Los desarrolladores explican el potencial del juego en la nube en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

El juego en la nube, el componente social y la memoria RAM constituyen los principales atractivos de PlayStation 4. Pese a no haber causado el impacto esperado en la escena, aquellos desarrolladores que trabajan ya con el dispositivo se esfuerzan por transmitir a los jugadores las ventajas de la nueva consola.


Linus Blomberg, creador de Just Cause 3, destacó la memoria de su GPU, 8 GB de RAM, que permitirán por fin acortar distancias respecto a PC. En la misma línea se expresaba el diseñador de niveles de Dishonored, augurando juegos sobre mundo abierto más ricos en calidad y contenidos.

Por otro lado, el propio Bloomberg anticipaba un mercado de contenidos similar a lo que podemos ver en cualquier smartphone o tableta. Por el momento, sabemos que este será uno de los grande desafíos de Sony, pero situarlo al nivel de Apple o Android nos ha resultado muy estimulante.

Por su parte, Suda 51 ha destacado el papel que desempeñará el juego en la nube en la Next Gen. El creador de Lollypop Chainsaw, No More Heroes y el esperado Killer is Dead se expresaba de la siguiente manera en el portal EDGE: “Creo que en el futuro la distribución en la nube se normalizará por completo”, y agregó: “Las redes sociales, sin duda, lo han conseguido. Podrás jugar en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, compartiendo datos de guardado… Esta será una característica muy atractiva para los próximos juegos. Tendrás tu propio perfil y cuenta con la que podrás acceder desde múltiples dispositivos y disfrutar de tu juego en cualquier momento, de formas diferentes”.

DualShock 4 barra azulPor ahora, se desconoce el modo exacto en que Sony aprovechará este recurso y, mucho más importante, la libertad que concederá a los desarrolladores para explotarlo. El potencial está sobre la mesa y es claro; la tecnología de Gaikai permitiría jugar a un título de gran nivel desde cualquier dispositivo, sin importar la potencia del mismo. Pero, ¿hasta qué punto podremos sacarle partido?

Suda 51 ha esbozado algunos detalles sobre esta prestación: “Qué este estilo de juego se materialice es un paso suficiente para el futuro pero, además, guardar partidas en la nube es de por sí un gran avance. Supone un gran valor y permitirá, seguro, nuevas formas de juego”.

Para Suda 51 tanto el componente social como la nube constituyen los grandes activos de PlayStation 4. Una consola de la que no debemos esperar mucho en términos de calidad visual pero sí en cuestión de conectividad y entretenimiento, o al menos eso es lo que se intuye revisando las últimas opiniones de los desarrolladores.

Y a ti, ¿Te resultan atractivas estas prestaciones? ¿Crees que esta consola tendrá potencial para los jugadores que no deseen conectarse a la Red?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios