Sony explica por qué no enseñó PlayStation 4 en su presentación

Escrito por Redacción
Consolas

Aún resuenan los ecos del anuncio oficial de PlayStation 4 hace unas semanas. Desde Sony se defienden de las críticas recibidas al no haber mostrado su consola, lo que considera parte de su estrategia para que siga aumentando la expectación a su alrededor de cara a otro evento más explícito.


Kaz Hirai, presidente de la compañía nipona, ha confirmado en una reciente entrevista concedida a la BBC el motivo por el cual se optó por no desvelar la imagen de la nueva PS4 en el PlayStation Meeting que se celebró el pasado 20 de febrero. Recordemos que al margen de lo poco dinámico que fue el evento celebrado en Nueva York, las mayores críticas que sufrió la firma nipona se debieron a este hecho, visto como un error.

El gigante japonés eludió estas críticas en un primer momento y ahora es Hirai quien toma la iniciativa para restar gravedad a mostrar únicamente el mando DualShock 4. El líder de la compañía ha asegurado que “todavía tenemos muchas formas de actuar antes de que el producto final se lance al mercado y va a haber muchas oportunidades para nosotros a la hora de hablar y proporcionar detalles adicionales sobre PlayStation 4“.

Hirai insistió en que el PS Meeting 2013 fue una primera toma de contacto con lo que preparan. “No fue en realidad un lanzamiento. Solo hablamos de la consola y todavía falta mucha información por dar, pero la gente se mantiene expectante y esto es algo bueno”, afirmó. De este modo confirmó que se trata de una estrategia premeditada consistente en suministrar información con cuentagotas de cara a que los usuarios y consumidores permanezcan atentos a sus próximos movimientos.

DualShock 4 frontal

No en vano, como reconoció el directivo, el objetivo principal de Sony pasa por revertir el delicado momento económico por el que atraviesa y para ello parece destinada la consola de nueva generación. Se trata de la primera vez que admite la “urgencia” que tiene para hacer más sostenible la situación de la firma en lo que al negocio electrónico se refiere. De hecho, desde el fabricante asiático se había defendido hasta finales del año pasado que su actual PlayStation 3 todavía tenía mucho que decir y que su ciclo de vida se extendería al menos hasta 2016, algo que parece acortarse con el nuevo anuncio.

Así pues, toca esperar nuevos eventos para saber más detalles de la consola. A finales de este mes podríamos conocer alguno más, pero a buen seguro Sony se reserva sus grandes bazas para el E3 2013 en junio, gran evento en el que se verá las caras con la que será su gran rival, Xbox 720 de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. randy 13 Mar, 13 23:57

    aunque me quede dececionado por no presentar la consola fisicamente estoy deacuerdo con lo que hizo sony dar detalles primero y luego en un evento final como el e3 sony pueda mostrarla fisicamente para acaparar la antencion de los consumidores bien hecho por la enpresa

    Responder
    0
  2. Abel Sepúlveda 14 Mar, 13 0:33

    Hacer eso provoca mucho Hype,
    Vease GTA 5 dando info a cuentagotas,

    Responder
    0
  3. MCPI 14 Mar, 13 1:20

    Estoy de deacuerdo con el movimiento de sony sin enseñan todo se quedan sin material para el e3, la cual ya no habria sorpresas por parte de sony si nos hubiese enseñado todo no creen. como dice el dicho la curiosidad mato al gato.

    Responder
    0
  4. el predicador 14 Mar, 13 4:30

    Al dejar ver el ps4 hasta el e3 lo tomo como que no cuenta con una sorpresa nueva más que su consola las malas lenguas dicen que no lo mostraron por que tenía falla y sintieron miedo con ese tiempo de espera tratarian de mejorarlo

    Responder
    0
  5. Lobo 14 Mar, 13 9:37

    Humo, vendemos humo hoygah!!! Humo barato y de calidad para nuestros fanaticos…

    Responder
    0
  6. Ion 14 Mar, 13 11:33

    Es que es de idiotas mostrar todo lo que tiene para que luego Xbox tome la delantera…

    Responder
    0
    1. sergio 14 Mar, 13 15:45

      Muy cierto, me acuerdo que todos criticaban aca cuando fue el meeting, como dije en ese momento sony se guarda lo mejor para el final, y la gente en lugar de agradecer que nos mostraran algo como el mando y algunas caracteristicas de la consola critica todo. (de xbox720 no sabemos nada aun)

      Responder
      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Mar, 13 19:58

        a mi me parece que microsoft ni pendiente para este año creo que lo hara para el otro ya cuando salga ps4

        Responder
        0
  7. chatarrajr 14 Mar, 13 12:56

    es logico imaginaros que presentan todo consola mando la camara como funciona gaikai y para el e3 de junio que deja nada pues hace este anuncion del mando de la nuve las prestaciones que tiene las funciones del mando la camara y movie nos dan unas migitas te dejan espectantes con las ganas de mas y lo terminan de explotar en el e3 magnificopor que hay que recordar que en su video presentacion nunca y en ningun momento dijeron que iban a presentar ps4 somos nosotro que nos hacemos pajas mentales

    Responder
    0
  8. pyty 14 Mar, 13 19:14

    es logico que no van a mostrar pq esta microsolft y si lo enseñan toda la potencia XBOX mejorara lo que tiene sony y la cagan

    Responder
    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Mar, 13 20:03

      recuerda que xbox tampoco puede salir muy superior porq luego se tiran la soga al cuello por lo caro yo diria que si quieren hacer algo bien teberia ofrecer graficos similares a sony y eso si ofrecer mejores aplicaciones que sony o mas aplicaciones digo yo nose pero cada quien tiene su opinion

      Responder
      0
  9. César Augusto Sanchez Valencia 17 Mar, 13 0:44

    muy buena jugada de parte de SONY, primero lo primero, osea mostrar primero lo que se viene para que los potenciales consumidores se interesen en lo que ofrece, y despues ya que esten muy interesados en los juegos, toca la hora de mostrar el diseño del producto, que si bien es lo menos importante a la hora de jugar, tiene que llenarle la pupila al consumidor, con un diseño que se vea bien en la sala.

    Responder
    0