Desarrolladores celebran la memoria de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
4

Los desarrolladores, definitivamente, han respirado con alivio al conocer la memoria que integrará la consola PlayStation 4. Tras numerosos rumores, Sony anunciaba las primeras prestaciones del sistema y confirmaba un hardware con 8 GB de memoria RAM, detalle celebrado por las principales compañías del mercado.


¿En qué se traduce este progreso? Nada mejor que conocer la respuesta de boca de los propios trabajadores, como Dinga Bakaba, diseñador jefe de niveles de Dishonored, uno de los títulos más destacados del pasado año: “Como diseñador de niveles luchábamos contra la memoria cada día. Recortábamos cosas, eliminábamos otras, dividíamos niveles, o eliminábamos NPCs porque no había suficiente memoria”.

No es de extrañar que una vez se dieran a conocer los 8 GB de RAM (recordemos que durante mucho tiempo se manejó la mitad de esta cifra) estos desarrolladores celebraran con entusiasmo la noticia: “Para nosotros es toda una alegría saber que la memoria es algo que mejorará en la próxima generación de consolas”.

Puede que esta mejora no se traduzca en un salto gráfico abrumador, pero sí en un juego abierto con todas las de la ley. Imaginad un mundo como Skyrim sin cortes ni transiciones; o pensad en un hipotético Fallout 4, repleto de personajes cuya existencia estuviera justificada por el guión, capaces de reconocernos una vez superemos su correspondiente misión o inmersos en tareas de todo tipo.

Dishonored 3En síntesis, un avance que podría acercar a las consolas los mejores juegos para PC. De hecho, líderes como Dinga Bakaba, reconocidos PC Gamers, intuyen un gran paso hacia adelante en este sentido. Así lo expresó en medios como Eurogamer: “Al principio fuimos PC gamers. No encantan los juegos para PC y tuvimos que hacer juegos para consolas. El principal problema fue la memoria. El procesador estaba bien, pero la memoria, para nuestros juegos, es lo más importante”.

Esperamos, pues, que la nueva generación de un paso hacia adelante en este sentido. Puede que Xbox 720 y PlayStation 4 nos permitan disfrutar de juegos sin tediosos ‘bugs’, pérdidas de partidas o , en lo que respecta a la jugabilidad, títulos que otorguen todo el significado a la palabra ‘sandbox‘. No estaría mal, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. loxotillo 10 Mar, 13 17:53

    pues espero q los juegos de ng esten llenos de detalles asi como wach dogs

    0
  2. javierfulox 10 Mar, 13 19:13

    Ahora a ver si esos 8 gb se traduce en juegos como tienen que ser alucinantes porque si no seria de traca..
    Pero bueno vamos a esperar y no creer nada de rumores y ver algun gameplay de algun juego real en las consolas de nueva generacion para ver en que se quedan esos 8 gb..

    0
    1. Abel Sepúlveda 14 Mar, 13 1:20

      Pero recuerda que conforme pasan los años, se aprovechan los potenciales de las consolas, mira esta generación, compara los primeros juegos de PS3 y X360, a los más actuales. 😉

      0
  3. Lobo 11 Mar, 13 9:49

    Si meten mas personajes pero siguen teniendo una mala IA ,lo unico que serviran es para hacer mas bulto XD

    0