Las primeras estimaciones hablan de un alto nivel de ventas de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
3

La cadena de tiendas GAME se ha mostrado entusiasmada por la llegada de PlayStation 4. Confirmado el formato de disco físico y la garantía de que se mantendrá el mercado de juegos de segunda mano, han enterrado el hacha de guerra, manifestando su optimismo por esta plataforma. Aseguran, se venderán muchas unidades.



PlayStation 4
se prepara para aterrizar en un momento de máxima incertidumbre. Con PS Vita en la cuerda floja, el gigante nipón intentará convertir su nueva consola de sobremesa en el gran impulso de la compañía. De hecho, confían en vender 16 millones de consolas, una cifra demasiado optimista si observamos el fracaso que supuso el lanzamiento de PS Vita.

Con sus portátiles, Sony se vio obligada a rectificar hasta en tres ocasiones su pronóstico de ventas, que paso, precisamente, de 16 millones a 7 millones de unidades. Ahora manejan la misma cifra para PS4 y resulta difícil pensar que vayan a conseguirla.

No obstante, en declaraciones recogidas por el portal VideoGamer, la cadena de tiendas GAME se ha mostrado muy optimista con la llegada del sistema, asegurando que el ritmo de reservas es muy elevado: “Nuestras reservas de PS4 están funcionando muy bien”, y agregaron: “Nos movimos con gran celeridad para tener nuestras reservas de PS4 listas y observamos mucho entusiasmo desde el primer instante en que pronunciamos la palabra ‘adelante’”.

Sin cifras sobre la mesa, nos extraña el optimismo mostrado por GAME, más aún cuando la reacción del público durante la presentación ha sido bien distinta. Para la compañía, no obstante, no ha sido un inconveniente que Sony ni siquiera mostrase la consola, les bastó con las prestaciones anunciadas y las demos exhibidas: “A pesar de no haber visto el dispositivo, las impresionantes prestaciones de hardware y el fascinante aspecto de los juegos fue más que suficiente para convencer a los fans y asegurarse de que no van a sentirse decepcionados tras su lanzamiento”.

DualShock 4 frontalEn este sentido, la cadena espera que la llegada de la Next Gen reactive con fuerza el mercado de las tiendas minoristas: “Tenemos la certeza de que la nueva generación de consolas impulsará las ventas de tienda”.

Y tú, ¿Crees que la presentación de PS4 fue suficiente para reservar la plataforma? ¿Echas en falta alguna prestación de esta consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. cornelius 08 Mar, 13 0:03

    Algo me dice que no sera asi…. aun no han mostrado algo que de verdad innove o motive para comprar dicha consola… los graficos y todo es relativamente igual y a mi en realidad ni me sorprende

    0
  2. kratos 08 Mar, 13 8:29

    hasta que se sepa como rinde la consola y sus juegos este que esta escribiendo esto no se gasta ni un euro y de resarvar ni lo pienso

    0
  3. Daniel. 08 Mar, 13 11:24

    Todo dependerá del precio de salida que tenga la PS4. Más de 450 €, me parece un error por parte de Sony, por varios motivos.

    – El hardware que incorporará la futura PS4 es más económico de fabricar que el chip cell
    – Las unidades Blu-Ray has bajado mucho precio.
    – La situación económica actual no es buena para desembolsar 600 €

    – Sony lleva varios años en perdidas y si hacen una buena lectura de sus resultados no cometerán los mismos errores.

    0