PlayStation 4 tiende una mano a las desarrolladoras de juegos independientes

Escrito por Redacción
Consolas
3

PlayStation 4 ansía convertirse en la plataforma de juegos definitiva. Tras una presentación pobre y aburrida, la compañía está tirando de pesos pesados para demostrar que no estamos ante una consola cualquiera. Desarrolladoras de diverso índole aseguran que todos los juegos tendrán cabida en PS4, desde el triple A hasta el título más independiente de la escena. ¿Se convertirá esta consola en el parque temático de los juegos ‘indie’?


La consola de Sony intentará dar cabida a todas las propuestas del mercado. Al menos eso es lo que aseguran estas desarrolladoras. Compañías como Mode 7 destacaron la flexibilidad del sistema, ideado también para estudios independientes: “La PS4 se presenta como una opción mucho más práctica para los desarrolladores indie que anteriores consolas de Sony”. En este sentido, valoraron de forma positiva el enfoque del nuevo hardware: “Aprecio mucho lo que están haciendo en términos de arquitectura. Además, hay un montón de maneras de compartir contenidos, lo cual resulta de gran ayuda a compañías con presupuestos de marketing muy pequeños”.

Pero tampoco faltarán los juegos Freemium ni las propuestas online. El estudio nDreams adelantó parte del potencial de esta consola: “juego cruzado entre plataformas, juego en la nube, juego como servicio, propuestas digitales online y Free to Play”. Sorprendente, ¿verdad?

Hace escasos días el líder de Avalanche Studios destacó el potencial técnico del sistema, asegurando que será “superior a la mayoría de sistemas PC”. Del mismo modo, anticipó algunos detalles sobre el mercado de contenidos que albergará la nueva plataforma, un servicio similar a lo que podemos encontrar en cualquier smartphone y tableta actual.

PlayStation 4 Interfaz juegosDe momento, tendremos que fiarnos de estas desarrolladoras ya que el gigante nipón, más allá de lo expuesto durante el evento de presentación de PlayStation 4, no ha detallado el funcionamiento de su nuevo servicio online .

Mientras las desarrolladoras alaban el nuevos dispositivo, muchos fans critican que los de Kioto no hayan mostrado aún la consola. Por otro lado, esperan más información sobre los primeros títulos exclusivos del sistema. La mayor parte de los juegos anunciados son de carácter multiplataforma, una oferta insuficiente para lanzarse a por una nueva consola, máxime si el precio se dispara por encima de los 500 euros.

Puede que durante la Games Developer Conference de San Francisco, prevista para el lunes 25 de marzo, se presente algún tipo de exclusiva o se explique con mayor profundidad el modo en que beneficiará esta consola a las compañías independientes. ¿Lanzarán un mercado al estilo de Google Play o Apple? ¿Detallarán el funcionamiento de la nueva cámara dual? Todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Dadu 15 Mar, 13 1:17

    Creo que deben establecer una linea de calidad como lo hizo nintendo en sus dias de NES.

    0
  2. Jonatan Subirats Prats 15 Mar, 13 10:27

    Lo que de verdad creo que es el futuro de las consolas es sin duda el juego cruzado entre ellas, o sea que uno de xbox pueda darle caña al de la play o viceversa, incluso crear clanes de una y otra, eso sin duda atraería la mirada incluso de gente que solo ve ante si un ordenador. Creo que una de las claves del futuro es esa, por supuesto sin quitar el juego en la nube, o poder hacer funcionar tu play o xbox desde un smartphone o tablet, enchufar la remotamente y jugar a distancia. Creo que ante tantos detractores que dicen que es el final de las consolas, yo creo que esta vez va a haber un cambio sustancial en la forma de interactuar y de jugar en muchos aspectos, y al final es simplemente una demanda imparable de las nuevas generaciones de jugones, y de los que no somos ya tan jóvenes.
    Saludos a todos los treintaintones i mas. Je je

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Mar, 13 18:43

      hermano hay de verdad si que veo el futuro con lo que acabas de escribir creo que ya es hora que las 2 compañias se dejen de estar dando caña y piensen un poco mas en nosotros los jugadores, claro no digo que microsoft y sony se unan pero que si se cruzen los servidores de ps y xbox para que nos caigamos a verga jajaja me gustaria y mucho eso

      0