¿Superará Xbox 720 a PlayStation 4 en la lucha por dominar la próxima generación de consolas?

Escrito por Redacción
Consolas

El famoso analista Michael Pachter prevé que la nueva consola de Microsoft será capaz de hacerse con el control del mercado para la llamada next-gen, gracias a una serie de novedades que aplicará a su próximo producto. ¿Creéis realmente que la futura Xbox 720 dominará sobre la consola de Sony? Mientras, la industria sigue pendiente de su posible presentación.


Algo que parece apuntar al mes de abril, durante un evento especial que la compañía norteamericana tiene planteado celebrar. Una oportunidad que para muchos se antoja única, tras las controversias que dejó tras de sí la puesta en escena de su rival, que algunos portales calificaron como pobre y poco reveladora.

¿Está realmente Microsoft ante la posibilidad de hacerse con el control total del mercado de las consolas? Recordemos que algunos economistas han ido prediciendo que la nueva consola sería la última que la fabricante sacara al mercado, dado el interés de la misma por otros sectores. Un control en este campo sería un gran impulso, sin duda, para continuar con la gama Xbox.

Y ello parece que se producirá. Al menos así lo cree Michael Pachter, quien ha mostrado sus predicciones durante la celebración del SXSW de Austin, y que han visto la luz gracias a la publicación de una diapositiva en la que se resumían dichas declaraciones.

Principales puntos a favor de Microsoft

En ella podemos ver claramente que para aquél, la nueva Xbox ganará la batalla por dominar la próxima generación de consolas, gracias fundamentalmente a las prestaciones y, sobre todo, a los servicios que ofrecerá. Entre ellos ha señalado dos que según Pachter son clave para entender ese éxito potencial: su servicio de televisión, que se antoja amplísimo, y, sobre todo, la incorporación de Skype, que permitirá las vídeo-llamadas con los diferentes contactos; algo que llamará la atención de muchos consumidores.

Las cartas de PS4

Por su parte, reconoce grandes méritos a su principal rival, Sony, cuyo servicio de Gaikai será uno de los grandes puntos a tener en cuenta, y un gran atractivo para los usuarios, que podrán acceder a los juegos sin ningún tipo de problema en la gestión de la memoria.

Preocupación por Nintendo

Por su parte, también tuvo palabras para la que ha sido su víctima predilecta en los últimos meses: la Gran N, a la que reconoce que seguirá siendo el claro dominador en las ventas de software, aunque sigue creyendo que en el caso del hardware se seguirá encontrando con grandes dificultades para seguir estando presente, tanto en el sector de las domésticas como en el de las portátiles, donde se verá superada por las tabletas y smartphones.

¿Estáis de acuerdo con dichas predicciones? ¿Creéis que la sucesora de Xbox 360 supondrá el salto definitivo al dominio de la next-gen? Recordemos que, hasta hace poco, aquélla había sido la consola más vendida de esta generación, finalmente superada por PS3 ¿Significará ello que Sony quedará en un claro segundo puesto? ¿Y qué espacio quedará para Nintendo?

Todo ello lo iremos viendo desde este mismo año, cuando en sus últimos meses se pongan a la venta estas nuevas plataformas next-gen, y el mercado se abra ya a PlayStation y la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. archivo77 11 Mar, 13 14:36

    No entiendo como a estas fechas le prestais atención a este que no sabe dónde tiene la mano derecha ,este solo sierras tonterías por la coca

    0
  2. walter 11 Mar, 13 14:50

    Y siguen los asnos de gamerzona con su burro patcher, entiendan gamerzona, este patetico de todo lo que dice no le creemos ni el nombre.

    0
  3. Dadu 11 Mar, 13 15:05

    Un control y los anillos verdes? Creo que debieron buscar mejores y mas similares imagenes de cada consola. No un control contra el boton de encendido! Me siguen?

    0
  4. Alberto Jover Beltra 11 Mar, 13 15:12

    xD menudo tontorron!! dificil veo que le pase xbox a playstation ami personalmente me gustan mas los juego esclusivos d playstation ,uncharted y gran turismo son los juegos que mas horas les echo asi que yo comprare ps4

    0
  5. Francisco 11 Mar, 13 15:39

    Para que ofrecer tv a alguien que compra una consola??? es obvio que este tiene internet y tv de paga, no lo necesita… y para skype solo lo usará de vez en cuando y no implicará en la compra de una consola.

    0
    1. trifi 11 Mar, 13 17:07

      tengo muchisimos amigos que solo tienen paquetes de internet y telefono sin cable, en lo personal si es muy atractivo para esas personas que solo tienen esos paquetes, lo de skype ahi si concuerdo contigo ya que no es algo tan importante o llamativo como las demas opciones ya que eso esta en una pc.

