Aumenta la polémica en torno a Assassin’s Creed IV Black Flag

Escrito por Redacción
Juegos

El anuncio de Assassin’s Creed IV se ha visto envuelto en la polémica. PETA, una de las organizaciones en defensa de los animales más importantes de Estados Unidos, ha criticado a Ubisoft por incluir la caza de ballenas como elemento jugable en el título. La compañía, por su parte, se defiende argumentando que siempre se han mantenido fieles a la Historia, lo cual no significa que apoyen cada elemento incluido en ella.


De este modo, no apoyarían la caza de ballenas como tampoco apoyarían el alcoholismo de los piratas o la violencia extrema. En definitiva, hablamos de un juego de acción enmarcado en la Edad de Oro Pirata; con todo lo bueno y malo que implica este acontecimiento de la Historia.

En esta línea se ha expresado Ubisoft. La compañía no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho para zanjar la polémica de una vez por todas: “La Historia es el terreno de juego de Assassin’s Creed. Assassin’s Creed 4: Black Flag es un trabajo de ficción que recoge elementos reales de la era de los piratas. No aceptamos la caza ilegal de ballenas del mismo modo que no aceptamos el estilo de vida pirata, basado en una higiene pobre, saqueo de navíos, secuestros, el libertinaje y las borracheras”.

Como sabéis, PETA acusó a los de Montreal de “glorificar” la caza de ballenas. La respuesta, recogida por el medio CVG, deja claro la intención de esta compañía, si bien el debate permanecerá abierto durante mucho tiempo.

Assassin's Creed 4 Black Flag ballenaLo cierto es que en los últimos años hemos observado como el realismo se ha materializado en la caza de todo tipo de animales. En títulos como Red Dead Redemption o el nuevo Tomb Raider (por citar un par de ejemplos significativos), los jugadores sobreviven cazando animales, detalle que no agrada a todos los sectores de la sociedad.

Assassin's Creed 4 Black Flag combateNo obstante, no deja de resultar curioso que este tipo de acciones destaquen en un título donde apuñalamos enemigos o realizamos brutales abordajes. Quizá deberíamos tener en cuenta que hablamos de un simple juego, con todo lo que ello conlleva. La imaginación y el realismo conviven pero resulta complicado pensar que alguien vaya a defender un hecho tan deleznable como la caza de ballenas por echarse unas partidas al nuevo Black Flag.

¿Tú qué opinas? ¿Glorifica Assassin’s Creed IV la caza de ballenas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 07 Mar, 13 21:17

    no hay que ser tan drasticos ,es un juego si es por eso no juguemos juegos violentos ni tampoco de terror

    Responder
    0
  2. krankeshirn 07 Mar, 13 22:01

    En cierta forma forma, quizá la glorifique. Pero no por eso saldré de mi casa a comprar un harpón y a subirme a un barco ballenero.

    Responder
    0
  3. Toni Morales Ferrer 08 Mar, 13 0:14

    Opino que no lo glorifica en absoluto, simplemente es una actividad secundaria mes de las que se podran realizar en lo que parece llegar a ser un gran juego. Como defensa para Assassin’s Creed dire que gracias a sus juegos me he interesado mucho en la historia en general y que incluso busco documentales y textos sobre hechos ocurridos cientos de años a tras. La historia es fascinante y eso es lo que si glorifica Ubisoft con este gran juego

    Responder
    0
  4. Darkvictorius 08 Mar, 13 0:31

    ¿Qué pasa? Denuncian a Ubisoft por esto, pero ¿no lo hacen con el juego de “The Hunter” en el que cazas todo tipo de animales y la campaña es 100% destinada a matar para conseguir pieles y más cosas? Estos, los de PETA, solo denuncian por intereses….

