¿Está Ubisoft agotando Assassin’s Creed con sus lanzamientos anuales?

Escrito por Redacción
Juegos

El anuncio de una nueva entrega de la franquicia para este 2013, doce meses después del estreno de AC III está siendo visto por muchos como un arma de doble filo, donde los síntomas de agotamiento pueden surgir en cualquier momento. De hecho, la propia compañía se ha visto obligada a asegurar que Assassin’s Creed traerá con cada título una innovación tal que no fatigará a sus aficionados.


Un nuevo año, y una nueva entrega de la Secta de los Asesinos. Todo parece indicar que así será a partir de ahora. La compañía francesa quiere aprovechar el tirón que tiene la franquicia para hacer caja cada doce meses. Y por ahora, los aficionados parecen encantados… o quizá ya no tanto.

Lógicamente, ocurre siempre que a la presentación de un nuevo título de cualquier saga, saldrán voces disconformes con el tema, la ubicación elegida, etc. Sin embargo, en algunas de esas voces críticas se puede apreciar un cierto camino hacia el agotamiento.

Un peligro al que se exponen este tipo de franquicias anuales como está ocurriendo con Call of Duty. Claro está que si se fijan en los números que manejan en ventas, en cierto sentido podría no importar de manera relevante. Otros prefieren sin embargo ampliar el periodo entre entrega y entrega, como Grand Theft Auto, con tal de mantener la expectación en cada ocasión.

Assassin's Creed 4 Black Flag forajidoPorque si lo se quiere es mantener el prestigio, ahí hay las dificultades son mayores para las este tipo de lanzamientos, obligando a la compañía a innovar cada año con el fin de no mostrarse repetitivos. Unas innovaciones que no sólo se deben limitar a los argumentos o al contexto narrado, sino también en el gameplay.

En este sentido se pueden entender las recientes declaraciones del director creativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Jean Guesdon, quien aseguró que la nueva entrega sorprenderá a los aficionados con “ideas frescas y diferentes”, aunque sin perder la esencia de la saga. Unas declaraciones que suelen ser las habituales en estos momentos, pero que hay que demostrar una vez en las tiendas.

Assassins Creed 4 Black Flag¿Creéis que realmente el nuevo juego va a sorprender, más allá de los contextos planteados? ¿O comenzarán ya esos síntomas de agotamiento? Por lo visto hasta ahora, habrá que seguir confiando en Ubisoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. walter 18 Mar, 13 14:40

    Cuando salio el primer assasin creed la mayoria estabamos emocionados, pero la verdad despues de varios juegos (ya le perdi la cuenta cuantos son) creo que se esta volviendo demasiado empalogoso, ojala reflexionen y no maten una buena fanquisia, hagan como Rockstar que pudiendo lanzar un GTA cada año o un Max Paine (carajo casi 10 años despues tiran la secuela) , prefiere mantenernos a la expectativas, que se traducen en grandes ventas, un buen juego no es el que se lanza cada año, creo que assassin creed se esta volviendo el COD de los juegos de aventuras.
    NOTA: Espero con mas ansias el nuevo Tomb Raider que el assassin creed, Crystal Dinamic realmente se pulio.

    Responder
    0
    1. Baker 25 Mar, 13 21:56

      Square-Enix compro a Eidos en el 2009 era obvio que una a tener una mejor calidad las futuras entregas.

      Responder
      0
  2. Pepe 18 Mar, 13 15:57

    Este juego ya cansa demansiado no merece la pena pagar por lo mismo cada 12 meses ya cansa

    Responder
    0
  3. Javier GM 18 Mar, 13 16:23

    Se superan cada año. Si siguen subiendo el nivel, bienvenidos sean!!

    Responder
    0
  4. LAHA 18 Mar, 13 19:43

    En cada uno de los juegos de AC,va mejorando siempre aparecen cosas nuevas e interesantes,hasta el momento sigue siendo un gran juego,sin embargo,siento que llegara un minuto en que se quedaran sin ideas o mataran la saga que es extraordinaria.Creo que deberian tomarse un receso y no verse forzado a crear un nuevo juego cada año…Sin embargo,hasta el momento los 5 juegos que han sacado no han perdido la esencia no creo que el sexto Assassins Creed IV Black flag,acabe con la esencia,aunque de los proximos que comienzen a crear no sabria decir que ocurrira…

    Responder
    0
  5. Israel Salgado 18 Mar, 13 20:41

    Me parece que va bien la franquicia cada año hay novedades y creo que el este año será igual y aún mejor.

