Nvidia considera un mal negocio la consola PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Nvidia, uno de los principales gigantes tecnológicos de la escena, ha explicado los motivos que llevaron a romper su tradicional acuerdo de fabricación de chips con Sony. La compañía consideró que PlayStation 4 era, en definitiva, un mal negocio. ¿Se han equivocado los de Santa Clara?


Mientras escuchamos alabanzas por parte de algunos desarrolladores, la multinacional californiana ha explicado los motivos que llevaron a romper su relación con Sony, razones que no dicen mucho a favor del gigante nipón y su nuevo hardware. Tony Tamasi, vicepresidente de contenidos y tecnología en Nvidia, se expresaba de la siguiente manera en el portal Gamespot: “Llegamos a la conclusión de que no queríamos continuar con el acuerdo al precio que esta gente estaba dispuesta a pagar”.

Según Tamasi, trabajar en la nueva consola implicaba perder oportunidades en otros mercados. En definitiva, un mal negocio: “Estamos realizando un montón de cosas, y tenemos que observar el negocio de las consolas como una oportunidad en términos de costes. Si decimos ‘vamos a hacerlo’, tenemos que considerar que otras partes del negocio dejamos a un lado”.

Hay dos factores muy llamativos en toda esta historia. Por un lado, señalar que ha sido AMD, su principal rival, la compañía encargada de tomar el testigo tras la salida de Nvidia y fabricar el nuevo chip de la consola. Por otro lado, apuntar que esta última compañía apostará por su propio hardware, Nvidia Project Shield, de carácter híbrido y mucho más flexible que la consola de Sony. Una nueva plataforma cuyas opciones de ‘streaming’ permiten pasar de portátil a sobremesa en solo unos segundos.

PS4: ¿Una mala inversión?

No sabemos hasta qué punto acierta o no la compañía en sus opiniones. No hay que olvidar que esta multinacional continúa fabricando tecnología puntera para smartphones y tabletas (Tegra), y mantiene su liderazgo en el mercado de PC. Además, si consigue hacerse un hueco entre las consolas, los beneficios serían aún mayores.

DualShock 4 LateralEs complicado hacerse a la idea de que una empresa de esta envergadura no apueste por una consola como PlayStation 4. Lo cierto es que el argumento de Tamasi tiene sentido: “Si vas a hacer chips para Sony o Microsoft, será un chip que no estés haciendo para otra porción del mercado”.

¿Son las consolas tradicionales un mal negocio? ¿Tiene futuro la nueva plataforma de Sony?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 15 Mar, 13 12:30

    Es un poco rastrero por su parte, creo yo. Ahora que ya no fabrico para ellos me enfado y no respiro… je je. Como los crios. Que no hayan llegado a un acuerdo comercial es una cosa, pero de ay predecir que play 4 es una mala inversión es otra cosa. Deberíamos empezar por pensar en que esta compañía está pensando en si misma y en que no va a fabricar un chip con el que Sony le haga la competencia en su nueva andadura por el mundo de las consolas.
    Hay queda. Saludos Jugones.

    0
    1. Ion 15 Mar, 13 12:44

      Mira cómo llora Nvidia porque ahora la PS4 lleva AMD… xD

      0
    2. César Augusto Sanchez Valencia 17 Mar, 13 0:22

      yo creo que no se refieren a que el PS4 vaya a vender mal o que sea mala, yo creo que se refieren a que a ellos no les conviene venderlo al precio que SONY queria pagarles.

      0
  2. Lobo 15 Mar, 13 12:52

    Facil , ni lleva CPU Intel (compañia que compro Nvidia) ni grafica NV sino AMD/ATI … ¿Envidia Nvidia?

    0
    1. fuentes?? 15 Mar, 13 17:23

      de donde demonios sacas ke intel compro a nvidia ….

      0
      1. Lobo 18 Mar, 13 11:34

        Cierto, de momento solo es la intencion y no han concretado nada pero todo se andará. Hay muchos rumores que apuntan la compra de Nvidia por parte de Intel.

        0
  3. walter 15 Mar, 13 14:21

    Vamos gamerzona, dejen ser amarillentos porfavor, los Nvidia dicen que es un MAL NEGOCIO PARA ELLOS trabajar en exclusiva con las ps4, jamas dijeron que era un mal negocio adquirir una ps4. Como que un distribuidor no quiera suplir a un solo supermercado en exclusiva si va a perder de suplir otros 4 supermercados del mismo tamaño. Y todavia preguntan si tiene futuro la ps4, claro que si, si venden 70 millnes de ps4 en 6 años, como diablos no va hacer un buen negocio-

    0
    1. EpsylonRad 16 Mar, 13 2:15

      y bueno estimado, pero los de nvidia son algo pecho frios y no quieren reconocer que ya no son “tan exclusivos como hace unos años.

      Por supuesto yo no dije que haan productos malos, digo simplemente que AMD ES SUPERIOR… y comparto tu comentario…

      0
  4. EpsylonRad 15 Mar, 13 15:04

    Jajajaajajajaja

    Que paso Nvidia? ya no te pagan lo que vos queres como era en las épocas en que eras el monopolio de gráficos????

    jajajajajajajajaj

    Y si, ahora hay una Opción, y esa opción se llama AMD.

    Felicito a todos los que tiene un APU de AMD, no solo porque hicieron una buena elección, sino porque también, serán beneficiados completamente en todos los juegos!!!

    Provecho AMD, te acabas de comer a NVIDIA y se mueren de ENVIDIA

    jajajajaja

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Mar, 13 16:35

      a mi me gusta mas amd nose porq pero me gusta mas

      0
  5. trifi 15 Mar, 13 20:09

    Yo siempre he sido seguidor de xbox desde que salio la consola 1 hasta la 360, ahorita ando viendo en si adquirir una xbox 720 o una PS 4 ya que las 2 se ven muy llamativa y siempre sony y microfoft han tenido buenas consolas y ambas con fallas luces rojas y amarillas, pero aun asi que mal que por no tener un acuerdo ambas compañias como lo es nvidia y sony una saque palabras erroneas y negativas hacia la otra cuando es como todos los negocios altas y bajas, solo dejara ver en mal a la compañia nvidia cuando sony salga con su ps4 y si es que tiene una potencia abrumadora y graficas junto a una multimedia asombrosa sera que ellos solos se tragaran sus palabras hacia sony, espero sony saque una ps4 excelente porque con lo que va no va bien, espero lo mejor lo tengo hacia el lanzamiento y mas me complique mi compra hacia sony o microsoft ya que quienes ganamos somos los gamers.

    0
    1. Ajelandro Preciado 16 Mar, 13 0:16

      Creo que las 2 van a hacer buenas, soy fanático de sony mas por su saga killzone, Pero siento que microsoft le dará una patada en los huevos a sony no me preguntes por que pero lo siento espero que este mal. Yo si tengo oportunidad me comprare las 2 pero primero la ps4 por killzone shadow fall

      0
  6. Fran 16 Mar, 13 16:17

    Pues yo siempre e preferido ATI para mi gusto funcionan mejor

    0
  7. Olvídate de Mí 17 Mar, 13 6:13

    Estoy suena muy a las peleas entre partidos políticos.

    Play Station 4 es la consola mas esperada de la historia.

    0