Nuevas evidencias sobre la integración de Kinect en televisores, portátiles y tabletas

Escrito por Redacción
Periféricos
3

Mientras los jugadores nos preguntamos cómo será el futuro de Kinect en Xbox 720, los de Redmon se preguntan cómo se puede adaptar esta tecnología a la totalidad de sistemas y dispositivos del mercado. La compañía se emplea a fondo por integrar su popular sensor de movimientos en televisores, tabletas y ordenadores portátiles.


Según señala el portal TheVerge, Microsoft se encontraría trabajando en un Kinect más fino, más económico e integrado en todo tipo de dispositivos. Al parecer, Craig Mundie, líder de Microsoft en materia de investigación, ha participado en un foro tecnológico de la compañía en Seattle donde habría explicado el potencial de esta idea.

El concepto base pasaría por minimizar el tamaño de Kinect e integrarlo en televisores inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas como Surface, una idea que permitiría a Microsoft expandirse y consolidarse en territorio ajeno al mundo de las consolas que, según algunos expertos, no atraviesa su mejor momento.

No obstante, ello no impediría que el gigante del ocio continuara sus investigaciones con Kinect 2 o desarrollase una tecnología superior para su próxima consola, conocida popularmente como Xbox 720 y cuyas prestaciones podrían llegar, incluso, a superar a su máximo rival: PlayStation 4.

KinectEn cualquier caso, de implementarse con éxito esta idea, la compañía reforzaría su ecosistema de entretenimiento y estaría en disposición de ofrecer experiencias más accesibles. Solo esperamos que hagan lo mismo con juegos o funciones sociales, al estilo de Nintendo y Sony. Sin duda, el componente social de la consola desempeñará un papel fundamental en la Next Gen, de la que no se espera un gran salto gráfico (al menos no tan potente como el que protagonizó Xbox 360) pero sí experiencias más abiertas y flexibles.

Respecto a Kinect 2, se ha especulado en torno a una tecnología capaz de identificar emociones a través de nuestra conducta y voz, o aumentar la sensibilidad e identificar el movimiento de los dedos de nuestra mano. Puede que la próxima generación nos sorprenda en este sentido y experiencias como IllumiRoom se materialicen o títulos como Ryse protagonicen nuevas formas de entender los juegos de acción.

¿Tendrá Kinect un papel destacado en la Next Gen? ¿Te interesan este tipo de experiencias?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. walter 07 Mar, 13 14:32

    Ya tuve suficiente con Kinet 1, que acaso no se dan cuenta que es una soberana mierda, quiero nuevas formas de jugar, pero no de parecer pendejo, asi de simple, con tal no quiten el control clasico y no metan a la fuerza el kinet 2, bueno, esperare por lo menos la segunda generación de xbox720 para adquirirla, no quiero problemas similares a los aros rojos de la muerte,

    0
  2. gamer 07 Mar, 13 21:29

    no debería ser así el kinet es aburrido no pongan mas de eso pues a mi no me gusta.

    0
  3. js gog 11 Mar, 13 17:50

    yo juego de todo el kinet les gusta a mis papas y a los niños

    0