    La verdad no entiendo porque muchos critican el AC III, algunos dicen que la Revolución Americana no tiene nada que ver con la historia de AC o que no es atractiva, etc. Pero creo que desde el primer Assassin’s Creed quedó claro que si están estudiando en la actualidad a Desmond y otros “sujetos”, Minerva, Juno y “los que vinieron antes”, el “fruto del Eden”, etc. quiere decir que el conflicto entre Asesinos y Templarios o que la Historia de AC se ha extendido por siglos y seguramente milenios, entonces creo que es posible que cualquier época o etapa de la Historia pueda formar parte de la historia de Assassin’s Creed. Podría ser el Antiguo Egipto, Babilonia o la Segunda Guerra Mundial o las Dinastias Chinas, etc. incluso creo que más adelante podría haber uno que se desarrolle sólo en la actualidad y aunque tal vez podría parecer un Watch Dogs podrían hacer que siga manteniendo la esencia de Assassin’s Creed.

    Además son varios estudios los que participan y empiezan a trabajar desde antes así que me parece es suficientemente justificable que salga cada año.

    Yo he disfrutado cada uno, soy jugador de PC y es de las pocos títulos que disfruto.

    Responder
    0
  6. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 18 Mar, 13 22:10

    si es obvio tarde o temprano se les acabaran las ideas y no tendran mas cosas que poner en los juegos y ahi los quiero ver ,preferiria expansiones anuales y juegos numerados cada 4 años

    Responder
    0
    1. Israel Salgado 19 Mar, 13 1:54

      Pues eso pasó entre 2 y 3 pero la diferencia con el 4 es que ahora hay más estudios trabajando en él y por eso van a sacar el 4 en lugar de “expansiones” como pudieron considerarse La Hermandad y Revelations.

      Responder
      0
  7. David Mendoza 18 Mar, 13 22:37

    a mi se me hace demaciado proto, no alcansas a conoser el juego por completo en un año, no desquita su presio si se le avandona en un corto periodo, creo que lo mejor es un año y medio o dos años

    Responder
    0
  8. juasajsausjau 18 Mar, 13 23:21

    creo que se esta perdiendo un poco la esencia de los primeros titulos(ac1,ac2,acRevelations)
    y me refiero a la historia porque la jugabilidad es exelente

    Responder
    0
    1. Israel Salgado 19 Mar, 13 1:16

      Porqué dices que se está perdiendo la historia si desde el principio quedó claro que pueden ir por donde quieren con esta saga. Según lo que han mostrado, están en el presente estudiando los antepasados de x sujetos, así que los antepasados podrían ser de cualquier época, lugar e incluso podrían hacer uno que sólo se desarrolle en el presente.

      Si sólo un estudio estuviera trabajando en esta saga creo que ya estaría agotada desde hace mucho o no serían entregas anuales pero al estar trabajando varios estudios y generalmente por más de tres años en cada una, eso les permite sacar entregas anuales, yo creo que van bien.

      Responder
      0
  9. Oscar Tafur 20 Mar, 13 1:37

    La saga sigue siendo muy buena, pero pienso que a partir de la ultima entrega, Assasin’s Creed 3 comenzé a sentir agotamiento en la saga en cuanto a trama está, por la jugabilidad sigue siendo muy buena. Como que lo del animus y visitar un nuevo lugar seguro cada vez que los templarios atacaban y visitar un nuevo ancestro de Desmond comenzó a volverse repetitivo y parece que fuese solo un pretexto para sacar más entregas, sin llegar a ser personajes realmente de mucha importancia como Altair o Ezio. El cuento del Fruto del Edén redondeaban mucho el tema, pero he de admitir que durante las primeras entregas me causaba mucha expectación por el misterio que rodeaba al fruto, pero ya a partir de por ahi Revelations, se volvió ya algo tan simple y repetitivo que perdió sentido, y el cuento de los dioses aunque en primera instancia parecía algo prometedor, luego me pareció aburrido. La verdad me gustaba mucho más la trama de los tres primeros títulos (1-2-brotherhood) en el que trama era de mucho misterio y parecía algo muy siniestro y que comprometía organizaciones de todo el mundo, hasta a veces me hizo pensar en el hecho de compañias que se dedicarán a dichas actividades, pero después ese furor se me acabó con tanta ficción que le metieron al caso. Jugabilidad excelente, pero en trama ha reducido considerablemente.

    Responder
    0
  10. edgar 20 Mar, 13 6:01

    la verdad AC es un juego fasinante cada kien su gusto pero la verdad es un juego que nunk me va a cansar ni fastidiar x q cada ves son diferentes personajes al parecer esta entrega sera completamente otro sujeto de prueba espero no sea desmond cada ves mas emocionante

    Responder
    0