Primer avance de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Escrito por Redacción
Juegos PC

Assassin’s Creed IV Black Flag ha sido la gran sorpresa de la escena. Tras una incesante oleada de rumores el equipo de Ubisoft confirmaba que, efectivamente, existe un título en marcha. Este lleva cerca de 2 años en desarrollo y se estrenará el 31 de octubre en nuestro país. Nosotros te ofrecemos todos los detalles.


El anuncio de Black Flag ha revolucionado la escena. El escenario escogido y su personaje central han causado sensación entre los jugadores. A ello añadimos la promesa de estar ante una numeración justificada, un título nuevo que intentará coronar toda una generación de consolas e iniciar la transición hacia una nueva era. Si lo conseguirá o no es algo que solo el tiempo nos dirá.

Un proyecto ambicioso

El título lleva dos años en desarrollo y son ocho los estudios que participan bajo el liderazgo de Montreal: Annecy, Bucarest, Kiev, Quebec, Singapur y Sofía. Ha sido definido por Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, como “ el juego más audaz y singular de Assassin’s Creed”. No obstante, asegura que respetará los pilares de la franquicia: “Assassin’s Creed IV Black Flag se basa en una verdadera, dura y emocionante era legendaria y entusiasmará a los fans de siempre y los recién llegados por igual”.

1Frente a las críticas por el modelo de entrega anual, los de ubisoft sacan pecho y aseguran que es el título más ambicioso de todos: “Introduce un héroe y un entorno totalmente nuevo y contará con el mundo más diverso, prefecto y sin fisuras que jamás se haya creado en Assassin’s Creed”.

Nuevos personajes

El título narra la historia de Edward Kenway, protagonista de la nueva entrega. Se trata de un temerario y osado aventurero que tras formar parte de la Royal Navy pasa a engrosar las filas de los más temidos piratas. De hecho, no faltarán las referencias históricas y la leyenda. Personajes como Barbanegra o Charles Vane estarán presentes y amenizarán la trama del título, construida sobre las bases de la Edad de Oro de los Piratas.

Assassin's Creed 4 Black Flag ballenaHablamos, pues, del siglo XVIII. Surcaremos los mares a lo largo de las Indias Occidentales donde, por supuesto, no faltarán las batallas navales, introducidas en el anterior título de la saga. Para que os hagáis una idea, recorreremos 50 lugares y ya han sido confirmadas tres ciudades que conformarán el mundo abierto del título: Kingston, Habana y Nassau.

Por otro lado, el equipo de Ubisoft no se ha cansado de repetir que estamos ante un título innovador, donde los tiempos de carga serán mínimos y la sensación de libertad máxima. Lucharemos por tierra y mar, pero también escalaremos y treparemos por árboles. Del mismo modo, combatiremos en estrechas callejuelas o en espacios abiertos y selváticos. En palabras de Ubisoft estamos ante “el juego de piratas sobre mundo abierto que todos esperábamos”.

Assassin's Creed 4 Black Flag protagonistaJugabilidad

Además de lo señalado anteriormente, se ha garantizado que el título cumplirá los cánones propios de la franquicia. Así pues, contaremos con armamento acorde con la orden de los Asesinos, pero también con herramientas de la época. No faltará la pólvora, ni los sables de pirata, con combate a dos manos garantizado. En este sentido, puede que nos llevemos más de una sorpresa. ¿Conseguirán un sistema de combate perfecto?

Señalar que se premiará tanto el sigilo como las maniobras más osadas. En definitiva, Assassin’s Creed IV recoge los pilares de la serie y continúa avanzando sobre las bases de su predecesor aprovechando, eso sí, las oportunidades que brinda un emplazamiento de este tipo y las que ofrecerá la nueva tecnología Next Gen. Eso sí, se descartan las batallas navales en su multijugador.

Assassin's Creed 4 Black Flag gameplayNueva generación de Asesinos

Y es que el título será el primero en ver la luz en PlayStation 4 y, probablemente, en la nueva consola de Microsoft. De entrada, las cinemáticas presentan unos gráficos muy cuidados, y tanto el tráiler como las imágenes presentadas anticipan un estilo de juego más avanzado. Como decíamos, se esperan escenarios fluidos, NPC reactivos y exploración a todos los niveles, también en las profundidades del mar.

