Pokémon Rumble U utilizará la tecnología NFC en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
3

Pokémon Rumble U será el primer juego de Wii U en aprovechar la tecnología NFC. Nintendo tiene previsto acompañar el lanzamiento del título en Japón con una remesa de figuras que ofrecerán, merced a dicha herramienta, algún tipo de interacción con el título.


Gracias a la revista nipona CoroCoro, y a la traducción realizada por Seribii, hemos podido conocer nuevos detalles de Pokémon Rumble U, título que seguirá los cánones de la serie Rumble, caracterizada por frenéticos combates arcade y ofrecer al jugador un amplio abanico de criaturas.

Lo más significativo de este título es el hecho de controlar de forma directa a los monstruos, de un modo accesible y directo. Observando el siguiente vídeo, correspondiente al juego Super Pokémon Rumble de Nintendo 3DS, podemos hacernos una idea de lo que encontraremos en la nueva versión, lanzada en exclusiva para la sucesora de Wii.

Ahora, podemos confirmar que el título será compatible con la tecnología NFC, un sistema que permite a Wii U leer códigos inscritos en otros dispositivos. Lo que en un smartphone es utilizado para realizar transacciones bancarias, en nuestra consola se integrará para identificar figuras y extraer de ellas contenidos interactivos para un título concreto.

En este caso, podremos adquirir una de las figuras que distribuirá la compañía durante su lanzamiento e identificar su código con el GamePad para, posteriormente, disfrutar de un contenido adicional en Rumble U. De momento, sabemos que el título se estrenará el próximo mes de abril en Japón, mas desconocemos el momento exacto en que llegará a España y si lo hará acompañado de estas figuras.

Otro de los títulos que podrían integrar de un modo interesante esta tecnología es Rayman Legends, juego de plataformas que ha demostrado en numerosas ocasiones su potencial para Wii U en estos ámbitos.

Respecto a Rumble U, podremos gestionar alrededor de 100 criaturas y disfrutar de cinco generaciones enteras de Pokémon, es decir, unos 649 monstruos. Por otro lado, los seguidores de la franquicia siguen esperando un título mayor para esta consola. De momento, nos conformamos con que el título llegue en su versión descargable a la eShop europea.

Pokemon Rumble U batalla¿Se convertirá esta tecnología en un elemento distintivo de la nueva consola? ¿Encajarán este tipo de mecánicas con el público europeo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. fdsfasdf 14 Mar, 13 13:53

    a nadie le impolta este juegucho

    0
    1. Jorge 14 Mar, 13 22:43

      eres un estupido, pokemon ocupo el tercer lugar en ventas mudial el ultimo año

      0
    2. -A 27 Mar, 13 4:48

      y para q comentas si no t importa?

      0