Carmageddon Reincarnation se estrenará en PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos

Anunciado en un principio para PC y las actuales plataformas, la inesperada gran aportación de terceras compañías ha llevado a la desarrolladora del título, a llevarlo igualmente a la nueva generación de consolas. De esta manera, el regreso de tan por muchos añorada saga de conducción se hará por todo lo alto gracias a este Carmageddon Reincarnation.


Porque, independientemente de la polémica que en su momento suscitó (que fue mucha), el juego era brutalmente divertido, y desde que se conociera, allá por mayo del pasado año, la campaña de financiación colectiva para recuperar la saga, fueron muchos quienes se interesaron de nuevo por dicho regreso.

Ejemplo de todo ello es que Stainless Games, propietaria del dominio tras su adquisición a Square Enix, logró, una vez cerrada dicha campaña, más de 625.000 dólares, cuando el objetivo inicial era de 400.000 dólares.

Un total éxito que llevó a la desarrolladora a invertir sus esfuerzos en el proyecto. Más aún cuando ha recibido una nueva inyección de dinero para ampliar los objetivos del título.

Una inyección que asciende nada menos que a 3,5 millones de dólares, procedentes en este caso de un particular, aunque no uno cualquiera: ha sido el fundador de la antigua desarrolladora Bullfrog Productions (Syndicate, Populous o Quake III para PS2), Les Edgar quien ha querido contribuir así en ese último objetivo propuesto por sus responsables: su estreno en la next-gen.

Así lo ha confesado la propia Patrick Buckland, director ejecutivo de Stainless, quien se muestra, lógicamente, bastante feliz por dicho suceso: “Estamos muy felices de haber logrado la financiación completa sin tener que recurrir a nuestra propia compañía, accionistas o fans”, en declaraciones recogidas en el portal StumbleUpon,

Carmageddon Reincarnation 1

Ello, asegura, les permitirá una verdadera independencia a la hora de concebir el juego, sin tener que responder a compromisos de ningún tipo en cuanto a calidad y contenido del mismo. Que una compañía independiente y pequeña lo consiga, es un reflejo de nuestra fuerza y de la lealtad de nuestros fans”.

Por su parte, el inversor ha explicado igualmente el porqué de su contribución, que pasa por una gran admiración por el trabajo y el espíritu de un estudio indie de gran calado como Stainless, así como sus deseos de volver a ver un título como Carmageddon: “es un nombre que todos queremos que regrese, y sé que en las manos de sus creadores originales, lograremos conseguirlo de la mejor manera posible”.

¿Qué os parece el regreso de la saga? ¿Y su salto a la próxima generación de consolas? El título sin duda respaldará ese lado indie que las compañías aparentemente quieren dar a sus respectivas plataformas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Maurito10 20 Mar, 13 17:12

    Carmageddon es lo que hacia falta, no hay juegos así.

    0
  2. Muaja 20 Mar, 13 19:29

    SeEeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    0
  3. SergioMaiden 20 Mar, 13 20:51

    Lo mas parecido que hay hoy dia es el ARMAGEDDON RIDERS de la psn, esta muy bueno pero al tiempo te aburres, pero vale la pena por el precio que tiene…
    YA QUIERO TENER MI PS4 Y JUGAR DESPUES DE TANTOS AÑOS A CARMAGEDDON!!!

    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 Mar, 13 21:51

    un grande carmageddon

    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 Mar, 13 21:51

    un grande carmageddon

    0
  6. Lobo 21 Mar, 13 13:19

    Claro , sin confirmacion ya sabeis en cuales va a salir y cuales no aparte de descartar a WiiU, que pese a quien le pese es una consola de nueva generación.

    0
    1. SergioMaiden 21 Mar, 13 16:32

      jaja eso no te lo crees ni vos! que nueva generacion wii u si tiene los mismos juegos que ps3 y xbox720, y te aseguro que no tendra ni la mitad de los titulos que salgan para la verdadera next gen….si tenes dudas cuando este la ps4 la comparas con wii u y me decis si es next gen o no….. nintendo boy

      0
      1. Lobo 22 Mar, 13 11:05

        Anda trollo manolo , si a ti te la cuelan con un PC disfrazado de consola no es mi problema . Por lo pronto los ports que estan sacando para Wii U provienen de PC en cuanto a gráficos, que es algo que está mas alla de PS360. Cuando acuses a alguien de fan de una compañia, asegurate que lo sea de verdad y no te lleves un ZAS! en toda la boca cuando este te diga ( como te voy a decir ) que tengo todas las consolas menos PS3 y PSVita ( si PSP la tengo) asi que pastar al campo Sonyer , que mi pasión son los juegos no las compañias.

        0
  7. $American$Gangster$ 21 Mar, 13 16:58

    Recuerdo este juego en la PC y luego en el PS1, tan solo espero que sea tan violento como el primero…$$$$

    0
  8. contied 21 Mar, 13 22:58

    Acabo de recibir 4000 puntos de Microsoft desde este sitio de forma gratuita! : D freemspointsforever com

    0
  9. fesdf 29 Mar, 13 17:28

    I just got 4000 Microsoft points from this site for free! 😀 freemspointsforever com

    0