FIFA 14 centrará su jugabilidad en el multijugador online

Escrito por Redacción
Juegos

Electronic Arts ha vuelto ha hablar de la próxima entrega de una de sus sagas más exitosas del momento para comentar por dónde irán los tiros en aquélla y, de paso, aclarar el camino que tomará para un futuro. Ello pasa, según la compañía, por apostar aún más por el apartado online de FIFA 14. ¿Dejará a un lado su campaña individual?


Porque en la compañía parecen dispuestos a dar el salto definitivo a una oferta sin igual para los amantes de los partidos en línea. Es en este apartado donde todo indica que girará su estrategia para seguir consolidándose y haciendo crecer la comunidad de aficionados a FIFA.

Y en la compañía parecen estar preparados para dar el salto. Así al menos lo ha asegurado David Rutter, productor de EA, en una entrevista concedida al portal WhatCulture, una vez preguntado si estaban listos para ofrecer un servicio completo en Red para el juego.

Parte de esa estrategia ya la ha dejado entrever: ampliar las posibilidades de manejo desde las tabletas y smarthone, y poder de esta manera estar continuamente conectado y realizar casi todas (si no todas) las funciones del apartado online del título.

De esta manera, EA Sports respondería a la evolución que está tomando la saga, donde los jugadores se mantienen fieles al título a través de esos partidos online, mientras suelen dejar a un lado los diferentes modos de juego individuales.

Eso sí, no por ello, la compañía dejará a un lado el apartado individual, pues la compañía es consciente, según ha comentado Rutter, que muchos siguen optando por estos modos de juego, especialmente el de Carrera, y en muchas ocasiones, es la vía para acabar accediendo al multijugador.

FIFA 14 next-genPor ello, seguirán apostando por mejorar en todos los apartados, aunque, por las palabras del productor, no esperemos que sean muchas en cuanto a cantidad aunque sí importantes en cuanto a su significado. Es decir, como comenta Rutter, es mejor introducir pocas novedades pero importantes y bien hechas, que muchas poco elaboradas.

Así pues, veremos una nueva entrega con más oferta en cuanto a su conectividad, como uno de los primeros pasos, quién sabe, hacia un juego basado prácticamente de manera total en el multijugador ¿Un FIFA free-to-play? Todo es posible; hasta entonces, habrá que seguir la pista atentamente a este FIFA 14, que ya empieza a tener forma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. fdsfasdf 12 Mar, 13 3:56

    a nadie le impolta este juegucho, solo cambian la portada, el resto es lo mismo de siempre.

    Responder
    0
    1. Chuchote 12 Mar, 13 8:06

      Con todo respeto, si a nadie le importara no venderían más y más cada año…
      Para gustos colores… Pues es evidente que no te gustan los FIFA ni mucho menos sabes lo que diferencia en cada año …
      En fin solo esperemos ver muy pronto más noticias de juegos next gen incluidos los de fútbol claro esta…!!!
      Saludos.

      Responder
      0
  2. Israel Salgado 13 Mar, 13 1:14

    Pues entonces un juego menos en mi lista de intereses. A mi no me importan los juegos en linea, no sé porque esa obsesión de las compañías en los juegos en linea, lo único que hacen es usarlos de pretexto para implementar micropagos y si la nueva generación termina generalizando este modelo entonces creo que dejaré de jugar. Creo que lo único que quieren hacer es ahorrarse esfuerzo y recursos en la IA.

    Responder
    0
    1. sba6248 13 Mar, 13 2:55

      tampoco pueden quitárselo y nose que tiene de malo si también hay mucha gente que juega en linea.

      Responder
      0
      1. Israel Salgado 13 Mar, 13 23:16

        No digo que lo quiten sino que no descuiden la parte en offline o individual por darle más importancia al juego en linea. Creo que hay muchísimas cosas a nivel general en lo gráfico, jugabilidad y opciones que podrían mejorar en lugar de centrarse en la jugabilidad en linea.

        Responder
        0
        1. sba6248 14 Mar, 13 0:51

          bueno yo no me compre el fifa 13 porque era muy parecido a fifa 12

          Responder
          0
    2. manu005 31 Mar, 13 3:32

      el futuro esta en los modos en linea, eso esta mas claro que el agua, yo creo que a la gente le motiva mas jugar contra otras personas y demostrar que eres bueno ante otra gente, que jugando contra la maquina en nivel “leyenda” , tarde o temprano acabas ganandole siempre, lo que mola es interactuar con mas gente, mejorar, crecer, subir divisiones…. y es el futuro, el modo ultimate team es el mejor, tu creas tu plantilla, como quieres, es un modo que pueden explotar muy y mucho, ojala en el siguiente se pueda crear uno mismo sus propios uniformes…. sin tener que usar los de los equipos reales….

      Responder
      0
      1. jor 03 Abr, 13 11:08

        Principalmente por que la IA de fifa suele ser una autentica caca!!!ademas todas las personas que conozco juegan una temporada con su equipo en modo carrera!!!que para colmo t encuentras que higuain se fue al man u y bezema al barsa!!y despues se pasan al modo online!!!

        Responder
        0
  3. EA sports 14 Mar, 13 23:27

    Solo se podra jugar si tienes internet??????????????’

    Responder
    0
  4. Nova6K0 17 Mar, 13 16:37

    Vamos como siempre. Porque la jugabilidad offline deja bastante que desear. Tanto en control como sobre todo la IA que es para llorar.

    Salu2

    Responder
    0
  5. Pablo 29 Mar, 13 12:46

    Asin vamos, se descuidan de la parte offline y se centran solo en partidos en linea, no se que importancia le dan, bueno me imagino que tener mas beneficios y menos esfuerzos para desarollar un juego

    Responder
    0
  6. Jangelk 29 Mar, 13 18:12

    iSRAEL CUAL ES SU ENOJO, fresco que seguira igual, lo que pasa es que la gente ya juega mas online que solo. y ellos miden eso..en mi caso en fifa 11 jugaba mas solo porque el online era un poco terrible los rivales se desconectaban y adios partido. En cambnio en fifa 12 el que se desconecta pierde el partido y van los puntos para el que queda y eso hizo que muchos como yo el 98% de lo que juegan es online. no he jugado mas de 10 partido de alguna liga solo

    Responder
    0
  7. Jose Luis 30 Mar, 13 3:34

    Deberían de agregarle mas selecciones de CONCACAF, de la CAF, parte de la UEFA, de ASIA y de OCEANÍA, estaría bien que agregaran el tipo de portería que se pudiera poner triangular, como en esta imagen:

    En el FIFA 13 tiene esta opción pero lo que es la red esta bien caída, pero deberían de agregarle postes atrás de la portería como en la imagen. Un plus seria ponerle la opción de cambiar el color de la red.

    Responder
    0
  8. jor 03 Abr, 13 11:05

    lo que tienen que hacer es ponerlo mas baratito que 70 € es un abuso!!! y corregir fallos como los balones invisibles o el pelo de sergio ramos!!!por supuesto estadios tan importantes como el camp nou o el benito villamarin no pueden falta!!!jajajajaja

    Responder
    0