover ficha ya hablaremos, ah y otra cosa empieza a guardar dinero xonot porque ps4 no va ha ser tan barata como wiiu. Nintendo se esta reservando, mejor sacar las cosas bien hechas que a la bulla, tiempo al tiempo

      0
    3. Mark 04 Mar, 13 18:14

      aparte de tu mala ortografia ve a tirar mierda a otro lado, mas que seguro no tienes el dinero para adquirir la WiiU y por eso le tienes odia, ya mencionaron la ps4, veremos que pendejadas dices.

      0
    4. LALALAXD 04 Mar, 13 18:22

      este xonot siempre atacando a nintendo jaja,por empezar q tan seguro estas de q ps4 o xbox720 va a tener jugosas ventas por el mundo??no seas tan imbecil es segun la economia y tbn gustos por lo q la gente se compra “X” consola osea no tenes ni 2 dedos de frente,primero comprate una wiiu juga cn ella sacale el jugo o como kieras cualkier exprecion es lo mismo y recien ataca a nintendo pobre de vos,debe ser q por q jugas juegos hardcore ya sos el malote critico de videojuegos ajjajaa deberias hacer un pequeño esfuerzo en ser objetvo,Yo tengo ps3 y no hablo pra nada mas de nintendo xq nintendo es la madre de las consolas lo kieran asi o no.siempre tiene juegos q me van a gustar 🙂

      0
    5. jose mota 04 Mar, 13 18:47

      xonot eres tonto, pero tonto tonto tonto,eres tan tonto que no has probado todavia la wiiu, mira que eres tonto pero tonto tonto

      0
    6. LOLO 04 Mar, 13 18:55

      Se ve que eres mercadologo y que te has involucrado rotundamente en este espacio, mis respetos para tí, ehhh, sabes mucho respecto a lo que el publico necesita y desea para una consola de Nintendo, cuánto tiempo llevas en esto? años seguramente…

      Buena esa

      :L

      0
    7. Moises Alcantar Gonzalez 04 Mar, 13 18:56

      Que extraño que dices que no te gusta el wii u pero es donde mas te apareces incluso mas que en las noticias de sony y microsoft…………..

      0
    8. Leon 04 Mar, 13 18:59

      Repitiendo lo mismo una y otra vez… ¿No te aburres Xonot?

      0
    9. Conkerino 05 Mar, 13 0:29

      jjajajaja guardate letras mejor, que para trollear noticias y asuntos relacionados a nintendo el buen Pachter es el rey!…

      Yo ya quiero jugar al Watch Dogs, algun nuevo Zelda y al Monster Hunter en mi WiiU..

      0
    10. GlaDOS GeneticLifeform 05 Mar, 13 3:58

      ¡Dejenle! ¿No se dan cuenta que nació en el año 2000?

      0
  2. ender 04 Mar, 13 18:24

    es una consola que apenas lleva 4 meses en el mercado, y muchas personas estaban esperando la salida de ps4 y xobx 720 antes de decidirse a comprar alguna de las consolas. por otra parte, aun no tiene un catalogo de juegos tan amplio para llamar la atencion de los consumidores, sin embargo esto ya esta empezando a cambiar, la llegada de monster hunter sin duda impulsara las ventas, lego city tambien puede colaborar con la causa, mas adelante con bayonetta, watch dog, entre otros. y sin contar cuando se muestre maria kart o super smash q las ventas se dispararan…. tiempo al tiempo.

    0
    1. Virus 04 Mar, 13 21:02

      Di que si coño¡¡Y Xonot para ya de soltar cacas ya de wiiu que das mal rollo

      0
  3. Leon 04 Mar, 13 19:01

    Esto como que ya lo hemos visto la WiiU no ha sido tan exitosa como se esperaba… pero ¿que se puede esperar? No tiene juegos exclusivos, solo los mismos de la PS3 y la Xbox360… Sinceramente ¿Quien se compraria una consola nada mas para jugar ZombiU?… A esta consola lo que le hace falta es una buena dosis de juegos exclusivos y de Next Generation tanto de First Pary como de Thrid party… Porque como he dicho Nadie se comprara una consola mas cara que una PS3 si puede comprarse una PS3 y jugar lo mismo…

