El PES Team reconoce sus errores y promete no defraudar con PES 2014

Escrito por Redacción
Juegos

El PES Team reconoce sus errores y promete redimirse con PES 2014. El nuevo título incorporará cambios sustanciales, implementados para iniciar con éxito la transición hacia la Next Gen. Una propuesta renovada y fresca que aspira a liderar los títulos de simulación y fútbol en PlayStation 4. Tras asumir la derrota, llega el momento de mirar al frente y preparar una nueva temporada.


Los primeros detalles de PES 2014 han salido a la luz a través de la revista EDGE y nos han dejado titulares tan sorprendentes como el que nos ocupa. Resulta reconfortante oír de boca de un desarrollador lo que todos pensábamos: “Nos tomó mucho tiempo admitir que nos habíamos equivocado”. Cierto, Pro Evolution Soccer ha sentado cátedra y constituye la base sobre la que se han construido los mejores juegos de simulación futbolística. No obstante, el relevo generacional dejó a los de Konami en un segundo plano, incapaces de reaccionar ante el impulso experimentado por FIFA, su principal competidor.

Con todo, es difícil dirimir que título ofrece la mejor experiencia de fútbol, pero renovar la serie es un clamor, un sentimiento unánime que por fin será escuchado en la nueva entrega de la saga. De hecho, Konami ha abierto un nuevo estudio en Europa dedicado exclusivamente a recoger el feedback de su potente comunidad de fans. Por otro lado, han construido el nuevo título a partir del Fox Engine, quizá uno de los motores de nueva generación más potentes de la escena.

Estas primeras pinceladas, recogidas por el portal MCV, han arrojado algo de luz sobre el desarrollo del título, un misterio que poco a poco comienza a desvelarse. “No pudimos renovar nuestro viejo motor en el ciclo de desarrollo anual”, expresaba Kei Masuda, productor del título, para añadir: “El programa era demasiado exigente. Reflexionamos sobre la transición de PS2 a PS3 y veíamos acercarse la Next Gen. Necesitábamos crear un nuevo motor”.

Dicho y hecho. La nueva tecnología ya sorprendió a los redactores de la revista que aseguraron que los gráficos del juegos serán “casi indistinguibles de la vida real”. Según podemos leer, se ha renovado completamente el apartado de las físicas y el sistema de control, redefinido desde la raíz. Ahora, esférico y jugador son independientes, convirtiéndose este último en el centro gravitatorio del juego.

PES 2014 motor gráficoPensad, pues, en una mejora en el regate, control, asistencias… Sin duda, se respira aire fresco y el cambio impregna todos los niveles. El juego sin balón será capital, merced de dicha independencia entre jugador y esférico, pero también resultarán cruciales aspectos ajenos a la pelota. Por ejemplo, la figura del capitán alentará a los suyos ante estadios adversos, por lo que se prevé que se introduzcan elementos motivacionales a pies de cancha.

¿Llegará la esperada revolución?

Para que os hagáis una idea, la revista habla de un cambio en el fútbol similar al que produjo Tony Hawk en el mundo del skate. Sin duda, la expectación es máxima. Y tú, ¿Qué cambios esperas ver en PES 2014?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. MarcEngine 14 Mar, 13 18:41

    Lo mejor que le puede pasar a la industria de los video-juegos de fútbol es que el PES resurja de las cenizas.

    0
  2. sba6248 14 Mar, 13 22:24

    a mi lo que me molesta de la gente es que siempre pide mas y mas, siendo que hacer un videojuego es muy muy muy muy muy muy muy… complicado, ademas cada movimiento debe hacerse detalladamente y hay gente que se descepciona con lo que hay

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 14 Mar, 13 23:52

    mas que grafica espero buena jugabilidad y cosas que tengan que ver con los equipos por ejemplo mas enfasis en los otros continentes con mas ligas y mas equipos ,pero sobre todo espero de una vez por todas que la liga master se renueve y que podamos cambiar de un equipo a otro quien no sueña con empezar en un equipo pequeño y terminar dirigiendo a un real madrid ??

