Las tiendas reconocen que las ventas de Wii U siguen estando por debajo de lo esperado

Escrito por Redacción
Consolas

La cadena de tiendas GameStop ha reconocido su contrariedad sobre el ritmo que está mostrando la nueva consola de Nintendo entre los consumidores, calificándolo como más lento de lo previsto. ¿Será el impulso definitivo para que la compañía rebajo el precio de Wii U? En algunos países, los descuentos comienzan a generalizarse.


Así lo hemos visto recientemente en Reino Unido, donde cada vez más comercios están llevando a cabo rebajas por su propia cuenta de la plataforma, a pesar de que la fabricante ha subrayado en más de una ocasión que el precio de la misma es el mínimo aconsejado para obtener el mínimo de beneficio.

Sin embargo, a pesar de esta postura que mantiene la Gran N, la realidad parece cada vez con más fuerza para empujarla a reducir finalmente el precio, algo que para muchos es esencial para impulsar de nuevo las ventas.

Porque la actual estrategia parece que se está desinflando, y si hace un mes era la propia fabricante la que reconocía haber rebajado las expectativas de venta para el llamado periodo de lanzamiento (desde noviembre hasta este mes de marzo), ahora son las tiendas las que públicamente informan de este bache por el que está pasando la consola.

La última de ellas ha sido la que mayor presencia tiene en el mercado: GameStop, cuyo presidente, Tony Bartel, informó recientemente a la revista Forbes que la consola está vendiendo a un ritmo más lento de lo esperado, especialmente desde finales de las pasadas Navidades.

Futuro esperanzador

A pesar de ello, Bartel se muestra confiado, especialmente a partir de los planes que la compañía japonesa tendría pensado para este nuevo periodo que se abre: “Nintendo planea lanzar algunos de sus mayores IP durante los próximos meses, lo que creemos que hará aumentar el interés de los jugadores”.

Sin bajar la guardia

Porque es en el sector del software donde el directivo tiene puestas las esperanzas, ya que son éstos los principales responsables para que una consola funcione y sea atractiva al público. Aún así, adivierte a Nintendo que se debe poner las pilas, especialmente con la sombra de la next-gen en el horizonte: “Estamos viendo ya a grandes desarrolladoras y productoras apoyando a PS4, así que Wii U necesitará grandes títulos, especialmente firts-party, para poder competir”.

Así pues, la clave la tiene en sus manos la Gran N y su industria de generar títulos propios de lo más atractivo. Pero también deberá seguir mejorando las funcionalidades y servicios de la consola, así como darlas a conocer de la mejor manera posible: “Necesitan también aumentar la conciencia de los consumidores sobre las nuevas características disponibles en la plataforma y las funciones de su tableta [GamePad]”.

Muchos interrogantes

¿Cómo veis el futuro de la consola? Qué grandes juegos propios necesita para convencer? ¿Y cuáles de tercera compañía? ¿Pasa su impulso por la rebaja de su precio o un aumento de su catálogo de juegos? Parece que es ahora cuando comienza el periodo transcendental para Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. C.G. Sirah 16 Mar, 13 15:58

    Los chicos de nintendo son mas listos de lo que se cree, siempre actúan confiados porque saben que solo le tienen que dar algo de tiempo a la consola para que sea vendida y sobre la next gen, no creo que sea tanta la diferencia de hecho pienso que lo necesario para los juegos del futuro sera la PS4, 3DS y la Wii U, la Xbox 720 con sus títulos exclusivos creo que merece la pena tambien probarla.Esa es mi opinión.

    0
  2. Leon 16 Mar, 13 16:21

    Sinceramente… Indiferentemente, de los gustos de consola de cada quien… LA RAZON DE PORQUE ESTA CONSOLA NO VENDE ES SIMPLE:

    No tiene exclusividades algunas… Solo juegos que pueden encontrar en la PS3 o la Xbox 360… Y porque es MALDITAMENTE CARA…

