¿Es el momento de vender nuestras PlayStation 3 y Xbox 360?

Escrito por Redacción
Consolas

La llegada de PlayStation 4 y Xbox 720 a finales de este año empujará a muchos usuarios de la actual generación a vender sus PS3 y Xbox 360 para contar con algo de dinero para acometer la nueva compra. Dada la cercanía de la llegada de la Next Gen estamos ante el momento idóneo si tenemos intención de acudir a este mercado puesto que se prevé que el valor de nuestras consolas descienda a gran ritmo.


Sucede en otros mercados tecnológicos y el de las consolas no escapa a este fenómeno. Una vez son anunciados nuevos equipos, el precio de los que han marcado una generación empieza a derrumbarse en el mercado de segunda mano. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede con los dispositivos móviles de Apple. Son muchos quienes optan por revender su iPhone o iPad antes del lanzamiento de su sucesor para hacer más llevadera la compra del nuevo equipo.

Pero los usuarios deben de ser conscientes de un hecho que aunque parece obvio no siempre es tenido en cuenta. Conforme se acerque el estreno de la Next Gen, el dinero que nos darán por nuestras consolas será menor. Como vimos el año pasado en ADSLzone con el lanzamiento del iPhone 5, los expertos recomendaban deshacerse (si la intención es acabar vendiendo el anterior móvil) cuanto antes del iPhone 4S para sacar el máximo rendimiento económico de cara a afrontar la compra del siguiente modelo.

Un portal de referencia en la compra-venta de productos tecnológicos como es eBay también dio fe de esta situación. La oferta en el mercado de equipos usados aumenta de forma espectacular conforme se acerca la fecha de estreno de sus sucesores. Como marca las leyes básicas del mercado, a una mayor oferta los precios acaban cayendo y esto es lo que se espera suceda con PlayStation 3 y Xbox 360 en este sector en los próximos meses.

Xbox 360 PlayStation 3

Sony ya ha mostrado las primeras cartas de lo que será PlayStation 4, mientras que Microsoft está por hacer lo propio en abril. Será, en cambio, a partir de junio cuando se vean los puntos fuertes de una y otra consola durante el E3 2013. Tras ello podemos predecir sin miedo a equivocarnos que se verá el sentir de los gamers acerca de adquirir o no una de las nuevas consolas y con ello si se deciden por vender sus actuales consolas domésticas para comprar alguna de las nuevas.

En cualquier caso, por muy decepcionantes que resulten las próximas presentaciones de las consolas lo que será casi seguro es el fuerte aumento de consolas de la actual generación en cuestión de meses. Esto será ventajoso para quien quiera adquirir una de ellas a un precio más asequible que si fuese nueva, pero perjudicará a nuestro bolsillo si somos nosotros los vendedores en tiendas de segunda mano o grandes cadenas que compran nuestros equipos ya que nos darán menos por ellas. Cadenas como GameStop ya han sido señaladas como grandes beneficiadas por la llegada de la nueva generación y se disponen a hacer negocio en este sentido.

Así pues, si como usuario quieres vender tu actual consola para hacerte en un futuro con una Next Gen y no estás interesado en los títulos que llegarán durante este año, el mejor momento para hacerlo es ahora. Otra buena opción es renunciar a un puñado de euros y aguardar al E3 para ver el catálogo y prestaciones definitivas de PS4 y Xbox 720 y decidir si merece la pena dar el salto a esta generación lo antes posible.

¿Cuál es vuestra situación? ¿Tenéis pensado vender vuestras consolas (y juegos) para comprar una de las nuevas? ¿Esperaréis a saber más detalles o a que se asienten en el mercado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Ismael Artacho Angel 10 Mar, 13 14:28

    Yo la vendi a finales de 2012, ahora no creo ke sea el momento de venderla, mas bien el momento de comprarla de segunda mano, habra mucha oferta.

    0
  2. Albert 10 Mar, 13 15:21

    En cuanto sepa la fecha de lanzamiento de PS4,vendere mis consolas y los juegos,estoy con ganas de tener la PS4

    0
  3. Neckroboss 10 Mar, 13 15:24

    Creo que todo el que se considera un jugador con experiencia y juicio no debe de vender su equipo ahora: ya tenemos muchas referencias que nos llama a esperar. Aparte que el problema de la añorada retrocompatibilidad ya es una quimera. Particularmente, y todo el que no es un crió que viva de la mesada de sus padres no venderemos ¿Cuestión romántica o cobardía? Más de juicio que otra cosa

    0
    1. walter 10 Mar, 13 15:36

      muchisima razón tienes, estas consolas tienen de vida unos 2 a 3 años mas, porque deshacerse de ellas? los juegos exclusivos de estas consolas serán escasos, por lo tanto no vale la pena comprarla de entrada a menos que seas una persona que te interese obtener lo ultimo de tecnologia de viudeojuegos, de mi parte esperare por lo menos un año para adquirirla, claro esta, sin vender mis consolas actuales.

