El estrepitoso estreno del nuevo SimCity

Escrito por Redacción
Juegos
8

Era uno de los regresos más esperados por los aficionados a la mítica saga de construcción y gestión de ciudades. SimCity volvía tras varios años en la cuerda floja con unas últimas versiones muy irregulares. Sin embargo, el regreso se tornó en decepción masiva por los continuos fallos que dio en sus primeros días y los centenares de quejas por parte de los usuarios.


Empieza a amainar la tormenta que ha sacudido con fuerza a un gigante como Electronic Arts tras lanzar la nueva edición de SimCity. La compañía norteamericana ha visto cómo uno de sus grandes proyectos para esta primera mitad del año nacía entre continuos fallos debido al siempre polémico DRM incluido en el juego. Anunciado hace un año, el sistema por el que apostó la compañía como gran arma para luchar contra la llamada “piratería” pasó por obligar a los usuarios a estar permanentemente conectados a Internet para disfrutar del juego.

Si bien parece una medida efectiva a priori, el resultado final ha sido una completa chapuza. La falta de previsión por parte de los responsables del título respecto a la acogida que éste tendría provocó que los servidores dedicados al juego se colapsasen y de este modo impidió a aquellos que habían adquirido el juego disfrutar de él.

Colas infinitas para intentar acceder al juego y fallos continuos en el rendimiento del juego han sido la constante desde que el juego saliese a la venta la semana pasada. Como era de esperar, las críticas hacia Maxis y EA no tardaron en surgir en la Red, ante lo que la distribuidora del título solo pudo pedir perdón y anunciar como compensación el regalo de uno de sus juegos a los afectados a partir del próximo 18 de marzo. No obstante, ni se sabe el título que será obsequiado ni la compañía dejará de obligar a los usuarios a jugar conectados de forma permanente.

“Hemos aumentado la capacidad del servidor en un 120% en las últimas 48 horas. El número de personas que ha podido acceder al juego y que ya está construyendo ciudades ha mejorado de forma drástica, mientras que el número de experiencias interrumpidas se ha reducido en aproximadamente un 80%”, explicaba una responsable de Maxis en las últimas horas. Sin embargo, admitía que se encontraban “cerca de arreglar los problemas, pero no del todo“.

SimCity 2013

Desactivadas algunas funciones del juego

No en vano, la desarrolladora ha decidido desactivar algunas funcionalidades secundarias del título temporalmente tras lanzar el último parche. Así, no es posible acceder a las clasificaciones y estadísticas dentro de SimCity World ni a las opciones de filtrado en la lista de partidas públicas, de cara a no saturar los servidores con búsquedas. Esta última opción funcionaba de forma incorrecta, por lo que tampoco ha sido una gran pérdida en medio del fiasco que ha supuesto toda esta situación. Sí parecen más graves los problemas detectados a la hora de traspasar recursos entre ciudades, que no fluyen correctamente y ensucian la imagen más social y colaborativa que EA quería dar a este nuevo SimCity.

En definitiva, un cúmulo de problemas que dejan muy tocada la imagen de una saga mítica y que afectará con toda probabilidad a sus ventas en las próximas semanas. Esperamos que EA y Maxis se apresuren a la hora de solucionar los fallos, al igual que deberían replantearse los riesgos que entraña ese arma de doble filo denominado DRM.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Lublos 11 Mar, 13 13:07

    una cagada en toda regla… muy mal por EA y Maxis 🙁 esperaré unos meses para comprarme el juego

    Responder
    0
  2. walter 11 Mar, 13 14:48

    me importa un pepino este tipo de juegos.

    Responder
    0
    1. Diego 11 Mar, 13 19:09

      Y que haces viendo esta noticia?

      Responder
      0
  3. Xonot 11 Mar, 13 16:05

    Que mierda es esto de la conexion permanente, y si no tengo conexion online que pasa que soy un pringado sin poder jugar. Creo de verdad que este no es el camino.

    Responder
    0
  4. daduowalter 11 Mar, 13 18:37

    es mejor que se olviden eso de la conexion permanente ,, con esto ya se puede tener una idea de lo que sucedera en el futuro si llega a concretizarse esto !!! muy mal EA!!!

    Responder
    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 11 Mar, 13 21:40

    gran juego espero lo saquen tambien en consolas

    Responder
    0
  6. sba6248 11 Mar, 13 23:40

    a mi me agrada

    Responder
    0