    0
    1. KsasWiiu 17 Mar, 13 3:37

      esta consola tenia exclusividades pero por las pocas ventas pues las companias deciden lanzar sus ip’s en consolas que casi todo el mundo tiene pero que no se va a apreciar completamente como en la consola en la que se habia pensado tal ejemplo es lego city undercover que este juego simplemente no es posible en otra consola o rayman legends que seguramente no tendra caracteristicas en las otras consolas que en wii u o incluso ninja gaiden 3 razor’s edge que lo lanzaran para otras consolas pero no con todas las caracteristicas que tiene wii u e incluso estas se convertirian en ports haha me rio de las personas que dijieron q wii u solo tenia ports ahora ellos tendran ports y de menor calidad

      0
    2. Ion 18 Mar, 13 1:01

      Es que me parece de chiste que salga una máquina así, ligeramente “superior” a las consolas de esta generación que tienen una una longevidad de 6-7 años y encima a un precio desorbitado.

      Tienes toda la razón, y como dice una persona en Youtube:

      1- No hay nada nuevo, y quien diga que ese mando es innovación, flipo.
      2- ¡¡Puedes jugar ahora a los títulos de las consolas actuales!! Sí, esos títulos que llevamos jugando desde hace años xD.
      3- Para el hardware que tiene, es muy pero que muy cara.
      4- La memoria de almacenamiento que incorpora es un insulto.
      5- Como todo lo nuevo, su catálogo es una auténtica mierda.
      6- Lo más importante… IPs tíos, es que me quedo corto si digo que no veo un puto anuncio de Mario cada medio año.

      0
      1. KsasWiiu 18 Mar, 13 5:35

        Claro como lo dice la persona esta en Youtube por supuesto que le haces caso, porque tu no tienes ningún argumento propio para contra la consola, ya veremos como le va a play 4 cuando de mas detalles y precio de la consola ademas los detalles técnicos de wii U que rondan por la red hay que decir que no son oficiales bien pueden decir que fueron comprobados por einstein pero no nos consta que bien puede ser un hater de nintendo pues que diga eso y no creo que lo caro sea por el hardware de wii U si no quizas lo mas caro sea el gamepad porque despues de todo incluye una pantalla touch, con los juego pues nintendo quizo compenzar a los fieles que se quedaron sin esos juegos en wii, si se le ponia mas memoria interna saldria mucho mas cara la consola no crees?,5. exacto como todo lo nuevo no olvidemos a play 3 en su inicio o xbox 360 pff a pesar de que wii no tenia una calidad grafica pues les dio mil vueltas en ventas a play 3 y xbox 360, play 4 va a tener juegos que en play 3 tambien esttaran quien se la compraria si puedes disfrutar del juego en la consola de generacion pasada, por supuesto las ips de mario son las que alimentan a nintendo como a sony sus copias de juegos como el all star ese que es copia del smash bros o GOW que en todos es lo mismo no veo nada nuevo solo nuevos enemigos, que como dicen que mario es siempre lo mismo pues si para los verdaderos gamers mario se conocio asi y dudo que cambie, o con microsoft que sus ips como gears of wars o halo los titulos first party ayudan a la consola mas porque son exclusivos de cada una obviamente sacan lo mas que se pueda de estos titulos y si no te gusta lo mismo entonces porque te lo compras y al final dices que es una pasada el juego.

        0
        1. Ion 18 Mar, 13 11:48

          Me estás dando la razón, es que esos 8GB al cabo de unos meses los tienes que ampliar, osea, más pasta para la consola.
          ¿Te has molestado a jugar a los GOW? ¿Que todo es igual? xD
          No seas fanboy anda.

          Y no creo que todo el precio sea el mando, ten en cuenta en que ni siquiera tiene procesador propio, es simplemente un mando con una pantalla táctil, tienes tablets por 100 euros con una mayor resolución, procesador propio y RAM, así que ese gamepad y además a gran escala no les debe de salir por más de 30 euros hacerlo.

