Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año

Escrito por Redacción
Consolas

Las previsiones de venta de PlayStation 4 por parte de Sony son de lo más elevadas. La compañía cree que antes de finalizar el año habrá distribuido a nivel mundial alrededor de 16 millones de unidades de su consola Next Gen. Su estreno está previsto a finales de 2013 pero no en todas las regiones del mundo.


A pesar de no haber desvelado detalles fundamentales como el momento exacto de la llegada y el precio que tendrá, el gigante nipón es muy optimista acerca de los niveles de venta que tendrá PlayStation 4. Según publica Digitimes en información en la que cita a fuentes cercana a los fabricantes de componentes, al final del año Sony habrá distribuido en todo el mundo 16 millones de unidades de la consola para saciar la supuesta demanda que tendrá el equipo.

La fecha prevista para el comienzo de los envíos será el mes de agosto, por lo que se espera que la consola aparezca en el último trimestre del año. Asimismo, se cita a Foxconn y Pegatron como fabricantes de las consolas y éstos acabarían de proceder al pedido de componentes para su desarrollo.

Estas estimaciones nos permiten hacernos un par de ideas sobre la consola. O mucho optimismo ronda en las oficinas de Sony o la consola saldrá a la venta como muy tarde en octubre. Si su llegada se produjese en noviembre coincidiendo con el estreno del periodo navideño tendría la difícil misión de intentar vender 8 millones de consolas en noviembre y otros 8 millones en diciembre, un reto de lo más complicado. Lo es sobre todo porque no se espera un producto especialmente económico ya que los rumores más optimistas la sitúan en 350 euros y se ha llegado a hablar de 500 euros como precio de lanzamiento.

Además, tampoco se espera que el lanzamiento se produzca de forma simultánea en los principales mercados. Hasta ahora se ha hablado de Estados Unidos y Japón como los únicos a los que llegaría PS4 durante 2013, reservándose el lanzamiento en Europa hasta los primeros compases de 2014. No obstante, Sony aún tiene posibilidades de dar marcha atrás en esta estrategia y podría haberlo hecho si nos atenemos a estas cifras.

DualShock 4 frontal

Según los datos de VGChartz, en todo el último año se han vendido algo más de 10 millones de PS3 de un total de 71 millones desde que se lanzó hace siete años. A fecha de noviembre de 2007 (se lanzó en noviembre de 2006 en Japón y EEUU y en marzo de 2007 en Europa) se habían vendido según esta web 6,6 millones de unidades, una cifra ostensiblemente inferior a la que pretendería distribuir Sony solo en este año.

¿Es Sony de lo más optimista a falta de unos meses para el lanzamiento? ¿Prepara alguna sorpresa mayúscula que incentive las ventas desde el primer momento? O ambas respuestas son afirmativas o mucho nos tememos que las cifras aportadas por estas supuestas fuentes están equivocadas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. Yorch 06 Mar, 13 17:46

    no tengo nada contra sony, pero esas cifras me suenan descabelladas, y si se le ocurre hacer la estupides de fabricar de una vez los 16 millones de PS4 pensando que ya estan vendidas, va a ser su ruina, esto me recuerda lo que le paso a Atari con su juego de E.T., este pensando que se venderia como pan caliente se antisipo y mando a hacer creo 4 millones de copias y al final no vendieron 3.5 millones, y casi llevo a la ruina a Atari, esta historia se parace mucho a lo que quiere hacer Sony, no se como piensa vender tantos millones, solo que venda la PS4 casi regalada, por que si el precio es como el que dice la nota dudo mucho que venda si quiera 4 millones si es que no menos, muy mal sony no hagas estupideces solo te estas poniendo la soga al cuello, es mi humilde opinion, saludos.

    Responder
    0
  2. sba6248 06 Mar, 13 20:41

    lo dudo, veamos que pasa

    Responder
    0
  3. dadu 06 Mar, 13 20:58

    Si hacen un lanzamiento en mayo 2013, o en abril 2013, a un precio justo (200 o 250 usd), faltaran maquinas para cubrir la demanda. Si adoptan la estrategia del ps3 de subsidiar la maquina para que tengan mayor ganancia por la venta de juegos, puede que superen esa suma. Solo en USA se podrian vender en un solo mes o semana esa cifra.
    😀 que hara Sony para poder vender esa cantidad? Espero que no sea solo tener el orgullo y la autoestima bien altos.

    Responder
    0
    1. ender 08 Mar, 13 16:12

      en serio crees q costara 200-250???

      Responder
      0
  4. Ion 06 Mar, 13 21:03

    Me cabrea muchísimo que siempre dejen a Europa de lado en estas ocasiones. Siempre somos de los últimos en probar todo lo que sale, y eso que somos mucho más jugones que los demás países.

    Espero que la saquen a nivel mundial. Y no creo que saquen a la venta 16 millones, es una burrada, y si es así debería costar 350 euros, si no, no la va a comprar mucha gente y se va a quedar chupando polvo en muchas estanterías.

    Responder
    0
    1. randy 07 Mar, 13 0:11

      los ultumos en materia de videojuegos no en otra cosa por ejemplo los telefonos inteligete

      Responder
      0
      1. Ion 07 Mar, 13 1:12

        Sí, sí, si yo me refería sólamente al tema de consolas y videojuegos.

        Responder
        0
    2. loxotillo 07 Mar, 13 0:14

      y q suerte q no vives en argentina ya q aca todo llego re tarde mira ya va a salir ps4 y todavia no hay ps store de ps3 aca en argentina asta las personas son una porquería aca solo pocas personas son buenas y no traicioneras

      Responder
      0
    3. loxotillo 07 Mar, 13 0:19

      lo unico q saben hacer aca es chusmear y escuchar musica estupida q les ace mal al cerebro

      Responder
      0
    4. darryl 07 Mar, 13 11:37

      en LA es mucho peor -.-
      en algunos paises de LA apenas empiezan a comercializar la ps3

      Responder
      0
    5. sergio 07 Mar, 13 14:55

      No los dejan para lo ultimo, igual,donde son mas “jugones” como decis vos es en JAPON, y en eeuu tmb, ademas de ser un mercado mucho mas grande

      Responder
      0
  5. farrunandi 06 Mar, 13 22:11

    Como la pongan a 500 euros en Europa la llevan claro, por favor q hagan bien la conversion o no m la comprare al principio como las otras generaciones

    Responder
    0
    1. Ion 07 Mar, 13 12:23

      La conversión va a ser como siempre 1$ = 1€

      Es la que hay, no toman como a idiotas.

      Responder
      0
  6. loxotillo 07 Mar, 13 0:06

    les recuerdo a todos q esto es solo un rumor no es oficial de sony

    Responder
    0
  7. Marko Tulio 07 Mar, 13 5:53

    SONY sueña…

    Responder
    0
  8. sergio 07 Mar, 13 14:57

    Yo no creo que ps4 valga mas de 500 dolares, con ese precio en usa y japon se puede vender como pan caliente,,,en europa lo dudo y mucho mas en espàña y con la conversion del 500 dolares 500 euros menos aun

    Responder
    0
  9. drinkey 07 Mar, 13 18:56

    Porque en mi google chrome me sale mal la pagina de aqui de gamerzona? me sale la barra de jugos, trucos, accion, etc… en fila hacia abajo no de izq a derecha, y eso no me deja elejir una noticia nueva de la parte derecha que salen, en explorer y firefox me sale bien la barra y no estorba pero en chrome me sale asi y no me deja elejir las noticias y yo ocupo mas chrome, esto no me pasaba, alguien que pueda ayudarme a solucionar eso? gracias.

    Responder
    0