Samsung Galaxy S4 : Un nuevo golpe a las consolas portátiles

Escrito por Redacción
Lanzamientos

La presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 en Nueva York no ha pasado desapercibida por los compañeros de MovilZona pero tampoco para la comunidad de gamers. Se trata de un smartphone dinámico, ágil y con un gran potencial para albergar los mejores juegos de la escena. Por si fuera poco, la compañía ha presentado un prototipo de pad que supone un nuevo golpe al mercado de las consolas portátiles.


Las prestaciones técnicas, podéis consultarlas en el siguiente enlace, hablan por sí solas. Procesador de 8 núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, sistema Android 4.2.2, Pantalla Full HD de 5 pulgadas… una tecnología que se sitúa a la vanguardia de los dispositivos móviles, pero también se erige como una gran alternativa para los gamers; para aquellos que deseen unificar en un solo producto las ventajas de un smartphone y una consola.

Este tipo de dispositivos suelen sentar las bases de futuros formatos y, ni que decir tiene, presentan un atractivo indiscutible. A través de un smartphone accedemos a un universo de aplicaciones abrumador, ecosistemas que superan con creces lo que podemos encontrar en una portátil como PS Vita. Lo más interesante de todo es que la tecnología de un móvil como Galaxy S4 invita a pensar en un futuro prometedor; en smartphones capaces de albergar juegos de máximo nivel.

Habitualmente, una de las principales críticas hacia el sector móvil por parte de los gamers tiene que ver con la jugabilidad. Resulta imposible emular una experiencia de juego ‘hardcore’ con un control de tipo táctil. Afortunadamente, el equipo de Samsung tiene una solución al respecto.

Samsung Galaxy S4 diseñoSegún podemos leer en el portal VidaExtra, la compañía planea el lanzamiento de este periférico, un pad ideado para aprovechar al máximo el potencial de tu móvil y prepararlo para los mejores juegos del mercado. De momento no es más que un boceto, y se prevé que el diseño final sea mucho más funcional, pero la idea resulta de lo más estimulante.

Si el sector de los smartphones potenciará más este tipo de iniciativas, es fácil pensar que muchos jugadores terminen apostando únicamente por estos sistemas para jugar. Las propuestas gratuitas abundan y últimamente encontramos infinidad de lanzamientos de gran calidad. De hecho, el catalogo de PS Vita, por poner un ejemplo de sistema potente, no invita a lanzarse a por la consola precisamente.

Y tú, ¿crees que las portátiles tienen poco que hacer frente a estos smartphones?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. samsite 15 Mar, 13 14:33

    que bobada, los de samsung ya estan peor que los de apple sacando un celular cada 8 meses!!! fijo uno se compra el S4 y sacan a los 6 meses el S5, pueda que sea un negocio pero tampoco para exagerar y quererce lucrar de esa forma. Miren por ejemplo las cosolas, su tiempo de uso es de 4 años aprox. y ahi si despues sacan una consola nueva.

    0
  2. Luis Angel Cardona Diaz 15 Mar, 13 16:21

    Neeee las portatiles son las portatiles pero bueno es una alternativa.

    0
  3. Pepe 15 Mar, 13 19:57

    Va a ser que las portatiles no tienen nada que hacer frente a los telefonos ofrecen bastante mas cosas y si encima ahora les sacan mando….

    0
  4. Marko Hurtado Tapia 17 Mar, 13 0:56

    no usar los smartphones como si fuera una consola es una gran estupidez ,para nada se compararían , pueden ser muy potentes y todo pero eso no sirve , prefiero una psp para jugar que un smartphone ,

    0
  5. loxotillo 17 Mar, 13 1:09

    espero q el mando ofresca conpatibilidada con el s3 ya q es muy dificil jugar juegos como crash con la pantalla tactil y otra cosa porq siempre gamer zona ataca a sony??? troool

    0
  6. david 18 Mar, 13 6:34

    q pongan buenos juegos, efecto 3D. y listo

    0
  7. Lobo 18 Mar, 13 12:04

    jajajajajjajajaja
    A esas caracteristicas les tienes que descontar el SO Android que es bastante dado a cuelgues ( ni Vita ni 3DS se cuelga) el desmesurado precio de uno libre ( 400/500€) el periferico ( que no tiene pq funcionar con todos los juegos y encima será caro) y el que si te llaman te joden la partida jajajaja.
    Igual que se iban a comer las cámaras, no te fastidia (ya se ha visto XD). Esto es carne de hipster, no de gamer.

    0
  8. Lucas 18 Mar, 13 13:32

    ME PARECE GENIAL QUE MEJOR QUE JUGAR LLAMAR MENSAJEAR Y TENER MUCHAAAAS APPS EN EL SMARTPHONE ES HORA DE QUE LAS CONSOLAS PORTAILES SE VALLAN O HAGAN COMO NVIDIA QUE ALBERGA ANDROID EN SU CONSOLA. LOS JEUGOS PARA SMARTPHONES ESTAN CADA VEZ MAS BUENOS Y SE LOS DIGO PORQUE JUGUE CASI TODOS LOS MEJORES TITULO DE ANDROID.

    0
  9. Mr_Magoo 18 Mar, 13 14:44

    Uhmm pues por lo menos yo no me veo con una cosa de esas en la mano para jugar, si con uso normal (llamadas, mensajes, interacciones en internet) la bateria de un movil de esa gama dura apenas 1 día imaginense ahora con juegos, tocaria cargarlo cada 2 horas o algo por el estilo… eso por solo mencionar algun aspecto.
    Consola es consola y telefono es telefono, cada cual a lo suyo.

    0
  10. Pablo 01 Abr, 13 23:57

    Samsite, la tecnologia avanzar rapidamente, no podes detenerla por el simple hecho de tu acotado poder de compra y/o renovacion.

    0