      0
  6. randy 11 Mar, 13 16:10

    se dice que xbox 720 no incluidad blu ray ni ningun disco octico en sus lugares esta la descargas de juegos asi como de peliculas y otros contenidos pero mi pregunta es esta en que va a superar la xbox 720 a la ps4 por que se dice que ofresedad un centro de entretenimiento en casa pero se estan orvidando de los jugadores, que piensa que por ofrecer ese centro de entretenimiento en casa y la conecion con skyper y los juegos sin formato fisicos y posiblemente una conecion permanete yo no le veo muchas posibilidades de superar a la ps4

    0
    1. gentecomotu… 11 Mar, 13 17:18

      Yo escribo mal pero nene no te estaría de mas dejar de jugar y leer un poco mas aprende a escribir

      0
    2. José Alfonso Reinhardt Re 11 Mar, 13 19:03

      Pero que mal escribes D:

      0
    3. Sac peluo 15 Mar, 13 3:43

      deja de jugar y termina el colegio campeon!!

      0
  7. Xonot 11 Mar, 13 16:15

    Lo que si está clarísimo que el precio y las prestaciones serán muy relevantes a la hora de adquirir una u otra, pero lo que que tambien será determinante, es la fecha de salida. Según rumores se dice que Sony pretende posponer al 2014 la nueva Play en europa, cosa que para mi será un gran error, ya que Xbox va a sacar un lanzamiento mundial, como es debido para una consola tan relevante como esta. Si Sony no saca la consola en europa al igual que en el resto del mundo, los gamers como yo que estamos indecisos, vamos a comprar nos claramente la nueva xbox y disfrutarla lo antes posible.
    Muchos analisatas tendrá sony en ventas pero hay cosas que son de cajón, y siguen equivocando se. Presentar la nueva play sin enseñarla fue un fracaso, y está claro que se deben guardar algo en el tintero para el E3, pero lo que enseñaron no fue suficiente despues de tanta espera.
    A ver que pasa con la xbox, que seguro sorprendera a mas de uno, a mi espero el primero.
    Saludos a todos gamers.

    0
  8. Humberto Ortega Cedeño 11 Mar, 13 16:27

    No creo, para mí estarán muy igualadas como lo han venido estando, pero con una leve alza de Sony, a no ser que la 720 nos sorprenda con una novedad hasta no vista en niguna consola

    0
  9. waruteru 11 Mar, 13 18:51

    yo no se pero ya me estoy ahorrando mis verditas y esperare a que salgan la xbox y la play 4 y ahi ver cual conviene mas comprar,, si contal lo que importa es jugar
    tengo las tres consolas la xbox 360 la play 3 y la wii u y la vd que todas son buenisimas cada una de ellas con un estilo diferente

    0
  10. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 11 Mar, 13 21:39

    ya lo supero una vez y lo volvera hacer ,por una sencilla rason tiene mayor cantidad de juegos exclusivos y populares

    0
  11. javierfulox 11 Mar, 13 21:56

    Vamos a ver que ofrece xbox en su consola de nueva generación y desde luego si esta ofrece mas en cuanto a prestaciones técnicas. juegos y demás entonces la nueva xbox ganara de calle claro esta..
    En esta nueva generación quien ofrezca mas a un buen precio ganara la batalla y no hay mas..

    0
  12. sba6248 11 Mar, 13 23:39

    mientras no se anuncie la xbox720 no hay nada que decir

    0
  13. David Mendoza 12 Mar, 13 0:14

    para mi depende mas de si la xbox bloqueara los juegos de segunda mano o requerira coneccion permanente, eso seria un golpe duro, incluso alguien como yo que contempla comprarse una xbox, desistiria si toman esta medida

    0
  14. jereg18 12 Mar, 13 18:55

    mientras no salgan a la luz las dos consolas y puedan verse las prestaciones reales de ambas, creo que no hay nada para debatir… cada una en la actualidad tiene sus pro y sus contras, simplemente el que haya capitalizado mejor la experiencia de las falencias de sus maquinas y pueda comprender mejor lo que el usuario busca podra despegar de la otra

    0
  15. Daniel Orozco 13 Mar, 13 19:41

    O YO CREO QUE SI LA XBOX 720 SUPERARA A LA PS4, PERO EN CUESTION DE EXTORSIONAR AL CLIENTE, YA QUE AHORA TE COBRARAN X 720, LO QUE TE COBRABAN X 360, NU DUDEN QUE SAQUEN XBOX ULTRA GOLD´- PLATINUM. JEJEJE

    0
  16. Fernando Montaña 13 Mar, 13 19:57

    Gamer zona, no nos interesa los que diga Michael Patchner, es un imbecil que intenta llamar la atención tratado de predecir que sucedera con las consolas, sin ni siquiera esperar a que salgan,… en ultimas hasta que no se muestren a la luz con gameplay, y demostraciones tecnicas, no hay nada que decir de ellas, todo son solo especulaciones

    0
  17. Kratos 14 Mar, 13 22:25

    No. Simplemente porque la Xbox no vende en Japón.

    0
  18. just me 16 Mar, 13 10:20

    Culquiera que no sea estupido” sabe que la xbox son los frijoles y la playstation el caviar…

    0
  19. Multiplataformgamerz 15 May, 14 21:14

    esta pagina huele a MICRO$OFT por todos lados

    0