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Mar, 13 18:15

      ooohhhh te la comiste eso es un sueñaso jeejee verga entonces ajustaos que pes 14 biene durisimo

      0
    2. marcelo 09 May, 13 20:24

      estoi de acuerdo con tigo jose

      0
    3. jesus lopez rodrigue 09 May, 13 22:07

      la liga master es un modo en el que llevas a un equipo asta el estrellato lo que tu pides sería un modo entrenador como el ser leyenda pero siendo el entrenador

      0
    4. Damian 23 May, 13 1:39

      si ojala se pudiera hacer eso, y estaria bueno tambien que pongan la liga argentina y/o la de alemania

      0
  4. B’ 15 Mar, 13 3:04

    Presiento que va a ser un juegazo. Opinion de un fiel seguidor 🙂

    0
  5. KRISS 31 Mar, 13 11:12

    QUE LOS JUGADORES TENGA LOS STATS Q SE MERECEN CADA UNO XQ HAY BASTANTES JUGADORES QUE NO TIENEN LOS SATS Q DEBERIAN TENER Y X ESO LA MAYORIA DE LOS USUARIOS ELIGEN SIEMPRE LOS MISMOS EQUIPOS XQ TIENEN UN NIVEL ALTO YA QUE LOS OTROS NI BOLAN LE PARAN SIN SABER QUE TAMBIEN JUEGAN PERO TENIENDO SUS VERDADEROS SATS CADA UNO DE ELLOS 🙂 PLEASE SUGIEREN ESTO XQ ES IMPORTANTE NO SOLO PIDAN GRAFICOS SINO TAMBIEN MEJORAMIENTO DE LOS SATS DE CADA JUGADORES PARA PODER VARIAR DE EQUIPO 🙂

    0
  6. Xujose 01 Abr, 13 20:30

    Ojala que se puedo reclamar al arbitro y lesiones y sobre todo poder editar las botas creo que lo queremos mucha gente =)

    0
  7. ricky 15 Abr, 13 0:25

    yo lo ke kiero es ke pongan tacos bonitos cm los nike adidas joma umbro pirma reebook y pusieran el torneo de europa league y no de copa master y ke saliera la bundesliga y también en las celbraciones cuando ganes una copa ke salgan los jugadores celebrando cn la copa ke han ganado esta bien cuando ganas lla champions los jugadors celebran con la copa pero en los otros torneos no

    0
  8. ricky 15 Abr, 13 0:27

    si hacen lo ke he dicho definitivamente serin el mejor

    0
  9. Carlos 17 Abr, 13 22:34

    Se presiente que se viene algo agradable ….. Konami debe contar con más licencias en especial la Premier y la bundesliga …. Jugar con el LONDON FC …. no me agraba mucho ….

    0
  10. Alan Ayala 21 Abr, 13 19:07

    espero que en esta edicion de PES los nombres de los jugadores de la seleccion paraguaya esten bien y que implemente la copa sudamericana y la europa league…desde ya mucha suerte y no se olviden del PS2

    0
  11. Denis el Xeneize 22 Abr, 13 6:41

    Les digo la verdad? Me encanto el Pes 2013 mejoro mucho la jugabilidad que tiene, los disparos al arco son muy reales, como abren la defensa ocasionando muchas posiblidades de marcar un gol como en la vida real, eso si, hay muchas cosas q tienen q mejorar sobre todo las licencias, PERO.. lo que tienen que mejorar URGENTE es la parte de las celebracíones, el jugador celebra el gol y no agradece la asistencia o pasa de largo, ademas son muy frias :/ solo eso, arrino el juego (lo que yo opino) konami deberia ver mas futbol latinoamericano que sentimos la verdadera pasión del Futbol, yo digo que con eso pueden llegar a emparejar con FIFA. Lo digo yo, un gran Fanatico de EA SPORTS FIFA 😉 Aguante Boca Juniors♥ ; Saludos.

    0
    1. jesus lopez rodrigue 09 May, 13 22:10

      en España también se hacen unas celebraciones muy “chulas” y en algunas se pasan de “chulos”

      0
  12. mateo londoño 27 Abr, 13 18:32

    me encanta el pes pero siempre nos defraudan ojala que esta ves si sea verdad que no nos van a defraudar. Algo por ejemplo como las licencias de los equipos.

    0
  13. ´carlos 05 May, 13 18:09

    quiero que los equipos fichen por uno

    y no buscar que lo fichen

    0
  14. jorge 31 May, 13 21:18

    ojala mejores y ke koloke la liga alemana y ps algunas ligas latinoamericanas como la colombiana y la argentina son muy buenas ligas ah y ke atualize los jugadores en sus nuevos equipos como el caso de falcao y james que ya son jugadores del monaco que aparescan jugando en ese equipo

    0