Se refuerza la conexión entre Phantom Pain y Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos
1

Phantom Pain va camino de convertirse en una de las campañas virales más sonadas de la escena. La conexión con la saga va en aumento, y muchos dan por hecho que estamos ante la futura revelación de Metal Gear Solid 5. Ahora, sabemos que el proyecto ha sido desarrollado con el motor Fox Engine y que todas las respuestas serán contestadas durante la Games Developer Conference.


Sinceramente, no se nos ocurre una manera mejor de promocionar un título. La expectación en estos momentos es máxima y las teorías sobre Phantom Pain se han disparado en las redes sociales. Algunos aseguran que se trata de una nueva versión numerada, otros vinculan el proyecto con el nuevo Ground Zeroes y la mayoría coincide en relacionar este título con Metal Gear Solid.

Durante el último programa de GameTrailers el supuesto líder de Moby Dick Studios se presentaba al público con este vendaje, similar al que lucía uno de los personajes del enigmático tráiler. ¿Su nombre? Joakim Mogren, anagrama de Kojima. Os suena, ¿verdad?

Phantom Pain Fox EnginePor si fuera poco, el bueno de Joakim presentó unas imágenes en las que se mostraba algunos conceptos artísticos del título. En una de ellas, una ilustración in-game, desvelaba por error el logo del Fox Engine. Por si fuera poco, disparó el ‘hype’ al dejar en el aire la posibilidad de un lanzamiento para PlayStation 4. Tampoco aclaró si el juego está relacionado con la popular franquicia de Kojima. Lo que sí confirmó es que durante el próximo GDC 2013 contestará a todas las preguntas.

Curioso si tenemos en cuenta que Hideo Kojima, responsable de la saga, también ofrecerá 90 minutos de charla durante los cuales presentará en profundidad su nuevo motor gráfico y hablará sobre la serie. Demasiadas coincidencias, ¿verdad?

En estos momentos las teorías son de lo más ingeniosas. De hecho, hemos llegado a leer que la presencia de Joakim en dicho programa había sido generada por el propio motor gráfico. Eso sí que sería una troleada en toda regla, ¿no crees?

Y tú, ¿tienes alguna teoría? ¿Crees que Phantom Pain será un nuevo juego de Metal Gear Solid?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 15 Mar, 13 22:22

    esperando mas info

    Responder
    0