GameStop, una de las grandes beneficiadas por la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
4

Mientras resuenan los ecos de la posible implantación de sistemas que impidan los juegos de segunda mano en la Next Gen, todo apunta a que las cadenas de tiendas como GameStop serán unas de las grandes beneficiadas por la llegada de PS4 y Xbox 720. Así lo asegura uno de los analistas de la escena, el siempre polémico Michael Pachter.


A finales de 2013 llegarán al mercado las próximas videoconsolas de Sony y Microsoft. Mientras el gigante nipón ya ha desvelado los primeros detalles de su particular apuesta, su gran rival mantiene un gran secretismo alrededor de un proyecto que podría revelarse a finales de abril. En cualquier caso, hasta el E3 2013 no se espera que ninguna de las dos confirmen la que será la fecha exacta de lanzamiento, aunque todas las apuestas señalan hacia octubre o noviembre como muy tarde.

Su irrupción en el mercado será un fuerte golpe dentro del sector tecnológico y no solo las propias fabricantes de las consolas serán beneficiadas por su lanzamiento. Al margen, por descontado, de los beneficios que recibirán las desarrolladoras de los títulos para ambas y obviamente los jugadores, otros agentes como son las grandes cadenas de tiendas verán cómo sus ingresos se disparan gracias a su llegada.

El mercado de la segunda mano florecerá en unos meses

El citado analista considera que “el gran beneficiado de un lanzamiento conjunto de ambas será GameStop”. “La cadena de tiendas posperará con el cambio de ciclo y muchos usuarios pasarán a vender sus antiguas consolas para sacar dinero y poder comprar las nuevas consolas”, señaló Pachter.

Como hemos visto en los últimos meses, la segunda mano es uno de los negocios más lucrativos para GameStop. Gran parte de sus beneficios provienen por la compra-venta tanto de consolas como de juegos usados, algo que no acaba de convencer ni a fabricantes ni a desarrolladoras pero que parece un fenómeno imparable. De ahí la amplia polémica surgida en el entorno gamer cuando aparecieron los primeros rumores sobre hipotéticos sistemas en la Next Gen que impidiesen emplear juegos usados en distintas consolas.

Finalmente Sony ha anunciado de forma pública que no integrará un sistema de estas características en PlayStation 4. Pachter se muestra confiado en que Microsoft hará lo propio cuando anuncie su nueva Xbox ya que ambas son conocedoras del rechazo entre los jugadores. Al fin y al cabo son su público y no se pueden permitir renunciar a ellos, más si ejercen una actividad que no es ilegal.

Así pues, despejada la polémica de la segunda mano en las próximas consolas, todo parece indicar que este mercado se revitalizará en cuestión de meses. Quizá sea el momento adecuado para vender nuestras consolas y juegos si queremos sacar el máximo beneficio económico de ellos, puesto que se prevé una avalancha de ventas a cadenas como GameStop o Game con el lanzamiento de la Next Gen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. dani 10 Mar, 13 13:21

    Este sitio está regalando puntos Microsoft freemspointsforever com

    0
  2. Sensezz 11 Mar, 13 8:12

    Acabo de recibir 4000 puntos de Microsoft desde este sitio de forma gratuita! : D freemspointsforever com

    0
  3. mao 12 Mar, 13 18:36

    a mi me parece que serian grandes afectadas ya que una gran parte de los veneficios los sacan de juegos de 2 mano por que son unos ladrones por tu juego te dan 5 pavos i lo venden por 25

    0
  4. fabio 18 Mar, 13 1:58

    Acabo de recibir 4000 puntos de Microsoft desde este sitio de forma gratuita! 😀 freemspointsforever com : D freemspointsforever com

    0