          0
          1. Leon 19 Mar, 13 11:58

            Por eso es mejor comprarse la de 32 GB… Pero bueno… Lo que yo dije es que la consola no tienen ninguna exclusividad como mucho ZombiU… Es decir si yo soy un gamer sin consolas diria: “¿Que me comprare? Mhmmm, esa que salio nueva la WiiU… Es nueva VAMOS A VER”… Ves el catalogo y te das cuenta de que es el mismo de la PS3 y dices: “Para eso me compro la PS3”

            Las consolas de Nintendo siempre salian con buenas exclusividades en meses de su lanzamiento… Gamecube que salio con Luigi´s Mansion y Super Smash Bros meele… la Wii que salio con The legend of Zelda Twiligt… La WiiU salio con ZombiU (Que no es mala)… Pero hasta ahora no ha sorprendido con otro titulo…

            Claro la gente dira “Es porque apenas lleva unos meses” Pero entonces dejen de estar diciendo que las ventas estan bajas porque quizas hay gente que quiere comprarla pero que esperen mas exclusividades… Claro imagino que la PS4 tambien tendra su tiempo de MALOS LANZAMIENTOS… Pero por lo que he visto quizas se ponga atento con eso rapido… La Wii en sus videos promocionales mostro varias exclusividades: Pikmin 3, Wonderfull 101 y Bayonetta 2 por ejemplo… Aun no salen esos juegos… Entonces ¿Porque se extrañan de que nadie la compre aun?

            Si a mi me dicen “En un futuro tendra mejores juegos” Prefiero comprarmela en aquel futuro… Ya sabes cuando todos los errores sean arreglados y vea si al menos le bajaron un poco el precio… Pero X…

            0
  3. Monsterdann 16 Mar, 13 17:13

    Es curioso, que las ventas están tan bajas, pero eso también radica en la especulación, aquí en Venezuela hay tiendas donde venden la consola en 13.000 Bs otras tiendas donde la venden a 11.500 Bs, cuando en amazon al cambio no sale en mas de 3.000 Bs, entonces la pregunta es, ¿Porque la venden tan cara?, no es que la consola no cuaje, si no que hay especuladores y mas aquí en latinoamerica que se quieren enriquecer con un producto que esta sonando al momento y quieren hacerse millonarios a consta de eso!

    0
    1. tripa 16 Mar, 13 22:19

      tu si sabes monsterdann, hasta que leo algo apegado a la realidad, son esas pinches tiendas distribuidoras que incrementan muchisimo los precios, obvio tienen que ganarle algo, pero no es que quieran oobtener un beneficio y hacerse ricos si no millonarios, nintendo creo que hace bien en no reebajar, que la bajen las tiendas distribuidoras

      0
    2. ender 17 Mar, 13 16:43

      recuerda q en venezuela todas esas tiendas compran la mercancia con el dolar a 20bs, no a los 6bs q valen en realidad, he ahi la diferencia descomunal de precio. yo la compre en el panama, aqui en venezuela me parece absurdo pagar esa cantidad de dinero por una consola, y no quiero imaginar cuanto costara la ps4… desde mi punto de vista en venezuela murieron las consolas, no tiene sentido traer consolas a ese precio, a los q quieren jugar con la wiiU y las demas consolas les recomiendo comprarla por amazon, de igual manera los juegos….

      0
    3. Humberto Ortega Cedeño 18 Mar, 13 15:42

      Eso es totalmente cierto, aquí en Vzla a los productos electronicos se les gana muchísimo, un juego sale en 1.200Bs y un mando sale en 1.000Bs, cuando eso no llega ni siquiera a 150Bs. Que siga reinando la piratería.

      0
    4. Yorch 18 Mar, 13 16:58

      tienes mucha razon, aqui en mexico la WiiU esta muy cara el modelo delux te sale 7000 pesos mexicanos unos 563 dolares, y este deberia costar 350 dolares, son 210 dolares mas de lo que deberi costar, es increible cuanto le aumentan las tiendas, el modelo estandar te sale 5000 pesitos (402 dolaritos, y deberia ser 300 dolaritos), no pos si las tienda saban hacer negocios, y no te digo los juegos porque tambien se venden a cantidades exorbitantes, y si esto no baja la WiiU no se va a vender, saludos.

      0
    5. Chapo 22 Mar, 13 21:26

      Hoy dia todo se fabrica en china, un envio de China a Venezela es 4 veces mayor que de China a USA, por otra parte en USA no se paga iva en la aduanas si no que lo paga el cliente en la caja al momento de pagar, en Venezuela el iva aduanero lo paga el dustribudor y luego lo paga otra vez el cliente por lo tanto se cobra 2 veces. Por otra parte la garantia del producto no cubre el territorio de Venezuela y el distribuidor se ve oblicado a cobrar 2 veces el producto, por que ninguna tienda por departamento en Venezuela devuelve un articulo dañado al fabricante. El problema no son los distribuidores el problema es que ningun pais de Latino America tiene un libre comercio como el de USA.

