PS4 y Xbox 720 se estrenarán en noviembre según apuntan desde Ubisoft

Escrito por Redacción
Consolas
4

Noviembre es el mes elegido por Sony y Microsoft para el lanzamiento de sus nuevas consolas. Así lo considera uno de los desarrolladores del próximo Assassin’s Creed IV Black Flag, quien en una entrevista dio por hecho que la Next Gen aterrizaría en el penúltimo mes del año.


Desde que se presentase hace unas semanas PlayStation 4 una fecha difusa ha quedado marcada en el calendario de los gamers. Se trata de la denominada “holiday season” en Estados Unidos, es decir, aquella que suele coincidir con Navidad y en la que se espera el estreno de la consola en el mercado. De este modo, la compañía japonesa confirmó lo que las filtraciones previas habían avanzado: un lanzamiento al menos en EEUU a finales de año, postergando en otro países este estreno para 2014.

Aunque no ha sido siquiera presentada, la que se espera sea su gran rival, Xbox 720, también apuntaría a esta época del año para llegar al mercado. Por primera vez se daría el caso de un lanzamiento casi simultáneo de las dos consolas llamadas a marcar los pasos de toda una generación. Así, ambas competirán en la máxima igualdad de condiciones y habrá que ver qué cartas juegan para ganarse a los aficionados para su causa.

El último en unirse a esta corriente de opinión ha sido Jean Guesdon, director creativo de la última secuela de la saga Assassin’s Creed. En una entrevista concedida a Outside Xbox, el desarrollador ha sorprendido al dar por hecho que tanto el nuevo título de Ubisoft como la conocida como Next Gen coincidirán en su desembarco en el mercado. En concreto es en el minuto 5.44 de la entrevista en el que apunta este dato:

Al ser preguntado por el estreno de Black Flag en las distintas plataformas y si habría un retraso en las nuevas no dudó en contestar que todos llegarían en el mismo momento. Si tenemos en cuenta que el juego aterrizará el 29 de octubre en EEUU y 1 de noviembre en Europa, que el estreno en todas las consolas es simultáneo y que se ha confirmado para PS4 (también es de esperar que se confirme para la nueva Xbox), parece confirmarse que para entonces las dos nuevas consolas ya estarían si no estrenadas al menos a punto de hacerlo.

Si bien la intención de Guesdon no es arrojar luz sobre la fecha concreto de estreno de las nuevas consolas, parece haberlo conseguido. Estos plazos vendrían a coincidir con los que maneja Sony, que podría estrenar su consola lo antes posible de cara a intentar adelantarse a Microsoft y para cumplir sus altas expectativas de consolas distribuidas en 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. dadu 13 Mar, 13 2:36

    Si no me borran el comentario, y no les parece ofensivo esta vez, ahorrare unos centavitos adicionales para poder comprarme unos cuantos juegos de estos. Aunque no sea oficial, creo que esta cerca de la realidad.

    0
  2. Luis Iturbe 14 Mar, 13 18:21

    minimo microsoft ya anuncio la xbox 720?
    xq lo unico q se esq se RUMOREA q se
    anunciara algo en abril

    0
  3. ivanillo81 18 Mar, 13 12:17

    Acabo de recibir 4000
    puntos de Microsoft desde este sitio de forma gratuita! : D freemspointsforever
    com

    0