      0
      1. Neckroboss 10 Mar, 13 19:23

        Ésta más que claro, y a priori hay que mencionar que quienes tenemos experiencia en adquirir éstos aparatos es que esperamos las versiones corregidas o mejoradas. En la actual generación no he sufrido de ninguna luz que joda mi existencia. No dudamos de la calidad de nuestras consolas, pero seamos claros, al inicio no lo valen y son más que gadget tecnológicos hasta que su catálogo no es extenso y su hardware y software no sean revisados en el campo de batalla. En horabuena al que se haga de un PS4 y un 720, yo espero por sus comentarios.

        0
    2. Guest 10 Mar, 13 21:13

      Bien dicho, yo tengo hasta la play 1,play 2 y ahora tengo la x360 porque me pasé a xbox, yo no vendo nada jeje son recuerdos gamer y muy bonitos.

      0
  4. daduo 10 Mar, 13 16:13

    Yo por mi parte esperare un rato pa comprarmela y logicamente no vendere mis consolas !!!

    0
  5. sergio 10 Mar, 13 16:17

    Todavia no, yo vendere mi ps3 mas cerca de fin de año, poco antes de la llegada de ps4, y tmb vendere varios juegos, no todos, ya que seguramente en algun momento volvere a tener otra ps3. saludos

    0
  6. Dadu 10 Mar, 13 17:18

    Usualmente me que quedo con mis consolas viejas, ya que los juegos que compro y no revendo o cambio, son los que realmente me gustan, y no vuelven a salir. Cuantos desean jugar al Killer Instinct Gold, aun estoy esperando que salga para alguna generacion actual o futura, Ahhh!! Mario Sunshine o Galaxy!!! Metroid Prime!!! Turok 1 y 2, Dragonfire, Missil Command para Atari 2600, Ninja Gaiden 1, 2, y 3, Double Dragon, Dr. Mario, Mario 3. De verdad, no puedo venderlas por juegos como esos. Ok, muchos de ellos estan en emuladores, y ya no se ven igual en las tv actuales, pero igual, son divertidos y traen muchos recuerdos de buenos momentos con mis amigos. No, no vendere mi vieja consola para comprarme una nueva. Cuando salga, pues empezare a juntar un poco mas para comprarme la que mas me convenza y tenga los juegos que mas me agraden.

    0
    1. Dadu 10 Mar, 13 17:21

      Ahhh, se me olvidaba, Gears of War y Metal Gear!! Inolvidables, no podria.

      0
    2. ivan 15 Mar, 13 21:01

      tienes toda la razon yo me muero por los killer instinct y sigo esperando el 3 y muchos juegos mas

      0
  7. lol 10 Mar, 13 19:50

    si se pueden tranferir los datos de la 3 a la 4,.si

    0
  8. Johan 10 Mar, 13 21:36

    Y de pensar que en pocos dias me comprare la 360 😀 Nahhh que ps4 ni que 720…. esas mierdas vendran con algunos errores. yo mejor espero que la consola entre en su apogeo “moda” para ahi si comprarme la mia *-* No hay tanto afan en conseguir una consola de la (next gen)… que para mi es la misma mierda con esos graficos que mostro la ps4

    0
    1. Evans Lopez 11 Mar, 13 19:26

      lo mismo se decía de la xbox 360 comparando los primeros gameplays que dio, con los gameplays que daba la xbox clasica en su momento, no hay mucha diferencia grafica en los primeros juegos.

      0
  9. nacho 10 Mar, 13 23:10

    Cuanto me pueden dar hoy por mi ps3 sli ? A lo sxumo 100 dolares. Si la vendo tengo que vender todos los juegos. Gta v sale a fin de año parfa ps3, mas todos los juegos que ni jugué y que van a estar de regalos. Además que sabemos que la ps4 tendrá mejoras como ps3 tuvo la slim y super slim. Por eso esperaré minimo un año y medio o dos para xcomprar la ps4.

    0
  10. sba6248 11 Mar, 13 1:17

    no vendere mi xbox sin el gta v

    0
  11. sba6248 11 Mar, 13 1:19

    ademas con el esfuerzo que compro cada juego? y llegar y venderla? estan locos? xd

    0
  12. Humberto Ortega Cedeño 11 Mar, 13 16:13

    Ilusos fanboys, que hago yo con una PS1 o PS2 cuando ni siquiera la miro, yo prefiero regalarsela a algún familiar que no tenga como comprar ni siquiera eso

    0
  13. Evans Lopez 11 Mar, 13 19:22

    Yo venderé mi xbox 360 es de las blancas que traían disco duro de 20gb, me pillare una Slim de 4gb…… no me comprare la next gen cuando salga, esperare a que salgan fallos y exclusivas que me llamen la atención, la xbox ya me dio muchos buenos momentos y lo seguirá dando, tal vez la flashee cuando compre una consola de next gen como lo hice con la xbox clásica, pero mientras a seguir disfrutando del live.

    0