Nintendo sigue confiando en Wii U mientras espera el inminente anuncio de un nuevo juego de Square Enix

Escrito por Redacción
Juegos

A pesar de la carencia de síntomas de mejoría en el mercado, y las últimas informaciones sobre el escaso apoyo desde los desarrolladores, la Gran N sigue mostrándose despreocupada por dicha trayectoria. Mientras, Square Enix prepara la presentación de un nuevo juego para esta Wii U para finales de este mismo mes de marzo.


Hace bien poco supimos, a partir de un informe de Gamasutra, el limitado apoyo que la nueva consola de Nintendo estaba recibiendo por parte de los desarrolladores, con una cantidad de proyectos que no llegaban ni a un tercio de lo que se está trabajando para PlayStation 3 y Xbox 360 y ni siquiera a la mitad de lo correspondiente para la próxima generación de consolas.

Ello, unido a unas ventas que no han respondido en absoluto a las previsiones iniciales parecen plantear un panorama de lo más preocupante, más aún con la next-gen a la vuelta de la esquina.

Confianza desde casa

Sin embargo, no parece que lo sea tanto para sus propios responsables, o desde círculos muy cercanos a ella. Un reciente ejemplo de esta confianza ha sido Shigeru Miyamoto, quien en una entrevista al New York Times, asegura no estar preocupado por cómo se está comportando la consola, ya que, asegura, le aguarda un espléndido futuro.

Reconoce que a estas alturas, la consola podría ir bastante mejor de lo que lo está haciendo, pero parece confiando en que se convertirá en la primera opción de ocio en el núcleo familiar, dado que es la única que ofrece una diversión multitudinaria en torno a un mismo dispositivo.

La solución, a partir de finales de mes

¿Qué necesita para tomar impulso? Lógicamente, seguir creciendo en su catálogo, especialmente a partir de terceras compañías. Algo que se espera desde ya, una vez finalizado el llamado periodo de lanzamiento. Y en relación a ello, a finales de marzo ya se espera la presentación de un nuevo juego para la consola, de manos, en esta ocasión, de Square Enix.

Lo hará durante la celebración del evento PAX East, previsto para los días 22 y 24 de este mes, y en los que desvelará por fin el proyecto que se trae entre manos, y que muchos han identificado como una adaptación de Deus Ex: Human Revolution.

¿Creéis que con ese título lograría atraer a más público del actual? ¿No sería mejor un título completamente nuevo? Sea como fuere, los últimos meses se presentan cruciales para el devenir de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Moises Alcantar Gonzalez 13 Mar, 13 20:46

    Deus x??????? No es que no me guste pero ya lo jugué y termine…….

    0
    1. Francisco 13 Mar, 13 22:56

      No es deus x, sino una adaptacion quiere decir un estilo a deus x

      0
  2. walter 13 Mar, 13 23:01

    Eso digo yo, me conformo que compañias como esta, Square Enix, esten trabajando en la WiiU, no necesitamos que compañias que programan jueguitos para moviles programen para esta consola, compañias que solo los lanzan en formato digital ya que no tienen capacidad economica de lanzarlos en formato fisico, esos juguitos que abundan en el bazar de xboxlive y dan hasta lastima gastarse sus microsft point en comprar estas verguenzas de juegos. (si saben a que tipo de juegos me refiero verdad)

    0
    1. Yorch 14 Mar, 13 17:41

      hermano si no tegustan no los compres asi de simple, no se cual es tu problema con esos juegos, algunos de esos juegos son muy buenos y entretenidos, no se cual se tu problema con estos, pero ami deves encunado cuando ya estoy saturado de los juegos hechos y derechos (FPS, TPS, etc, etc.), para relajarme me hecho una partida de estos juegos, los que han lanzado Popcap son los que mas juego Bejeweled y Plants vs Zombies mis favoritos, en fin en gustos se rompen generos, ademas ni de estos tiene apollo nintendo, en fin saludos.

      0
      1. walter 14 Mar, 13 19:13

        De esos que mencionaste solo uno vale la pena, PLANTAS VS ZOMBIES, el otro, ni vale la pena jugarlo, prefiero tetris. Pases buen dia.

        0
  3. Leon 14 Mar, 13 1:40

    O.o la confianza que le tiene Nintendo a su WiiU te llega casi a confiar ciegamente en la WiiU… CASI…

    0
  4. Lobo 14 Mar, 13 9:32

    El problema no es que confien poco los desarrolladores, pero es que con una base de mas de 150M de consolas entre PS3 y 360 sale mas rentable con mucho sacar juegos para estas. El lastre de WiiU en cuanto a desarrollo es el retraso de las nuevas consolas de la competencia.
    Las ventas es normal tal y como esta el panorama actual y aunque van lentas, sigue vendiendo lo que pasa es que necesita como agua de Mayo un mayor catalogo y juegos vendeconsolas. Con 4 meses no se puede defenestrar a una consola ( y menos con un parque de 3,5M vendidas)

    0
  5. daniel 14 Mar, 13 10:32

    la verdad no me sorprende que las desarrolladoras actúen de esa forma, lo que pasa es que el mercado de wii u es mucho mas pequeño y joven que las jurásicas xbox 360 y ps3! la cual representan mayor mercado, solo esperecen cuando salgan las nuevas consolas de estas compañías y todo se pondrá parejo ! y ahi si se inclinara ya la balanza a nintendo por sus juegos únicos y el apoyo de las third paries!

    0
    1. Lobo 14 Mar, 13 10:39

      Tambien es verdad que la noticia de las desarrolladoras es muy tendencioso, ya que (casi todas) las mas importantes TRABAJAN en Wii U… el grueso de desarrolladoras son de jueguecitos para moviles y chuminadas asi, actualmente.

      0
  6. elculiche 14 Mar, 13 15:27

    Sinceramente si Nintendo bajara mas el precio de su consola o lanzara ya una mejoria en la misma a nivel de hardware tendria un mayor numero de ventas solo en mi pais Mexico la consola cuesta casi 600 dolares yo compre la mia y es bastante buena pero admito que es cara para lo que ofrece señores y en el precio oficial es bastante barato pero el distribuidor oficial “Latamel” por añales han dado los productos de Nintendo a precios muy elevados espero algun dia la directiva de NIntendo ponga ojo a lo que pasa en Mexico y a muchos paises mas lo que hacen sus distribuidores oficiales en sus paises respectivos :S . Saludos.

    0
    1. Moises Alcantar Gonzalez 15 Mar, 13 18:50

      Yo también soy de mexico y estoy esperando un jabón de precio

      0
  7. Yorch 14 Mar, 13 17:54

    desafortunadamamente nintendo ya tiene experiencia respecto al avandono de las desarrolladoras, esta el caso de N64 donde recibio a cuenta gotas titulos de los principales desarrolladores o la nula de estos, el gamecube empeso bien pero ya despues de unos años la empesaron a avandonar, en la Wii casi ni la voltiaron aver y si lo hicieron fue con juegos mediocres, en estos casos la unica que puso el pecho por las consolas fue el propio nintendo, y desgraciadamente parase que lo va a volver hacer, nuevamente nintendo sostendra su consola, por eso sus franquisias venden millones y las de los otros desarrolladores miserias respecto a estos, ya que los fan de nintendo estan a constumbrados a solo consumir juegos de nintendo, y al pareser este ciclo visioso no va a acabar, lo estamos viendo con la Wii U, para mi que va a ser como en el N64, va haber poco apollo por las desarrolladoras y todo va recaer en nintendo, por eso los de nintendo estan confiados ya an pasado por esto antes y parece que lo seguiran pasando, es mi humilde opinion, saludos.

    0