    0
  4. Jamper 04 Mar, 13 22:55

    Yo lo que echo en falta son mas juegos tipo shooter que con el gamepad tiene que ser fantástico. A ver si hay suerte y consiguen entnederse Nintendo y EA para sacar el Crysis 3 que, por lo visto, ya lo tenian funcionando en la wii u pero se echaron a atrás

    0
  5. David Mendoza 04 Mar, 13 23:54

    pues viendo el potencial del wii u, me dije que paesia un hadware de pñay o xbox potenciado, dejando por atras a la ps3 y a la 360, pero luego de ver el potente hadware que tendran las susesoras de estas, me parese que quedara atras encuanto a potencia, y no hablo de solo graficos, hablo de potencia en general, podra hacer todas las tareas multimedia que tendremos en 4 o 5 años??? por que aunque el salto grafico para la siguiente generacion no es muy notorio, recordemos que los actuales juegos le sacan todo el potencial a la 360 y a la ps3, los primeros juegos de la next gen no mostraran lo que esperamos, pero en 2 o 3 años si habra una notable diferencia en juegos de la actual gen y la siguiente, por lo tanto, la wii u que tiene dividida la opinion de si es o no es de la next gen, para mi se vera corta de hadware, podria perder muchisimos juegos multiplataforma (xbos, playstation y pc) que le acabaran afectando, en este aspecto, nintendo siempre contra ataca con sus propias series como mario y zelda, igual para los que quieran tener un wii u, esperen 9 meses y bajaran muchisimo de presio con la salida de la competencia, el futuro es insierto, pero yo no me compraria una wii u, se me hace muy caro, tal vez sea por el mando, no se, esperemos que baje de presio
    pd:a los que se quejan de mi ortografia por favor comentenme criticas tanto costrutivas como destructivas, me estan empesando a hacer que entre en razon, no paren!!!!

    0
    1. Kirbydi 17 Mar, 13 21:37

      Que bueno que quieras mejorar, te ayudo corrigiendo lo que vi, principalmente son acentos y te falla el uso de la “s”, la “c” y la “z”. No te preocupes vas a ir mejorando :D, revisa las reglas de acentuación en internet, a mi me sirvió de mucho.

      [Escribiste] – [Corregido]

      paesia – parecía

      atras – atrás

      tendran – tendrán

      susesoras – sucesoras

      parese – parece

      quedara – quedará

      atras – atrás

      solo – sólo (no lleva acento si es de soledad)

      graficos – gráficos

      podra – podrá

      por que – porque (en pregunta sí se separa y se acentúa; ejm: ¿por qué tienes hambre? )

      generacion – generación

      mostraran – mostrarán

      si – sí (en afirmación lleva acento, si es condicional no lleva)

      habra – habrá

      opinion – opinión

      podria – podría

      muchisimos – muchísimos

      bajaran – bajarán

      presio – precio

      insierto – incierto

      compraria – compraría

      ortografia – ortografía

      criticas – críticas

      costrutivas – constructivas

      empesando – empezando

      razon – razón

      0
      1. David Mendoza 18 Mar, 13 4:26

        mushaz grazias

        0
  6. Trolin De la Verga 05 Mar, 13 11:07

    Bueno, nintendo ya tiene antecedentes con consolas fracasadas………La GameCube, por ejemplo….

    Y si estas pensando en comprar una piensalo
    http://www.youtube.com/watch?v=pwX8wRueFUw

    0
    1. Guest 05 Mar, 13 11:58

      Wow, que video tan estupido .-.

      0
  7. elculiche 05 Mar, 13 18:44

    Bueno colegas escuche por ahi que saldra una expansion de hardware a nuestras consolas WiiU el proximo año por mas que le busco fisicamente a mi WiiU una entrada de expansion (ya sea ram o algo mas etc) no se lo encuentro que tan cierto sera la noticia alguien sabe algo??? saludos.

    0