    Responder
    0
  5. jp 08 Mar, 13 0:54

    me pregunto, sera estupido reclamar por la caza de animales en un juego?D: o por una parte tienen razon? por mi parte lo encuentro demaciado subnormal

    Responder
    0
  6. Jaime 08 Mar, 13 1:24

    Yo tampoco estoy a favor con la caza de ballenas. Pero es un juego!!!!!!! Lo de está gente roza el ridiculo, no es la vida real es un juego de ficción del siglo XVIII

    Responder
    0
  7. mauricio 08 Mar, 13 1:27

    me parece muy ridiculo van a salir como con los gringos que por matar en los video juegos te haces violento ahora todos vamos a querer ir al mar para matar ballenas se me hace muy tonto de su parte

    Responder
    0
  8. Giovanni Auditore 08 Mar, 13 3:22

    Es solo un juegooooo ni modo que despues de jugarlo me convierta en asesino -.-

    Responder
    0
    1. keal1 08 Mar, 13 3:38

      tienes razon

      Responder
      0
  9. keal1 08 Mar, 13 3:37

    Se ponen al pedo por un juego en el 3 podemos cazar pumas, osos entre otros animales y la verda nose yo es muy divertido y te da horas de diversión, nadamas es pura mamada para llamar la atención y yo digo que ubisoft seque ese mini juego para el BLACK FLAG y A la verga las demandas

    Responder
    0
  10. Sarcastic Mind 08 Mar, 13 10:17

    matemos a todas las ballenas!!

    Responder
    0
  11. Edulan 08 Mar, 13 16:19

    ok, si esta bien, que se reclamen los derechos de las ballenas, ahora hay que formar una asociación por los derechos de los zombies,que últimamente, han glorificado mucho el que todos salgamos a matar zombies, tanto en películas, juegos series y demás…

    y ya que estamos en eso, igual hay que prohibir los juegos que glorifican el asesinato y casa de extraterrestres, que si no cuando llegue E.T. todos vamos a ir tras su cabeza por culpa de juegos como Halo… XD

    perdón no me pude resistir a comentar, saludos… 😉

    Responder
    0
  12. pullpalooza 09 Mar, 13 22:02

    me parece patetico q acusen de esa manera a ubisoft cuando hay juegos que tratan solo d cazar todo tipo de animales.. creo que hay detras algo mas que la defensa d las pobres ballenas, algun caso d conveniencia o algo asi.. obviamente esa critica no le afectara a ubisoft por las razones que ha dado lo cual no hay d que preocuparse espero, y tambien espero probarese modo cazaballenas tiene que ser impresionante sumergirte en la piel de un hombre de esa calaña.
    saludos Pullpalooza

    Responder
    0
  13. javi 12 Mar, 13 20:51

    Pero que tonteria es esta ya se sabe que los piratas no eran unos angelitos y que algunos hicieron burradas como estas que en si es un puntazo cazar al mamifero mas grande del planeta peri eso no significa que vallamos a extinguir a la ballena jugado al black flag en conclusion los de PETA son unos listos que qieren sacarle la pasta a ubisoft

    Responder
    0
  14. Mecenas 22 Mar, 13 14:43

    por el amor de dios si se intenta alcanzar un realismo cada vez mayor mejor para nosotros los usuarios, ya tenían que saltar los come-hierva con alguna tontería de estas… claro claro es que matar a una ballena es muuucho peor que cortar a un hombre la garganta con un cuchillo aflado. pero en fin……..

    Responder
    0
  15. Zack Fair 26 Mar, 13 20:42

    Sinceramente no se cual es problema de cazar, es la cosa más natural del
    mundo, lo antinatural es lo que hacemos nosotros: ir a la esquina de enfrente y
    pedirle al señor carnicero 500 g de oreja de cerdo; un cerdo que han mantenido
    encerrado toda su vida atiborrándolo hasta que cogía el tamaño adecuado para cargárselo
    y vendérnoslo, mucho mejor donde va a parar. A la hora de sobrevivir, moverse y
    en definitiva gastar energía los animales son la mejor fuente de alimento, pues
    otorgan mucha más cantidad de energía en menores cantidades. Tener la
    oportunidad de poder experimentar otras épocas en las cuales la naturaleza y el
    hombre parecían convivir en mayor armonía que la actual, es realmente
    fantástico. Evidentemente no porque la gente cace en un juego eso significa que
    lo vayan a hacer en la realidad, sobretodo porque la esquina de enfrente les
    pilla mucho más cerca. En cuanto a lo de matar a otro ser humano, la verdad es
    que a veces me pongo a pensarlo… “pero son hombres, con unas esposas, hijos,
    madres y hermanas que les quieren”, pero entonces miro sus caras, veo que todos
    tienen la misma y me doy cuenta de que sólo es un juego, además normalmente son
    ellos los primeros que atacan, tú solo actúas en defensa propia. Por lo de la
    ballenas comparto la opinión de ubisoft.

    Responder
    0