Nuevos detalles oficiales sobre las prestaciones gráficas de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
6

La compañía NVIDA ha confirmado su apoyo a Sony para aumentar el potencial gráfico de la consola PlayStation 4. Diferentes fuentes de la escena aseguran que la firma compatibilizará su tecnología PhysX y Apex con el sistema para que las desarrolladoras puedan ofrecer el máximo nivel en sus juegos, curioso si tenemos en cuenta que la plataforma se ha construido sobre la arquitectura de AMD.


Según refiere el portal Engadget, los desarrolladores podrán aprovechar el potencial de estas herramientas para mejorar los modelados y las físicas de los juegos, ya sea interactuando con elementos de diferente tipo o bien creando complejos acabados.

Para que os hagáis una idea, podríamos mejorar la sensación de niebla, humo o el cabello de los protagonistas, una de las asignaturas pendientes del mundo de los videojuegos. No sabemos si esto se traducirá en títulos hiperrealistas o se trata de una simple maniobra para llamar la atención de los jugadores, pero no deja de ser curioso que ambas compañías, AMD y NVIDIA, se lancen a apoyar el sistema.

En cualquier caso, numerosas desarrolladoras ya han advertido a los gamers que PlayStation 4 traerá ventajas, pero no hemos de esperar un salto cualitativo a nivel gráfico. La última de ellas fue Mercury Steam. Los creadores de Castlevania Lords of Shadow recomendaron al público no hacerse demasiadas ilusiones al respecto. ¿Observaremos un cambio? Sí, pero no mayor que el que se produjo con la llegada de PlayStation 3.

Probablemente, dentro de un par de semanas observemos el potencial real de esta consola. Compañías como Kojima Productions presentarán nuevas demostraciones de su motor gráfico, el Fox Engine, durante el GDC 2013. Probablemente, observaremos alguna demo ejecutada en la tecnología de esta plataforma, por lo que seguiremos con atención el evento.

Escenarios destructibles, entornos reactivos al clima y a nuestra presencia… Las principales desarrolladoras del mercado han realizado grandes avances en estos apartados pero aún quedan muchos desafíos por delante. ¿Serán superados con PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. VGyunkee 07 Mar, 13 20:37

    manteniendome exceptico, y siendo admirador de la gran PS, podría adelantarme a decir que nintendo apostó bien a mejor experiencias en vez de gráficos. Aún espero que la próxima generación de consolas pueda dar una batalla tan competitiva como ha venido siendo.

    Responder
    0
    1. elculiche 07 Mar, 13 22:07

      Tengo mis dudas, pero para comparar necesito ver que ofrece Microsoft con su nueva consola ahi se podra sentenciar si huvo o no un salto grande en niveles y poder graficos o solo un pequeño paso jeje esperemos un poco mas al final seremos los gamers los que disfrutemos nuestras consolas preferidas ^^

      Responder
      0
    2. Ion 07 Mar, 13 22:41

      Uufff, yo eso no lo tengo nada claro…
      A Nintendo le están fallando muchas cosas, y la más gorda es que se está quedando sin juegos importantes, Crysis 3 entre otros.

      Aún no se han desvelado con certeza lo que lleva dentro, pero yo creo que le falta potencia a esa consola, y más para lo que cuesta en estos momentos. Y yo no he visto nada nuevo aparte de un mando con pantalla, así que yo no sé dónde le ve la gente esas nuevas “experiencias”. Con Wii sí que fue la leche, que hicieron el mando ese especial con movimiento…

      Pero es que a mí me parece que ya no hay mucho más por innovar. El nuevo mando de la PS4, por ejemplo… a mí me parece ya sobrado. Para mí el DS3 ya está perfecto con giroscopio, sin cable, con más botones…
      Es que ya que si panel táctil, que si luego le pondrán una pantalla táctil, luego botones iluminados, y al final te acaba haciendo tortillas xD. Nada, es subir el precio a lo bobo, otra baza más para que nos saquen la pasta.

      Una innovación de la hostia en mi opinión, si consiguen que se vea realmente como en el vídeo, porque yo hasta que no lo vea bien no me fío, es el nuevo sistema de Microsoft Ilumiroom.

      Responder
      0
  2. Ion 07 Mar, 13 22:24

    A mí la calidad gráfica la verdad es que no me importa mucho, ya se ha conseguido un gran nivel. A ver si puede (o es compatible xD) con la nueva tecnología FreeTX, que le da al pelo una sensación muy natural, aunque sinceramente en el nuevo Tomb Raider tiene mucho por mejorar, aparte de la bajada de entre 15-30 FPS de media sólo por el pelo de la tía, y para colmo sólo se le aplica a ella…

    Me parece que en hardware, PS4 y Xbox 720 van a estar muy a la par, igual que esta generación, aunque a lo mejor me equivoco, Microsoft sigue manteniéndose al margen como si no existiera. ¿Tendrá mucho más que ofrecer? Sólo es cuestión de tiempo.

    Responder
    0
  3. dadu 08 Mar, 13 0:03

    Ahhh, ahora me dicen que Nvidia estara en el desarrollo del ps4! Uhmmm, eso huele a retraso!
    Los desarrolladores dicen que no hay mucho que ver en cuanto a graficos! entonces Microsoft puede que sea quien mas ofrezca, ilumiroom, Kinnect, y la misma calidad de graficos… , Aunque mantengo mis dudas en cuanto a la calidad del hardware, ya saben a que se debe, los 3ROD! Esperar con paciencia es lo que necesito, ya que el 13 es de mala suerte para los latinos, no el 4!

    Responder
    0
  4. paul 11 Mar, 13 7:27

    A mi en lo personal si me interesa el nivel grafico por que le da ese toque de realismo.

    Responder
    0