World of Warcraft despeja cualquier duda sobre su posible estreno en PlayStation 4 y Xbo 720

Escrito por Redacción
Juegos
0

Uno de los máximos responsables del título ha querido aclarar los rumores que comenzaban a surgir en torno a la posibilidad de verlo en la nueva generación de consolas. Tal y como se preveía, World of Warcraft no verá la luz en las futuras plataformas de Sony y Microsoft, y seguirá siendo un título exclusivamente para PC.


Las dudas comenzaron el mismo día de la presentación de PS4, durante aquel PlayStation Meeting del pasado 20 de febrero. El sorprendente anuncio del futuro estreno de Diablo III en las consolas de Sony abrió de par en par la puerta a las especulaciones en torno a la posibilidad de que otros grandes títulos de la compañía hasta ahora exclusivos de compatibles, vieran la luz en la nueva plataforma.

Más aún cuando la propia desarrolladora, como muchas otras, habían hablado maravillas de su tecnología, haciendo en muchas ocasiones hincapié en las grandes posibilidades que ofrecía para el género MMO.

Si a ello se suma la información filtrada de que se encuentra en estos momentos trabajando para llevar un título multijugador masivo online, era cuestión de tiempo que se juntaran tales datos y se llegara a la hipótesis de que Blizzard estaba preparando el salto de su título más reconocido: WoW.

Obviamente, una vez sabido que la compañía considera oportuno publicar un título como Diablo 3 en PS4, uno podría llegar a pensar que haría lo propio con aquél, más aún teniendo en cuenta que podría ser un revulsivo a su estancamiento de nuevos suscriptores.

Sin embargo, el director de diseño del título, Greg Street, ha dejado bien claro que dichas puertas están cerradas. En la ya comentada entrevista al portal NowGamer, el diseñador, a la hora de hablar de los retos que supone el cambio generacional, admitía que la next-gen supondría “un desafío para un juego como WoW”, poniendo ambas realidades en relación.

World of Warcraft Mists of Pandaria videoUnos desafíos que pasaban especialmente en la adaptación de su sistema de controles, al ser aquél un título basado en el “uso del teclado y del ratón”; pero si el nuevo Diablo da el salto. ¿Por qué no el multijugador masivo online por excelencia?

Pero por ahora, lo que parece cierto es que no se embarcarán en una especie de adaptación, sino que, de comenzar un proyecto para la next-gen, sería un completamente distinto: “Creo que si vamos a hacer un MMO para consolas, deberíamos tomar una dirección distinta”. Es decir, lejos del universo de WoW.

¿El llamado proyecto Titan? Pues aún habrá que esperar a que Blizzard se pronuncie, pues aún está en el aire para qué plataformas se pondrá a la venta, si bien es cierto que todo a punta a que será, efectivamente, en PS4 y la nueva Xbox.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios