Comienza a generalizarse entre las tiendas la rebaja en el precio de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
1

Los diferentes establecimientos de venta comienzan a hacer caso omiso a la postura estática de Nintendo con respecto al precio de su consola, y se disponen ya a lanzar ofertas a sus clientes. La última de ellas ha sido la gigante Amazon, quien ha establecido un descuento de hasta 57 euros en la versión estándar de Wii U. ¿El paso definitivo hacia una rebaja global?


Algo que para muchos, incluido desde el interior de la propia industria está pidiendo a gritos. Sin embargo, la Gran N sigue confiando en su estrategia para con su nueva consola, como bien dejó claro recientemente, a pesar de las ya consabidas ventas sustancialmente por debajo de lo previsto inicialmente.

Incluso compañías tan volcadas con ella como Ubisoft, han llegado a solicitar a la fabricante un cambio de timón para enderezar el rumbo, y poder así seguir invirtiendo en ella.

Pero dichas voces no vienen sólo desde las desarrolladoras o distribuidoras. Otro sector que parece decidido a hacer cambiar de opinión a Nintendo son las grandes cadenas de tiendas, que ante las limitadas ventas del hardware, corren el peligro de no dar salida al conjunto acumulado en los stocks.

La negativa de la fabricante a bajar el precio oficial está siendo un claro límite en territorios como Japón o América, pero en el caso de Europa, donde se dejó claro que éste se establecía bajo responsabilidad de cada tienda, permiten a éstas una mayor libertad de movimiento.

Se inician las rebajas

Y por ello, es en Viejo Continente, y más concretamente Reino Unido, donde comienzan a darse las primeras rebajas en la nueva consola. Un fenómeno que comenzó a darse en los pequeños establecimientos (bien físicos, bien online) pero que ya ha iniciado su generalización entre las grandes firmas. Recientemente fue ShopTo la que decidió poner a la venta el modelo básico, el blanco de 8 GB a 190 libras, lo que supone casi 60 libras (70 euros) menos que el precio original.

Última en unirse

Ahora, la última en hacerlo ha sido la gigante Amazon, quien ha recortado 50 libras en el precio, también, del modelo más básico, posiblemente el menos solicitado por los consumidores. En estos momentos, se puede adquirir una unidad por 199 libras (frente a las 249 originales).

Así pues, dos grandes nombres que se apuntan a una iniciativa que tiene viso de generalizarse aún más, al menos en Reino Unido. La pregunta es: ¿se generalizará al resto de territorios europeos? ¿Dará Nintendo su brazo a torcer, y finalmente la oferta saldrá de Europa al resto de continentes? ¿Logrará así retomar el vuelo Wii U antes de la llegada de la próxima generación de consolas?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. walter 15 Mar, 13 14:14

    No es rebaja, simple y llamanemente lo dan al precio que debio ser al principio. ese era el precio que debian dar y no el que estaban cobrando actualmente, le rebajaron porque se dieron cuenta que la gente ya no es pendeja en gastar a lo bruto el dinero que se ganan quebrandose las espaldas dia tras dia para que venga una multinacional (llamase amazon, ebay etc) a quererlos estafar.

    Responder
    0