Konami dará los primeros detalles del motor de PES 2014 en una semana

Escrito por Redacción
Juegos
8

Todo está listo para que Konami muestre ante el público la esperada revolución que introducirá en su famosa saga futbolística a partir de la próxima entrega. El 14 de marzo es la fecha elegida para que la revista EDGE publique las primeras imágenes y comentarios sobre el desarrollo del que se espera sea el primer PES orientado a la Next Gen.


“El mes pasado, invitamos a una de las revistas más conocidas y respetadas del mundo de los videojuegos, EDGE, para venir a Tokyo y echar un primer vistazo al nuevo motor que estará detrás del futuro de la serie PES”. Con estas palabras introduce Konami la información recién publicada en su web sobre el anuncio de la publicación de los primeros detalles de su esperado título. En concreto, apuntan al 14 de marzo como el día en que la publicación mostrará la primera tanda de detalles oficiales del juego.

“Nuestro objetivo en esta primera revelación es daros una idea de todos los aspectos técnicos del nuevo motor. Éste es el primer paso que conducirá a una completa revelación del nuevo motor (Fox Engine) dentro de poco tiempo”, explican desde la web de la compañía. De este modo, apoyándose en una publicación de gran prestigio a nivel mundial, la firma nipona cumplirá con los plazos que habitualmente han acompañado al anuncio de las distintas entregas de la franquicia.

Por el momento solo hemos podido ver una captura que nos permite hacernos una idea de en qué está trabajando Konami para este PES 2014. En la imagen se aprecia el progreso a nivel gráfico que pretende introducir al motor con el que ha trabajado la desarrolladora. El realismo será una de las grandes bazas que marcarán la pauta del nuevo título, dejando atrás lo visto en anteriores entregas, que no acabó de convencer a muchos incondicionales de PES y su increíble jugabilidad desde los tiempos de PlayStation 2. No obstante, cabe decir que si ésta es su pretensión esperamos que renuncien a un diseño gráfico como el que se observa en el cuadro de la izquierda, saturado de brillo y recargado al extremo.

PES 2014 Konami Edge

En cuestión de una semana tendremos la respuesta, aunque por ahora solo estaremos ante una serie de capturas y no ante el nuevo juego en movimiento. La firma nipona ha prometido que trasladará a los estadios y a los movimientos de los jugadores este salto cualitativo, pero no son los únicos aspectos a mejorar si la compañía quiere reimpulsar la saga por todo lo alto.

Las principales críticas en los últimos años se han basado en la pérdida del realismo y verdadera simulación que gozaba la franquicia antes de llegar a PS3 y Xbox 360. El interminable problema de las licencias oficiales de las ligas así como el modo online deberían ser resueltos si Konami aspira a superar a FIFA, su eterno rival. Otros aspectos como la IA, los continuos fallos en los porteros o un mayor número de competiciones son asignaturas que deberá aprobar con nota para convertirse en el referente futbolísitico de la siguiente generación formada por PlayStation 4 y Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. NeOo 07 Mar, 13 17:05

    No hace falta que digan nada de PES, será la misma mierda de todos los años.

    0
    1. Eduardo Márquez Valdepeña 08 Mar, 13 5:46

      Tienes razón, Ahora será PES para PS4, pero, será el mismo juego año tras año hasta que saquen PS5 ¬¬

      0
      1. CJ_ISLAS 08 Mar, 13 21:10

        ESTE SEÑORES………
        ES UN FIFERO!!! (ÑOÑO) MAS QUE NO LE GUSTAN LOS RETOS Y QUE SOLO SE LA PASA METIENDO GOLES DESDE LA MEDIA CON LOS INÚTILES JUGADORES PROGRAMADOS SECUENCIAL-MENTE DE FIFA.

        0
        1. Eduardo Márquez Valdepeña 22 Mar, 13 14:40

          Soy seguidor de los PES, de hecho, los Fifa no me gustan por su jugabilidad, como desde pequeño me acostumbré al PES pues soy seguidor fiel de ellos, pero si me da coraje que nos intenten vender el mismo juego cada año solo que con un número diferente… Quizas en PS4 sea diferente por que obviamente es PS4, pero si es lo mismo, entonces para que comprarlo??

          0
  2. Dani 08 Mar, 13 13:16

    Vaya dos inútiles comentando

    0
  3. david 11 Mar, 13 17:43

    ya se ha filtrado la informacion

    0
  4. david 11 Mar, 13 17:53

    vamos a ser claros pro tiene muchos problemas , pero los graficos e cuanto a estadios, caras,camisetas de fifa son pesimos , y otra cosa mas la jugabilidad de fifa es mucho mejor que la de pro pero no es para nada perfecta , porque eso de que todos lo jugadores hagan todos los regates es muy arcade o que los regates siempren salgan muy falso , en la vida real tu intentas un regate y te puede salir o no incluso sin inteferir el jugador contrario en el balon la forma de llevar el balon de cada jugador, (la gente quiere simulacion y divertirse) todos los jugadorees se parecen corriendo ,llevando el balon, las animaciones en los goles con las celebraciones es pesimo , nada real no e visto a ningun jugador hacer las celebraciones de fifa, este analisis lo hago no porque fifa me caiga mal soy neutral y reconozco las cosas, pero si veo muchos fiferos que estan ciegos pensando que fifa es perfect , y tiene mucho que mejorar en ciertas facetas que creo que pro va por delante , pero la jugabilidad es clave para la diversion y fifa le gana la batalla a pro

    0
  5. KRISS 31 Mar, 13 11:20

    QUE LOS JUGADORES TENGA LOS STATS Q SE MERECEN CADA UNO XQ HAY BASTANTES JUGADORES QUE NO TIENEN LOS SATS Q DEBERIAN TENER Y X ESO LA MAYORIA DE LOS USUARIOS ELIGEN SIEMPRE LOS MISMOS EQUIPOS XQ TIENEN UN NIVEL ALTO YA QUE LOS OTROS NI BOLAN LE PARAN SIN SABER QUE TAMBIEN JUEGAN PERO TENIENDO SUS VERDADEROS SATS CADA UNO DE ELLOS 🙂 PLEASE SUGIEREN ESTO XQ ES IMPORTANTE NO SOLO PIDAN GRAFICOS SINO TAMBIEN MEJORAMIENTO DE LOS SATS DE CADA JUGADORES PARA PODER VARIAR DE EQUIPO…

    0