      0
  4. angelfire19 17 Mar, 13 6:46

    La razon por la que el wii u no vende es que esta perdiendo mercado.
    Jugadores casuales: Para que quiero el wii u de 350 dolares para que pagando en juegos de 60 dolares y cueste demasiado, mejor me compro un ipad de 500 dolares que me sirvira para jugar miles de juegos gratis , para las redes sociales, traerlo a cualquier lado, camara, y muchas apps (y otras funcionalidaes que tiene). Si quiero juegos que cuesten solo me compro una tarjeta de 50 dolares y les sale como para 25 juegos divertidos.
    Gamers: Para que el Wii U si en dos o tres años lo dejare absoleto por la razon que no podra jugar a los juegos next gen. Mejor me espero a la PS4 o XBOX 720.

    0
    1. Daniel Molina Paredes 17 Mar, 13 7:39

      Osea que, ¿La Nintendo 3DS no vendía porque estaba perdiendo en el mercado? por favor tu sabes muy bien que el psvita le da 5 patadas al 3DS en potencia y aun así logró levantarse del muerto en el que estaba y florece en ventas, ahora ¿Tú crees que a todos los Games le importa la potencia gráfica? si es así juegos como Minecraft no tendrían éxito, y sobre que el WiiU es obsoleto, pues te equivocas no es obsoleto, solo que es menos potente que una ps4 pero la GPU de WiiU se ha dicho que si es de next Gen, con un CPU algo lento pero no por eso obsoleto ni mucho menos malo en potencia, con una memoria RAM no tan alta como la de ps4 pero si cuatro veces mas que la generación pasada, si eso es obsoleto para ti entonces el psx a comparación de N64 tambien lo es en potencia gráfica, porque se calcula que la N64 es esta tres veces mas potente que la psx y eso no detuvo a psx en darle cuatro `patadas a la N64 en ventas, lo mismo con la ps2 y NGC.

      0
  5. Jota 18 Mar, 13 11:36

    Falta que llegue mucho software. Cuando salgan títulos importantes, las ventas subirán. Así de simple. Eso ha pasado con todas las consolas. El último ejemplo es la 3DS, que empezó floja y ahora es la consola que más vende y que mejor catálogo recibe.

    0
    1. VDK 26 May, 13 6:18

      jajaja pregúntale a PS VITA, a Sony le urge sacar PS4 para remontar esa consola

      0
  6. lucas 18 Mar, 13 13:33

    NAA WII ES MIERDA!!

    0
  7. TRON 51 27 Mar, 13 3:46

    cuando vean los precios de la ps4 $12200 + renta de interntet + descargas x juegos, xbox 720 $11500, + internet + descargas x juego, pc alienware x51 $25000 + descargas x juegos, wii u blanco $6000 y negro $7200 + juegos + accesoris , tablet de cualquier marca $8000 con juegos de poca calidad, seguro iras a comprar una wii u , aunque solo sea por curiosidad, ego, o por estar a la moda, por eso no digan que de esa agua no beberan. la ps4 vino a estropear la fiesta a la wii u , con sus supuestos adelantos, y te da alientos a esperarte a comprar su futura consola, pero no te dice que te costara un ojo de la cara. precisamente no te recomiendo que compres la wii u , pero si analizas los costos de las futuras consolas. la clase media se quedara con sus mismas consolas. y olvidesen si esta consola wii u trae juegos novedosos, el ser humano es egocentrista por naturaleza y si tu tuvieras dinero ya , la estuviera comprando, nomas que, como esta la crisis dura tienes que elegir la que mas te convenga, en otros tiempos la gente se daba el lujo de tener una o dos consolas.

    0
    1. VDK 26 May, 13 6:17

      el dia que vea eso mejor juego al trompo @_@ y para colmo seguro no las harán multiregión para terminar de matar

      0