PlayStation 4 celebra la confirmación de su creciente expectación anunciando próximas novedades

Escrito por Redacción
Consolas
6

Tras una fría acogida por una parte de quienes asistieron o atendieron a su presentación, parece que la expectación por la nueva consola de Sony crece a un ritmo vertiginoso, y ya muchos apuntan a que será un éxito rotundo desde el primer momento. La última en mostrar un balance positivo a las reacciones en torno a PlayStation 4 ha sido la firma GameStop.


La famosa cadena de tiendas norteamericana ha publicado un informe, recogido por CVG, sobre las reacciones que ha tenido entre sus consumidores habituales frente a todo lo que se ha venido viendo y diciendo desde la presentación de la nueva consola durante el pasado PlayStation Meeting del 20 de febrero.

Y los resultados parece que son de lo más optimistas, según se puede leer en sus conclusiones, donde afirma que con apenas “un pequeño vistazo sobre PS4, la gente está emocionada y hambrienta de saber más”.

Cifras concretas

Para corroborarlo, la compañía ha dado cifras, que hablan de más de 600.000 usuarios que en apenas una semanas han seleccionado el servicio “Firts to Know List” de su programa PowerUp Rewards, que permite a los consumidores recibir noticias y novedades en torno a la nueva consola antes que el resto.

Dichas cifras les llevan a la conclusión de que existe “una fuerte demanda por la nueva consola”, cuando todavía queda más de medio año para que comience la fase definitiva de promoción previa a su estreno.

La fabricante responde

Las reacciones de Sony no se han hecho esperar, denotando que esperaban como agua de mayo noticias de este tipo, tras las duras críticas recibidas por parte de los medios sobre la manera de llevar la presentación y la situación que atraviesa su última puesta en ver la luz, PS Vita.

En este sentido, Jack Tretton, CEO de la filial de Sony en América, ha aprovechado para sacar pecho y comentar que “El nivel de entusiasmo que estamos viendo entre los clientes de GameStop demuestra cómo las promesas de PS4 están llegando a los jugadores”, al tiempo que promete aportar más información durante los próximos meses.

Todos de acuerdo

Ello se une a lo comunicado recientemente por otra de las grandes cadenas de tiendas, GAME, quienes afirmaban que las reservas que ya están ofertando (la primera grande en hacerlo) están siendo bien recibidas por sus clientes, hasta el punto de prever vender hasta 16 millones de unidades en los primeros meses.

También se le suma el hecho también conocido recientemente de que el tráiler de presentación de la consola se había convertido en lo más visto durante el pasado mes de febrero, con más de 27 millones de visitas. Una auténtica barbaridad.

El paso final

Todo ello, por tanto, parece confirmar las grandes expectativas que parecen depositarse en la nueva consola de Sony. Ahora es la compañía la que debe saber manejar la situación, ya que en los últimos años nos hemos acostumbrado a que una gran expectación no es sinónimo de un gran éxito de ventas. Los últimos ejemplos: su ya mentada portátil o la Wii U de Nintendo. Sea como fuera, parece que todo está a favor de PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. walter 13 Mar, 13 14:18

    jajajaja no digo pues, hace escasos dos dias gamerzona decia que la ps4 seria un fracaso, que no tenia expectativas, que aqui y que alla, y ahora sale con que será un exito de ventas y que los desarrolladores estan alegres, bueno, Gamerzona, un poquito de mas seriedad.

    Responder
    0
    1. Jonatan Subirats Prats 13 Mar, 13 15:08

      Tio no tienes ni P… I…, en estás páginas se refleja lo que dicen, no intentan cambiar la realidad, simplemente informan. Si no te gusta no lo leas.

      Responder
      0
    2. randy 13 Mar, 13 16:27

      quien habia dicho que ps4 iba a ser un fracaso era michael parcher que decia que la xbox iba a ser mejor por su centro de entretenimiento

      Responder
      0
    3. Walter es un bobo 13 Mar, 13 18:28

      Walter mas pendejo que nunca, parce, ud es un bobo acaba ropa, minimo estara en bachillerato y escuchara regueeton, por eso es tan aguevado.

      Responder
      0
  2. dadu 13 Mar, 13 15:22

    La realidad es que hay muchas espectativas respecto a ps4. Pero no me hago ilusiones, ya que el nuevo xbox promete una nueva experiencia envolvente y 3d de juego con el ilumiroom y espero que hayan mejorado mucho el reconocimiento de movimientos en su nuevo kinnect.
    Tendre que redecorar mi habitacion de juegos para poder sacarle el maximo al xbox, pero con el ps4 solo necesito el tv y los juegos. Ya veremos por cual me decido primero, pero necesito que llegue el dia de lanzamiento, los primeros reviews, los juegos y demas situaciones que pasan a partir del uso de la consola y los juegos.

    Responder
    0
    1. Ion 13 Mar, 13 20:55

      Yo también estoy esperando a que asome el morro la nueva Xbox, a ver qué ofrece.
      Creo que técnicamente van a estar muy igualadas.

      Responder
      0