Sony asegura que las ventas de PS Vita ya han estallado

Escrito por Redacción
Consolas

Fergal Gara, jefe de contenidos de Sony en Reino Unido, defendió la situación de PS Vita durante una interesante entrevista. En ella, el líder británico llegó a sostener que la compañía se siente muy satisfecha con las ventas del dispositivo, demostrando que siempre se puede mejorar con una buena campaña.


Durante una charla mantenida con el portal MCV, Gara aseguró que las ventas del dispositivo se dispararon durante el periodo Navideño en Reino Unido: “Vita respondió realmente bien durante las Navidades. La campaña previa fue baja pero aumento 20 puntos desde el punto más bajo al momento más alto de las Navidades”, y añadió: “Es muy alentador y demuestra que con la promoción adecuada podemos reactivar el mercado”.

No obstante, ni Gara ni el resto de invitados ofreció datos concretos al hablar de ese gran éxito. De hecho, las últimas estimaciones realizadas llevaron al gigante nipón a reducir por tercera vez consecutiva las previsiones de ventas. Si bien en Japón aumentaron las ventas del dispositivo, ello se debió a una fuerte rebaja en su precio que, dicho sea de paso, no se aplicará en territorio europeo.

Respecto a la escasez de títulos, Gara aseguró que estos llegarán; que será cuestión de tiempo. Lo cierto es que en los últimos meses la compañía parece haber dejado a un lado su consola. Apenas se observaron anuncios del dispositivo en la televisión, cediendo el protagonismo al fallido Wonderbook en un intento desesperado por atraer la atención del público familiar.

PS-Vita-JaponLa paciencia se agota

La llegada de PlayStation 4 podría reforzar el ecosistema de PlayStation y, en consecuencia, beneficiar a la portátil de Sony que un año después de su lanzamiento no termina de encontrar sus sitio. La solución, para muchos, pasa por rebajar su precio de forma sustancial y lanzar títulos que justifiquen la compra de la consola, al estilo de Assassin’s Creed III: Liberation.

Precisamente, la aparición de una imagen con el nombre de Assassin’s Creed: Rising Phoenix invita a pensar en una nueva entrega para PS Vita. Desde luego, la consola lo necesita.

¿Crees que tiene futuro PlayStation Vita? ¿Qué le hace falta a esta consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. survey 09 Mar, 13 15:53

    Que no se lo flipen anda….

    Sigue habiendo poquísimos juegos buenos, y los 5 o 6 que hay son versiones light de los juegos de play 3

    Responder
    0
    1. ssss 11 Mar, 13 14:31

      jaja, versiones ligth dice. Son juegos diferentes, tal vez más cortos pero más baratos

      Responder
      0
    2. dbb97 11 Mar, 13 16:56

      opino igual que tú, pero es que hay que tener en cuenta que para ser portátil están bastante logrados, por ejemplo el AC Liberation la historia es bastante más corta que la de su hermano mayor de Play 3 pero estas cosas se irán puliendo poco a poco o si no adios ps vita

      Responder
      0
  2. Humberto Ortega Cedeño 09 Mar, 13 17:24

    Que más makerting quieren, si todos los juegos de UCL tienen propaganda todas las vallas. al igual que muchas ligas europeas famosas, que más quiere esa gente, porque no asumen que se vende mal y que nintendo les ganó la batalla de portátiles

    Responder
    0
    1. carlos andres rosada vasquez 09 Mar, 13 20:30

      tienes una 3ds verdad,? es duro lo se

      Responder
      0
  3. xelric 09 Mar, 13 22:52

    Amo mi psvita hay excelentes títulos y no se diga los q vienen la uso mas q el mi empolvado 3ds

    Responder
    0
  4. Jesús Vilches 10 Mar, 13 18:35

    Lo unico que le falta es la rebaja de precio en Europa , al precio en el que se encuentra es dificil que mucha gente pueda adquirirla . Yo soy el primero que estoy deseando tenerla pero con una bajada de coste todo seria mas facil…

    Responder
    0
    1. Ion 10 Jul, 13 15:36

      Hace poco vi el modelo WIFI por 199 euros con un juego…
      No sé qué más queréis.

      Responder
      0
  5. Hendrith de Jesùs 14 Mar, 13 0:19

    tengo la ps vita desde el mismo día que salió en Colombia me fascina jugarla y los gráficos y modo de juego son de primera ojala se ponga a un precio mas cómodo para que seamos mas los que tenemos esta esta buena consola y así los desarrolladores se motiven

    Responder
    0
  6. David Parra 28 Mar, 13 16:57

    Sin duda el Vita tiene mucho potencial, espero que las ventas suban porque si no los afectados somos los propietarios, creo que si hacen mejores juegos y pusieran apps como las de app store o android las personas sentirian la (falsa) nesesidad de comprarlo

    Responder
    0