Conexión Total

Según refiere el portal CVG, observaremos un salto cualitativo en su vertiente social gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas consolas. Jean Guesdon, director creativo del título, aseguró que “aun jugando solo desearás conectarte para jugar de forma individual y conectada”. En relación a estas declaraciones, estamos deseando conocer cómo afectará el componente social de Wii U o PlayStation 4 al multijugador del título o a la campaña individual. Lo que parece claro es que observaremos un crecimiento notable en su comunidad.

Assassin's Creed 4 Black Flag buceoRecordar que el título se estrenará el 31 de octubre en nuestro país. Las plataformas confirmadas, repetimos, son: Xbox 360, PC, Wii U, PlayStation 3 y las consolas Next Gen. Señalar que tanto la versión para PS3 como para PS4 ofrecerá 60 minutos de contenidos adicionales que podremos descargar a través de PlayStation Network.

¿Estará Assassin’s Creed 4 a la altura de las expectativas? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. MGuel 05 Mar, 13 14:43

    el juego es genial, pero lo que no veo normal es la caza de ballenas, aunque sea una realidad histórica, en el siglo XXI ya no se deberia hacer

    0
    1. Potemkin 05 Mar, 13 14:58

      Mientras mate a gente… verdad que si?
      Si la caza de ballenas no se hiciera en la actualidad, seguiría siendo historia.

      0
    2. Gamaliel Cano 05 Mar, 13 15:08

      Son virtuales, como asesinar personas… No te estreses

      0
  2. samuel 05 Mar, 13 15:01

    es un juego historico imbecil, hay que meterse en ese contexto estupido

    0
  3. Krasni Bor 05 Mar, 13 16:44

    Qué barbaridad… La tecnología ya avanza más rápidamente que nosotros.

    0
  4. trozyks 05 Mar, 13 18:52

    Black flag sera el apodo del protagonista o una referencia a los piratas? O tal vez sera el nombre del viejo que cuenta la historia? Tantas preguntas MALDITOS DE UBISOFT por tantas dudas!

    0
    1. Guest 05 Mar, 13 19:41

      Haber genio black flag significa bandera negra, la cual es símbolo pirata ya que ellos llevaban banderas negras (aveces con calaveras) en lo alto de los mastiles.

      0
    2. XD 05 Mar, 13 19:48

      black flag significa bandera negra, a nadie podrias ponerle bandera xd

      0
  5. Guest 05 Mar, 13 22:58

    El mejor para mí seguirá siendo el 2 de Eccio Auditore.

    0
    1. GlaDOS GeneticLifeform 05 Mar, 13 23:25

      Si, Eccio, Altacir y Sonnor. Ahora nos toca jugar con Ecwar Kencwayc.

      0
      1. jajajajaja 06 Mar, 13 5:55

        ajajajajaja

        0
      2. Spider1101 08 Mar, 13 22:41

        que idiota,

        0
        1. GlaDOS GeneticLifeform 09 Mar, 13 17:30

          Idiota tu que no sabes distinguir cuando se habla con sarcasmo… ^^

          0
  6. decadente 06 Mar, 13 0:04

    pero siba aestar en laplataforma para ps3 esque tengo ganas de jugarlo tengo todos y nomequiero quedar sin este juego

    0
  7. David Ramos 07 Mar, 13 4:52

    Alucinante, desde que salio esta historia e sido su fiel seguidor y pues todo buen fanático habrá tomado un cariño a la saga de EZIO AUDITORE al cambiar el protagonista en la 4ta entrega de los ASSASSIN`S CREED pues nos da un poco de sentimientos pues por opinión propia me hubiese sido espectacular saber que fue de la vida de el al dejar todo en REVELATION y hacer su vida como una persona normal. Pero la pregunta es que fue de el donde quedo a donde fue? en fin esta 5ta entrega parece ser muy prometedora y pues la esperare ansiosa-mente. SALUDOS a todos. Recuerden ( NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO ).

    0
    1. GlaDOS GeneticLifeform 09 Mar, 13 17:31

      Si hubieran sacado ese juego nadie lo hubiera comprado…

      0
  8. abel 10 Mar, 13 12:46

    oye y este juego cuanto valdra?

    0
  9. pedro 30 Mar, 13 8:20

    tam bien es como el ezio que enbestiga el altair

    0
  10. Jaylen Price 01 Abr, 13 19:11

    Yo lo espero anciosamente ya que tengo todos sus juegos y ninguno me ha desepcionado:)
    Y si no eres fanatico de la serie pero te gustan los piratas no lo pienses 2 veces x q este va a ser el mejor juego de piratas de esta generecion 🙂

    0