Valve reniega ahora de Xi3 Piston como consola Steam Box

Escrito por Redacción
Consolas

Aunque se presentó como la primera consola con el estándar Steam Box de Valve, la compañía de Gabe Newell no ha tardado en desmarcarse de Xi3 Piston. Así lo ha confirmado uno de sus portavoces, quien admite que en un primer momento sí trabajaron con Xi3 pero que ya no apoyan este lanzamiento.


En los últimos días conocimos todos los detalles de Piston, la llamada a ser primera consola en utilizar el concepto Steam Box que anunció Valve hace unos meses. Como detallaron sus responsables, se trata de un PC de reducidas proporciones con alma de consola, idóneo para conectar a televisores HD y disfrutar en el salón de casa de los juegos de última generación gracias a la potencia de su hardware.

En el CES 2013 celebrado a comienzos de enero se mostró ante el público con su llamativo aspecto cúbico. Por entonces se vendió como la primera gran apuesta por el estándar del que habló el gigante liderado por Gabe Newell. Sin embargo, tras la última tanda de detalles Valve ha querido salir al paso de las informaciones que ligaban al equipo de Xi3 con Steam Box, algo que ha sorprendido sobremanera en la escena.

Según publica Eurogamer, Doug Lombardi, director comercial de Valve, ha confirmado que la compañía “empezó algunos trabajos de exploración con Xi3 el año pasado pero en la actualidad no tiene ya relación con ninguno de sus productos“. Si bien en un primer momento Newell había declarado que Piston sería “una Steam Box pero no la única Steam Box”, las declaraciones de Lombardi apuntan a una ruptura entre ambas compañías.

De este modo, cabe pensar que esta consola o miniPC tendrá un lanzamiento paralelo a la verdadera Steam Box que estaría preparando Valve y sería anunciada en los próximos meses. La noticia ha sorprendido porque desde la firma norteamericana tampoco concretan en qué consistirá un modelo que prometieron revolucionaría el sector del entretenimiento y que ya se asociaba al equipo de Xi3 sin que ello excluyese a otros fabricantes de lanzar sus propios dispositivos.

Piston Xi3 steam

¿A qué se debe este cambio de postura por parte de Valve respecto a Piston? El hecho de que se haya confirmado en las últimas horas induce a pensar que algo no ha gustado a la compañía de Newell respecto al camino tomado por Xi3. Quizá sea el elevado precio del dispositivo (1.000 dólares en su versión más económica) el que haya empujado a Valve a desmarcarse de un producto que podría no arrancar en el mercado por este motivo.

Por tanto, seguiremos atentos por si en las próximas semanas, quién sabe si en la Game Delveloper Conference 2013 de finales de este mes, desde Valve se arroja algo más de luz acerca de su Steam Box y cómo ésta intentará plantar cara a la Next Gen formada por PlayStation 4 y Xbox 720 a la par que competiría con la propia Piston.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. BACALAO 12 Mar, 13 21:07

    FRACASO TOTAL, QUE ASUMAN PERDIDAS Y QUE NO SE ARRUINEN Y HAGAN EL RIDICULO

    Responder
    0
  2. CleanerTax 12 Mar, 13 22:32

    Fail

    Responder
    0
  3. Ismael Artacho Angel 12 Mar, 13 22:37

    Si tubiese un precio de la mitad de lo que piden, si tendrían opciones, pero por ese precio que se olviden.

    Responder
    0
    1. charizard2021 13 Mar, 13 14:42

      es una computadora, no es una consola, es una computadora de muy alto rendimiento y es un precio justo.

      Responder
      0
      1. Ismael Artacho Angel 19 Mar, 13 21:16

        Tienes PC de muy alto rendimiento por menos de 1.000 $.

        Responder
        0
        1. Richmonde 05 Jun, 13 15:11

          Vale, ahora ten en cuenta al sueldo de los diseñadores, el de los ingenieros, marketing, sueldos, inversiones, publicidad, produccion, etc…

          Muchos hablais sin saber…

          Responder
          0
          1. KillMonde 11 Jun, 13 5:52

            Pues claro, pero primero se hace el estudio de mercado para proyectar y ver si el proyecto puede ser viable, y a 1000 dolares, como que no hay por donde.

            0
  4. Dadu 13 Mar, 13 2:45

    Me pregunto cual sera la propuesta de Valve?

    Responder
    0
  5. sba6248 13 Mar, 13 2:58

    otra consola que pasara casi inadvertida,

    Responder
    0
  6. PinkFloydHippie 13 Mar, 13 4:47

    Y esta cosa que hace que esta tan cara? vuela o te da de comer?, bueno no creo que con ese precio te deja sin comer medio año. En fin, es una pc, una consola equivalente a un play 3, 4 o que es eso?

    Responder
    0
    1. charizard2021 13 Mar, 13 14:41

      es una pc muy pequeña, no es una consola, un pc pequeña y con una capacidad gráfica muy poderosa para correr juegos de actual generación para arriba.

      Responder
      0
  7. Neilandio 13 Mar, 13 5:17

    Ni los de Valve o los de Xi3 dijeron nunca que esa seria la consola de Steam, todo fue una confusion que se dio en el internet. Valve AYUDO a Xi3 a desarrollar Piston. Y Piston ni siquiera es una consola es una mini pc diseñada para correr steam, nada mas. Estos articulos solo desinforman mas y agregan confusion.

    Responder
    0
    1. charizard2021 13 Mar, 13 14:40

      por fin alguien q lo entiende, un saludo.

      Responder
      0
  8. walter 13 Mar, 13 23:19

    1000 dolares por esto, no creo, a menos que este drogado, es la unica forma de que los pague de otra forma ni loco saco ese billete de bolsillo. bueno claro si biene con unos 50 juegos tipo RE6, COD, FIFA, Gears y otros parecidos claro que con gusto lo darian, pero para comprar juegos tipo angry bird ni loco.

    Responder
    0