Análisis y conclusiones de Tomb Raider

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

Sin duda, Tomb Raider se ha convertido en uno de los grandes títulos de 2013. Crystal Dynamics ha reinventado la saga desde la raíz y ha puesto el broche de oro a toda una generación de consolas. Un título que alcanza el sobresaliente gracias a su ritmo de juego, cinematográfico y sin fisura. Estas son nuestras conclusiones.


Nació en el año 1996 y muy pronto se convirtió en un referente del género de aventuras y acción. Entrega tras entrega, ejerció de maestro impartiendo clases magistrales sobre cómo combinar con acierto elementos tan dispares como la acción, las plataformas, los puzles o la exploración. Hoy, Crystal Dynamics ‘resetea’ la saga y nos invita a conocer los orígenes de Lara Croft. Lo hace integrando una fórmula por todos conocida e incorporando los elementos más actuales de este tipo de juegos.

Así pues, estamos ante la aventura más cinematográfica y elaborada de todas. A nivel gráfico es espectacular y su ritmo no decae en ningún momento gracias a un estilo cuidado y medido al extremo. Como decíamos, el título trenza con acierto los elementos de la acción con recursos conocidos pero sumamente efectivos: QTE, persecuciones, combate, disparo, caza… estamos ante un gigante de la escena que, sin inventar nada, consigue mantener nuestra atención de principio a fin.

Como punto a destacar, nos gustaría elogiar su sistema de Desarrollo Dinámico. La rejugabilidad está garantizada gracias a un mecanismo en el que confluyen un correcto sistema de progresión y la posibilidad de visitar zonas ya exploradas para sacar el máximo provecho a un título que recompensa la búsqueda y la exploración.

Tomb Raider construcciónSi a todo ello añadimos un interesante y efectivo multijugador, a cargo de EIDOS, tenemos garantizada la diversión por mucho tiempo. En este sentido, se agradece el esfuerzo por ofrecer un contenido de calidad pero, sobre todo, de duración.

A nivel técnico se puede decir que Tomb Raider juega en otra liga. Poco más se puede pedir a un título de esta envergadura. El manejo de las físicas, la iluminación, el modelado… no hay un solo reproche en este sentido. Por si fuera poco, el apartado técnico consigue reforzar algunas de las mecánicas de juego, como el manejo del fuego y las antorchas, u otros apartados del estilo.

Tomb Raider tirolinaEn síntesis, estamos ante un juego que lleva al máximo nivel todos y cada uno de sus apartados, desde su esmerada banda sonora hasta el cinematográfico doblaje. Sin duda, uno de los primeros imprescindibles de 2013 y, desde luego, un título que pasará a la historia de los videojuegos por haber reinventado la exitosa saga y no haber sucumbido en el intento. Lejos de ser así, se ha ganado un hueco entre los grandes.

Tomb Raider fuegoEn el siguiente enlace encontrarás el análisis completo del título, con toda la información que necesitas, así como imágenes y una selección de ilustrativos vídeos.

Tomb Raider ya está disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios